Belmond Sanctuary Lodge
¿Quieres ahorrar dinero? Buscamos los precios más bajos en hasta 200 sitios web
SUMAQ Machu Picchu Hotel(Aguas Calientes)
Santuario Hotel(Aguas Calientes)
  • Desayuno incluido
Tierra Viva Machu Picchu(Aguas Calientes)
  • Internet gratuito
  • Wifi gratuito
Hotel Jaya Machupicchu(Aguas Calientes)
  • Desayuno incluido
Casa del Sol Machupicchu(Aguas Calientes)
  • Desayuno incluido
Rupa Wasi Lodge(Aguas Calientes)
  • Restaurante
2.231 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 1 octubre 2013

Estuvimos hospedados del 4 al 5 de agosto de 2013 en el hotel por la conveniencia de su cercanía al centro ceremonial de Machupichu que si bien es muy conveniente, no compensa el alto costo del hospedaje. El costo de una noche de habitación tipo "Superior, King-Size-Bett" fue de $1127.50 dólares americanos (impuestos incluidos). La habitación muy pequeña y sólo con las servicios habituales de TV por cable, regadera, WiFi. Nada de amenidades especiales. El restaurante fue lo único especial. No ofrecen ningún tipo de transporte de la población de Aguas Calientes al Hotel que está en lo alto de la colina y se debe hacer una larga fila para subir y sobretodo bajar en los autobuses colectivos que son los que llevan a todas las personas al Centro Ceremonial de Machupichu. Por el precio del hospedaje que se paga, debería haber algún tipo de bus especial del hotel. El día del checkout fue un verdadero caos, el pretexto fue que estaban migrando de sistema; sin embargo, para migrar de sistema siempre se debe correr un respaldo en tiempo real. Solicité boleta fiscal y no sólo no la recibí al momento del check out por el problema anterior, sino que ofrecieron enviármela a mi correo electrónico y después de casi dos meses no la he recibido.

En términos generales, ME PARECE UN BALANCE COSTO-BENEFICIO DESFAVORABLE PARA EL HUESPED.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
oeperu, Director General en Belmond Sanctuary Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 29 octubre 2013

Gracias por sus comentarios en Trip Advisor.

Sobre sus apreciaciones nos cabe comentar que a pesar de estar en un lugar arqueológico donde acuden 3000 personas por día y hay severas restricciones edilicias de parte de las autoridades que nos impiden agrandar áreas de servicio , el Lodge tiene su espacio independiente del resto de turistas y un servicio de uso exclusivo para sus clientes personalizado y altamente especializado y además auditado 2 veces al año por una empresa de prestigio como es LQA.

Esperamos verlo pronto y que su impresión sobre nuestro establecimiento cambie en forma positiva.

Saludos cordiales .

Opinión escrita 15 septiembre 2013

Recomendamos este paraiso con una atencion de excelencia. El entorno natural mas el legado arqueologico y cultural de los incas se fusiona muy armonicamente con el servicio excelente del Lodge. La chef prepara unos platos exquisitos y el personal del hotel es muy amable y servicial.
Hacer el esfuerzo de quedarse mas de 2 dias, para ademas de conocer Machupicchu sentirlo y vivirlo, vale la pena . Uno se va pleno y muy satisfecho. Gracias a todo el personal del Sanctuary Lodge por hacernos sentir tan comodos y cuiden mucho esta herencia Inca para que la puedan mostrar a las futuras generaciones de todo el mundo.

Consejo sobre las habitaciones: La suite presidencial es la ideal pero hay una sola y hay que reservarla con mucha anticipacion Tambien son muy lindas las montain view dan a un jardin con reposeras y mesita
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Estimada huésped:

Gracias por compartir su comentarios. Nos da mucha alegría saber que han tenido una linda estadía con nosotros.

