“HP es una obligación para todo visitante de MP” 5 de 5 estrellas

335 $*
y más
Excursión de un día a Machu Pichu desde Cuzco
En el puesto nº 2 de 26 cosas que hacer en Machu Picchu
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Huayna Picchu es un nombre quechua que traducido al castellano significa “Montaña Joven”, se ubica frente a la montaña de Machu Picchu “Montaña Vieja” y tiene una altura de 2,693 msnm, se puede acceder mediante un camino muy empinado y estrecho con escalinatas talladas en roca; desde Machu Picchu se asciende 360 metros aproximadamente. En la montaña se puede visitar construcciones atribuidas a un Templo de la Luna en el interior de una cueva natural, así mismo se pueden ver terrazas agrícolas y algunos edificios que formaron parte de un observatorio astronómico o punto de Control y observación de la ciudad de Machu Picchu, ya que desde el Huayna Picchu se puede observar la Ciudad Inca en su totalidad, incluyendo los accesos y caminos que la rodean. Para poder ascender a la cima se tiene que recorrer un camino estrecho, zigzagueante y empinado. El camino comprende tramos con peldaños, y escalinatas talladas en roca viva, la caminata dura 1 hora aproximadamente, tiempo variable de acuerdo al estado físico de la persona.
Michigan
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“HP es una obligación para todo visitante de MP”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2011

Mis amigos me convencieron de escalar HP, no estaban seguros acerca de la dificultad del camino. Conseguimos nuestros billetes en línea, con el recargo para HP. Decidimos no ir a las 4:30 am como el resto de la gente, sinó llegar a la entrada principal a las 6:00 am. Después de alcanzar el puesto de control a las 7:00 am, decidimos evitar Huchuy Picchu e ir de frente a Huayna Picchu. Fue divertido subir, en algunos puntos el camino es demasiado empinado. Justo antes de llegar a la cima, hay algunos agujeros estrechos que sólo personas delgadas pueden pasar por ellos. Y entonces llegamos a las rocas en la parte superior. Es una sensación increíble, todo el mundo se queda encantado.
En vez de volver por donde llegamos, decidimos ir al Templo de la Luna. Es un sendero solitario, que no está bien mantenido (tal vez porque no es muy frecuentado), y hay dos escaleras de madera que me recordaron de un viejo miedo a las alturas, pero mis amigos estaban allí para apoyarme! Yo no recomendaría ir por ese camino sola/o. Pero vale la pena!
También las reglas de MP sobre comida deben de cambiar. No creo que ningún ser humano puede hacer este recorrido sin tener ningún tipo de alimento. Todo el mundo tenía frutas o galletas en sus mochilas y se iban comiendo en el camino.
Después fuimos a los baños termales. Era tan relajante y agradable, a pesar de que hubo una llovizna y un viento frío por todo el pueblo. Nos dimos cuenta de que varios visitantes que llevaron manga corta y pantalones cortos a las ruinas tenían muchas picaduras de insectos. Nosotros ninguna porque usamos repelente de insectos y nos cubrimos los brazos y las piernas.
Esta es una experiencia que sin duda se repetirá!

Visitado el agosto de 2011

• Turco primero
Córdoba, Argentina
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“La vista desde allí justifica todo el viaje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2011

después de caminar hora y media y de casi no haber dormido nada la noche anterior para poder llegar dentro de los primeros 200 turistas, llegamos a la cumbre del Huayna Picchu. Simplemente maravilloso. La visión de 360° permite ver el cañón del rio Urubamba, la antigua estación de trenes, la carretera Hiram Bingam y por supuesto, la ciudadela. Todo esfuerzo vale la pena al llegar allí. Gente de todas las edades suben y bajan con mayor o menor dificultad, perolo hacen... No hacerlo sería un pecado!

Visitado el junio de 2011
70 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 60 votos útiles
“No pudimos acceder...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2011

Quiero advertir a todos los viajeros que desde el 15 de julio de 2011 han cambiado las leyes para el acceso a este hermoso sitio. Viajamos a Machu Picchu con la esperanza de poder acceder al Templo de la Luna en nuestro dia libre en Aguas Calientes. Desde Buenos Aires me dijeron que podía adquirir el billete en la zona con 24 horas de anticipación. Pero al llegar me dijeron que los ticketes estaban agotados hasta el 29 de julio (llegué el 24) y que se debían adquirir con mucha anticipación por internet ya que habría solo 400 en venta por día... En fin, una experiencia sin cumplir pero que espero poder realizar en el futuro!

Visitado el julio de 2011
131 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 210 votos útiles
“Unas vistas increibles de las ruinas. No apto para los que sufren de vertigo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2011

si queres subir tenes que despertarte muy temprano porque solo suben 500 personas por dia y es por orden de llegada, pero vale la pena el sacrificio. El ascenso tiene algunas partes complicadas en las que subis con sogas, pero lo peor es cuando tenes que bajar porque te da bastante vertigo. pero la verdad es que todo: el sacrificio, el esfuerzo, el vertigo y el cansancio por la falta de oxigeno, son nada en comparacion con la belleza de las vistas: sin duda vale la pena!!!!

Visitado el diciembre de 2010
Buenos Aires
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Una excelente experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2011

Vale la pena despertarse BIEN temprano para esperar el bus, estar antes de las 6am en la entrada de Machu Pichu y disfrutar de una espectacular escalada al Huayna.
Una increíble vista

Visitado el noviembre de 2010