“un lugar super acogedor!!”
Opinión sobre Wasi Picaflor Tambo

Wasi Picaflor Tambo
Ocupa el puesto n.º3 de 29 hostales y pensiones en Ollantaytambo
“un lugar super acogedor!!”
Opinión escrita el 28 octubre 2013

Han sido muy amables allí. La ubicación excelente!! Todo muy prolijo y con muy buen gusto! Rico desayuno y muy buena predisposición, siempre atentos a lo que uno pudiera solicitar. Una pena que no les quedara lugar para nuestra vuelta de Machupicchu... Ya que no tuvimos la misma experiencia a la vuelta en otro hotel.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Picaflor676, Propietario en Wasi Picaflor Tambo, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2013
Gracias por su tiempo en publicarnos una buena reseña, la cual resulta muy motivadora para nosotros quienes siempre pondremos lo mejor para dar un buen servicio. Lastimosamente no tuvimos espacio para acogerlos una noche mas, tal como nos solicitaron. Nos será gratificante darles de nuevo la bienvenida en Picaflor Tambo.

• Chino (tradicional) primero
Opinión escrita el 24 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos solo una noche con mi pareja, haciendo escala de vuelta a Cuzco desde Machu Picchu. Nos ayudaron mucho dejando las maletas en el hotel el dia antes de subir a MP, y nos recibieron estupendamente.

El hotel es una casa rural muy acorde con el estilo del resto de construcciones de Ollanta, muy cuidado y agradable. El desayuno un poco justo pero rico. La conexión a internet no funcionaba...

El único problema (y por este motivo el titulo de la reseña), y por lo que ya hemos visto en otros comentarios, se crea confusión con el precio a pagar por los tours del Valle Sagrado. Creemos que hemos pagado más de lo que hubieramos pagado contratando directamente con un taxista de la plaza del pueblo...

Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Picaflor676, Propietario en Wasi Picaflor Tambo, respondió a esta opinión, 26 octubre 2013
Agradecemos el comentario de la huésped que tomo el tour privado en Ollantaytambo. Aclaramos que Picaflor Tambo no cobra por servicio de transporte, únicamente tratamos de asistirles dándoles diversas opciones para que visiten y conozcan el valle sagrado. En esta ocasión, los huéspedes tomaron un Tour " Privado" por las rutas Ollantaytambo-Maras Moray-Salinas-Chincheros y a su hotel en Cusco.

Consideramos que el costo que le cobraron al huesoped por un Tour Privado a 4 destinos es lo que normalmente cobra la empresa de transportes. Sin embargo, en algunas ocasiones cuando los huéspedes desean retornar directamente al Cusco les sugerimos tomar colectivos o Buses de Turismo de la Plaza de Armas o Estacion de Tren por solo S/. 10.00 por persona.

En relación al wi fi lamentablemente en Ollantaytambo el Internet carece de señal en algunas ocasiones, por limitaciones de cobertura por las empresas que brindan este servicio. Picaflor Tambo, ante estas limitaciones ofrece una laptop con un modem en la recepción, asimismo el acceso al wi fi en la plaza de armas proporcionándoles el pasword de acceso.

Efectivamente como lo expresa la huésped, Picaflor Tambo no le cobro por la custodia de sus equipajes, brindándoles en todo momento nuestra acostumbrada hospitalidad.
Agradecemos la oportunidad de aclarar a este comentario.

Cordiales saludos,
Opinión escrita el 3 octubre 2013

Despues de un estupendo dia visitando MachuPicchu con su ascenso al huaynapichu , llegamos agotados a Ollantaytambo. Reservamos en hotel Picaflor por los comentarios de su pagina, y no solo no nos defraudo, sino que supero nuestras expectativas. Tuvimos una amplia habitacion, con una acogedora decoracion, muy bien adaptada con el entorno , desde nuestras ventanas se veian las ruinas. El baño estaba nuevo y moderno, apetecia con agrado una ducha. La amabilidad del personal de recepcion como de su dueña Nilda , hizo de nuestra estancia un buen recuerdo. Nos ayudaron con la informacion para poder ir a visitar los pueblos del valle sagrado. Sin duda volveria a este hotel. J.A Lopez desde España

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Nos sentimos muy agradecidos por su buen comentario, y aun mas de haber podido superar sus expectativas. El equipo de Picaflor Tambo con mucho gusto orienta a sus huéspedes dándoles información de sitios para visitar y así puedan disfrutar mejor su estadía.
Picaflor Tambo es su casa.