Saludos cordiales

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Hay hoteles que, simplemente, están donde tienen que estar. Este es uno de ellos. Si uno va a Machu Picchu, sencillamente, no existe otro sitio mejor en el que alojarse; por ubicación. Es más caro que otros, sí, pero es que no hay otro. Además, Machu Picchu es de esos sitios que uno visita una vez en la vida, y que constituye en sí mismo una experiencia; y el hotel se convierte en parte de ella. Si van y lo pueden pagar, no lo duden. Por lo demás, las instalaciones son sencillas pero muy correctas. Magnífico el restaurante y, sobre todo, el servicio, tanto en el comedor como en el resto del hotel. Un consejo: en mi opinión no merece la pena pagar el sobrecoste que tienen las habitaciones con vistas: en realidad no son tales, pues los árboles tapan casi en su integridad la vista al Huayna Picchu (no hay vistas directas sobre Machu Picchu, propiamente), y, además, habida cuenta de que anochece en torno a las 17.45 o 18.00, no se aprovechan mucho en todo caso.

A mí me aconsejaron visitar Machu Picchu al amanecer. El primer autobús que sube desde Aguas Calientes llega a las 5.50 y a partir de ese momento creció la cola de entrada hasta ser de unos 15 minutos. La realidad es que apenas por un momento mágico vi la ciudadela a las 6.15, cuando se levantó la niebla por unos minutos, entre girones de nubes y nieblas; después regresó y no se veía a más de treinta metros hasta las 9.00, momento en que se levantaron las nubes y ya se pudo ver con normalidad durante el resto del día. Mi experiencia es que hubo menos gente entre las 10 y las 14 (teóricamente el momento de mayor afluencia) que entre las 6 y las 9. En todo caso, la visita es muy recomendable; me resultó enriquecedora, emocionante y tuve la sensación de estar en un lugar muy especial del mundo.

El buffet para almorzar en el hotel es también muy bueno, con una calidad superior a la habitual en los lugares que siguen esa fórmula (en el precio del alojamiento por una noche, se incluye desayuno almuerzo y cena a la carta; si uno almuerza más de una vez (por llegar pronto el día de la pernoctación o irse tarde el día después, se suele almorzar en el buffet, que está en un comedor diferente al de la comida a la carta))

Por último, como aficionado a la fotografía, disfruté un buen rato captando imágenes de los colibrís que acudían a libar en los comederos instalados en el paseo de las orquídeas en la parte posterior del hotel. Nunca los había visto tan de cerca; es posible contemplarlos a unos tres metros de distancia.

Consejo sobre las habitaciones: No merece la pena el sobreprecio por las vistas.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
oeperu, Director General en Belmond Sanctuary Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 6 noviembre 2013

Estimado huésped,

Nos hace muy felices saber que disfruto su estadía con nosotros y de nuestras instalaciones.

Opinión escrita 30 agosto 2013

Como su nombre lo indica: es un lodge. No esperen encontrar un hotel cinco estrellas en medio de Machu Picchu. El precio que se paga es por la cercanía a la entrada del Parque Arqueológico, no por el hotel en sí mismo que es sencillo y no tiene muchos lugares comunes para estar. Solo un jardín y un restaurant . La comida y el servicio son excelentes. Los cuartos standard son chicos.
La cercanía a la entrada de MP ahorra la subida de media hora en omnibus y las colas para subir al mismo.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 22 agosto 2013

Un hotel de lujo, idealmente situado a dos minutos la entrada del parque arqueológico de Machu Picchu. Instalaciones ecológicas y elegantes y un servicios magnífico.
Una gran idea poner papeleras separadas para poder reciclar en los cuartos.
La comida también es excelente. Una pena que algunas habitaciones den a una pared de hiedra, sin ninguna vista. De hecho, sólo desde el jacuzzi se ve, a lo lejos , Machu Picchu.
Al estar al lado del parque puedes quedarte hasta última hora de la tarde y ser de los primeros al día siguiente, antes de que las muchedumbres de visitantes lleguen a partir de las nueve de la mañana.
Claramente su muy alto precio se justifica sobretodo por el lugar en donde esta.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar el jacuzzi por adelantado ya que sólo admite un máximo de ocho personas. Pedir un pisco sour desde el jacuzzi, muy agradable!
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos