“Caminando por la Historia” 5 de 5 estrellas

Reserva con antelación
Los mejores
685 $*
y más
Caminata de 4 días a Machu Picchu por el Camino...
En el puesto nº 3 de 33 cosas que hacer en Machu Picchu
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Welcome to machupicchu nice. We are a Peruvian Travel Agency and Operators whose operations are based on internet and local sales for peruvians and international tourist and travelers that want to visit Peru and the world.Travel to Cusco, have a marvellows experience visiting the amazing sites of Machu Picchu, make the trekking catalogued as one of the top 10 adventure trekking of the world: The Inka Trail, walk in the archaeological complex and last Manco Inka refuge Choquequirao, fly over the Nazca Lines, explore the Manu rainforest, navigate the Titicaca Lake, visit the andean comunities in Uros and Taquile islands, be part of the inkas world. Experience the back to the ancestral costumers of the past of the Inkas in the Inti Raymi.
Información útil: Se puede adquirir comida, Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño
Mendoza, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Caminando por la Historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Hice el Camino del Inka junto a mi familia. Todo espectacular. Vale cada peso invertido en ese viaje. Muy bien los servicios de la empresa contratada, cumplieron con todo lo pactado, horarios, comidas, traslados, todo bien.
La crítica constructiva es que como Parque Nacional le falta modernizar las estrategias para su cuidado, sobre todo el control de residuos, los drenajes de los baños (muy mal olor en todos) y la cartelería. Deben responsabilizar a cada turista de sus propios residuos en base a bolsas numeradas para cada uno.
Otra opinión muy personal es que cuando uno hace este tipo de viajes, mezcla de placer con la historia, tiene mucho interés por conocer la cultura local y en este caso la Cultura Inka.
Me llamó la atención que en todo el camino no escuchamos nada de música andina, ni gente vestida con ropas de la época, ni ambientación adecuada.
Tampoco hay mucha información por parte de los guías de la flora local.
Creo que podrían explotarse mucho más las bellezas del lugar sin depredar nada.

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
Mar del Plata, Argentina
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Experiencia inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

Realizar el mismo camino que los incas realizaron es indescriptible, la belleza del lugar, la historia, es una experiencia inovidable

Visitado el octubre de 2013
28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 106 votos útiles
“Puerta del sol, imprescindible!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

Puerta del sol, imprescindible! Las vistas maravillosas durante todo el recorrido
Merece la pena todo

SMA
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 50 votos útiles
“EXPERIENCIA UNICA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2014

El Camino Inca Tradicional (4 días-3 noches) es la mejor forma de descubrir las ruinas de Machu Picchu. Sólo hay que tener un poco de estado físico (no es necesario ser un atleta) y muchas ganas y actitud para hacerlo...no es mentira cuando dicen que la "cabeza" es prácticamente todo lo que necesitamos para lograrlo.
Durante los 4 días de caminata se pueden apreciar otras ruinas (mas pequeñas y un par no tanto) que son maravillosas...y finalmente al cuarto día llega a la frutilla del postre!!!
Es un Camino donde si o si hay que contratar el servicio (no se puede hacer de forma independiente)...nosotros fallamos en la elección de la empresa por la que lo hicimos (aunque no teníamos muchas otras opciones)...después les hablaré de "Cusco Explorers".
Si tenés "espíritu aventurero" es la mejor forma de conocer este maravilloso lugar.
Punto en contra del camino: los baños...sin palabras.
En cuanto al "soroche" y la comida todo es muy personal...cualquier duda concreta no tengo problema que me consulten.
Fuimos en Mayo de 2014, buen tiempo en general, no pasamos demasiado calor y a la noche refresca bastante...hay que llevar abrigo.
Yo contraté un "porter" para los 3 primeros días (el último día es muy cortito y no se puede) y la pase mucho mejor sin hacer tanto esfuerzo...parece mentira pero fácil con todo lo que se necesita llevar y el líquido se suman entre 10 a 12kg.
Tal cual como dicen los foros, el 2do día es el más pesado y yo debo agregar que para mí, lo fue el 3ro ya que me descompuse y si bien no es tanta subida es bastante largo (el más largo en horas). El cuarto día, maravilloso, cortito y sólo hay que rogar que esté despejado cuando se llega a "INTI PUNKU" (PUERTA DEL SOL) para poder apreciar la maravilla de Machu Picchu!!!

Visitado el mayo de 2014
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Mágico...merece la pena hacerse una vez en la vida!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Lo hice con una amiga en julio 2014. Si bien es camino duro con grandes y extenuantes subidas; como así también bajadas escarpadas...los paisajes, la vegetación y las ruinas a lo largo del sendero son impagables!!! Y cuando vas caminando y sólo deseas q los próximos metros sean lanos...aparece ante tus ojos todo Machu Pichu completo, tal como dijo estuvieras ante una postal...mágico y emotivo!!!
Recomiendo realizar este viaje al menos una vez en la vida! ...eso si; no lo contraten por Cusco Explorers, quien nos puso una guía, Margot, con escasos conocimientos y muy mala predisposición.
La experiencia del camino del inca es única y esto de la mano de un buen guía debe ser superlativo!