“Lo recordaré siempre”

El Albergue Ollantaytambo
Ocupa el puesto n.º1 de 21 hoteles en Ollantaytambo
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 16 julio 2014

El viaje por Perú de por si es mágico. Pero cuando uno se aloja en el Albergue de Ollantaytambo de camino al Machu Picchu consigue darle aún más magia a su viaje.
El Albergue es una delicia, las habitaciones son preciosas, blancas, de decoración sobría, maderas toscas y piedra... los jardines son ideales, aun recuerdo perfectamente los sonidos, el viento, los olores, el frio mientras descansaba en una de las mecedoras que teníamos en el porche de la habitación.
El restaurante es una maravilla, cuentan con equipo estupendo, les recomiendo la quinua. Sin duda es uno de los lugares más bonitos en los que me he alojado, además está situado en la misma estación del tren, el ruido no molesta durante la noche, y es un lugar perfecto para alojarse porque es despertar tomar u café y esperar al tren que te lleva a Aguas Calientes hacia el Machu Picchu. Qué más puedo decir, yo a mi amigos si van a realzar un recorrido por Perú, les obligaría a alojarse una noche en este precioso albergue rodeado de magia.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del El Albergue Ollantaytambo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 julio 2014 mediante dispositivo móvil

A pesar de haberme hospedado el año pasado aun recuerdo con claridad que el hotel esta hermoso, bien ubicado, con un servicio excelente y la comida muy rica.
No podia dejar pasar la oportunidad de decirlo. Es perfecto para hospedarse antes o despues de MachuPichu y chorromil veces mejor que Aguas Calientes.

• Se alojó en octubre de 2013
Opinión escrita 1 julio 2014

Reservé este alojamiento con toda la ilusión del mundo animada por las críticas que iba leyendo y las preciosas fotos que mostraban el hotel. Me parecía bien su ubicación, pero al estar tan cerca del tren me puse en contacto con la administración del albergue preguntando si las habitaciones estaban correctamente aisladas o el sonido del tren se escuchaba durante todo el día. Ellos me dijeron que no me preocupara, que si algo se oyera sería muy debil pues las ventanas aislaban muy bien.
Así que allí nos presentamos con toda la ilusión para dormir dos noches en una habitación superior. Y la primera decepción fue la vista desde la ventana. Desde luego no me iba a pasar todo el día asomada mirando, pero cualquier habitación tenía sin duda una vista más agradable que la mía. Lo comenté en recepción y no hicieron ninguna intención de cambiarme diciendo que estaba todo ocupado, cuando curiosamente media hora después llegaron cuatro amigos y les dieron otras dos habitaciones vacias hasta ese momento. Sin duda podían haberme cambiado a mi, y no dude en decirlo de nuevo aunque ya no hubiera solución. Ante ello me llegaron a contar que alguna de las habitaciones era hasta 40 dólares más cara por las vistas, algo muy curioso teniendo en cuenta que estas cuatro personas que venían juntas se alojaron en dos habitaciones con diferente ubicación y solamente una de ellas se suponía que era más cara. Sinceramente, me pareció un detalle muy feo por su parte.
Hablando de la habitación, la cama era cómoda, al igual que las almohadas, y aunque el mobiliario era sencillo, resultaba acogedor. No hay TV, y la calefacción, que internet indican es de suelo radiantes, se limita a un viejo radiador insuficiente para calentar la gran estancia de altos techos.
El baño cuenta con la amenities justas y el agua en ciertos momentos tiene poca presión.
Sumado a todo ello el ruido del tren. Cierto que estás muy cerca de la estación y es inevitable escuchar los trenes, pero ya que pregunté podían haber dicho que efectivamente desde muy temprado se escucha cada poco tiempo el sonido de trenes que van y vienen. A mi me molestó mucho el sonido y la segunda noche que no teníamos que madrugar, me desperté bien temprano a cuenta del ruido.
A su favor si vas a Machu Picchu que te tiras de la cama y estás en el anden. Pero está a unos 10 minutos andando de la plaza de armas.
En cuanto al desayuno cuenta con algunos productos que se sirven tipo buffet pero el resto tienen que pedirlo y te lo traen recien hecho.
Cenamos allí una de las noches, y todo estaba bueno. El local además resulta muy acogedor, pero es caro sin duda alguna, al mismo nivel que el hotel.
Comentar que el servicio en general el correcto, algún camarero más agradable, y uno de ellos era especialmente desagradable, parecía que te estaba haciendo un favor y fue un poco incómodo.

Consejo sobre las habitaciones: Insistir en una habitación tranquila
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Christian_Arteaga, Gerente en El Albergue Ollantaytambo, respondió a esta opiniónRespondido: 9 julio 2014

Estimada Huésped,

Tuve la oportunidad de conversar con usted y su esposo cuando estuvieron por el hotel, al momento que yo me enteré de su incomodidad con la vista de la propiedad vecina sobre la que lamentablemente poco hemos podido hacer a través de los años, la habitación que usted menciona acababa de ocuparse, lo conversamos y recuerdo eso con claridad. Lamento que la vista desde su habitación no haya sido la mejor hacia el lado derecho de la misma, en realidad hay tantas cosas bellas que ver en el valle sagrado de los incas que fue una lástima que tuvieran que enfocarse sólo en ese pequeño área y perder una oportunidad mágica de disfrutar todo alrededor suyo. Sobre las personas que ingresaron al hotel después de usted, ellos como en todo libre mercado accedieron a las condiciones de tarifas de las habitaciones no sólo por la vista que es lo único que usted considera, sino porque esas habitaciones también cuentan con minibares y otras facilidades.

Sobre las habitaciones y el ruido, la zona donde se ubican sus habitaciones es un área aislada del ruido del tren y las habitaciones tienen pestañas que hermetizan el sonido al máximo posible, si usted ha sentido alguna molestia por este aspecto le pedimos mil disculpas, como usted bien sabe nuestra locación es ser un hotel de estación de tren y como en muchos hoteles de aeropuerto es en muchos casos inevitable aislar todos los sonidos producidos por las características del destino y locación que escogieron para su visita a Ollantaytambo.

En referencia a las habitaciones. Nuestra locación es un área rural, la facilidad de televisor no la ofrecemos en las habitaciones y está especificado en nuestra página web, invitamos a descubrir el mundo fuera de la caja electrónica y es nuestra visión de expedicionarios que somos quienes trabajamos y vivimos en este destino. Huimos de las ciudades por esta razón. Los amenities son limitados porque nuestra política es de "0" gasto o polución, en nuestro hotel reciclamos nuestros desechos orgánicos en compost para nuestra huerta orgánica, nuestros papeles para tarjetas que harán los niños de nuestras escuelas, los plásticos inevitables para adobes ecológicos y las botellas de vidrio para producir nuestras propias bebidas. Nuestra meta es ser amigables con el medio ambiente y productos como jabones individuales, shampoos, lociones y otras, no encajan con nuestra política de impacto ambiental. Lamentamos que esto sea una incomodidad para usted.

Gracias por sus comentarios, esperamos tener una oportunidad futura de mostrarle un Ollantaytambo diferente y hacer lo posible por cambiar sus percepciones negativas sobre nuestra propiedad. Tomaremos en cuenta sus comentarios para mejorar en los aspectos que dependen exclusivamente de nuestro trabajo. Gracias.

Saludos cordiales,

Christian Arteaga
Gerente Residente.

Opinión escrita 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Lo escogi por sus comentarios, y valio la pena. Desde la reserva me comunique con el hotel y tuve un buen precio. Es chico pero lo suficiente. La comida deliciosa y la atencion muy buena. Un descanso muy bueno. Hay que pasar la entrada a la estacion. El la madrugada salimos temprano y nos preparaton el desayuno para llevar.

Se alojó en junio de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 31 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Bajar rebentados de Machu Picchu, y que el hotel este en las mismas vías es un placer. 10000 veces mejor que cualquiera de aguas calientes. Cenamos en el restaurante y muy bueno todo. Por la mañana nos sirvieron el desayuno en el jardín por que no nos encontrábamos bien. Muy atentos. Muy recomendable.

• Se alojó en noviembre de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ollantaytambo
Pakaritampu Hotel
N.° 3 de 21 en Ollantaytambo
Tierra Viva Machu Picchu
Tierra Viva Machu Picchu
N.° 2 de 24 en Aguas Calientes

Hoteles en la zona de Ollantaytambo con opiniones recientes

¿Has estado en El Albergue Ollantaytambo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Albergue Ollantaytambo

Dirección: Estacion Ferroviaro s/n Ollantaytambo, Ollantaytambo 080108, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Ollantaytambo
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Ollantaytambo
N.°1 de hoteles para familias en Ollantaytambo
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Ollantaytambo
Rango de precios: 85 € - 182 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Albergue Ollantaytambo 3*
Situado en la estación de tren de Ollantaytambo, El Albergue está ubicado en la última estación de tren antes de Machu Picchu y no muy lejos de muchas atracciones interesantes. El Albergue se remonta a 1925 y mantiene el encanto y la elegancia de principios del siglo 20 al tiempo que ofrece las comodidades y facilidades de hoy en día, como internet de alta velocidad y teléfonos en las habitaciones. Propiedad de la artista Wendy Weeks, este hotel cuenta con hermosos jardines, comida deliciosa y especial atención por la decoración. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el El Albergue Ollantaytambo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Albergue Ollantaytambo
Hoteles Ollantaytambo