Opinión escrita el 1 octubre 2013

Estuvimos de paso 2 dias en el hostal, fue muy agradable la recepcion y la preocupacion que entrego señora Hilda hacia mi y mi pareja. Tuvimos algunos problemas de locomocion surgidos por el paro nacional del 26 de septiembre en donde tuvimos todo el apoyo posible por los encargados del hostal. En cuanto a la calidad del hostal me sorprendio la preocupacion de los detalles arquitectonicos y la calidad de las terminaciones del hostal en su totalidad tanto exterior como interior. Me agrado la limpieza de los baños, dan seguridad y te hacen sentir comodos como en casa. Las habitaciones son comodas. Las vistas son las obvias en un pueblito formado por pasajes. Los dormitorios no tienen television, lo cual me parecio excelente idea ya que a Ollantaytambo se va a recorrer y no a ver TV.
De verdad recomiendo el Hostal y estoy muy agradecido por la atencion.

• Se alojó en septiembre de 2013
Picaflor676, Propietario en Wasi Picaflor Tambo, respondió a esta opinión, 6 octubre 2013
Mil gracias por vuestra opinión, la cual refleja el reconocimiento a la labor desplegada en Picaflor Tambo. El servicio personalizado es nuestra mayor satisfacción, nos dio mucha alegría compartir con ustedes y se lograra el objetivo de vuestra viaje conocer Machupicchu . Picaflor Tambo los espera en una próxima oportunidad y ser siempre vuestra segunda casa.
Afectuosamente,
Picaflor Tambo
Chile
Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Llegamos a Picaflor Tambo a raiz de los comentarios en Tripadvisor. Es un muy grato hotel en el centro de Ollantaytambo, en el sector donde antiguamente vivían los incas. La ubicación es muy cómoda ya que en 5 minutos de caminata llegas a la plaza del pueblo.
El hotel es pequeño y muy acogedor. Las habitaciones son amplias, muy cómodas, con un baño muy adecuado y tienen todo lo necesario para pasar una grata estadía.
Su dueña, Hilda, recibe a sus huéspedes con un rico pisco sour y pop corn en una reunión de camaradería junto a los demás huéspedes. Hilda se esmera, junto a su equipo de trabajo, en que pases unos días muy agradables.
Nuestro grupo de viaje estaba conformado por 10 personas, 4 adultos y 6 niños, no tuvimos ningún problema. Los demás pasajeros muy agradables y gentiles en su conversación.
El desayuno se comparte como si fuera nuestra casa, la comida es rica y suficiente para empezar el día con energía. La hora del desayuno la fija uno dependiendo de las actividades que realizarás durante el día. Si sales muy temprano te preparan un box lunch, pero se debe avisar con anticipación para que la tengan lista de madrugada.
La decoración del hotel es muy linda, tanto así que los turistas que pasan por fuera se toman fotografías junto a la puerta....y si está abierta, entran para fotografiar su interior.
Nuestra habitación tenía vista hacia las ruinas de Pinquilluna, que están al frente del hotel. A las 3 ó 4 de la tarde una persona toca la flauta y se escucha muy agradable desde las habitaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones tipo suite que dan hacia las ruinas son las más lindas. Las demás también son linda...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
La opinión grata, positiva y alentadora de nuestros huéspedes tienen un mensaje de valorar los esfuerzos que el personal de Picaflor Tambo lo hace con agrado en las bienvenidas y estadias de cada uno de nuestros huéspedes.Es para nosotros de gran satisfacción brindar un desayuno con los productos de nuestra región y nos agrada sea de satisfacción. Ha sido muy agradable haberlos tenido durante una semanas a nuestros huéspedes que nos hicieron sentir un vacio al partir a su país, realmente son una familia espectacular con grandes virtudes y valores!!!
Mil gracias por su opinión, Picaflor Tambo es vuestra segunda casa en todo tiempo.
Afectuosamente
Picaflor Tambo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ollantaytambo
La Casa del Abuelo

Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 29 hostales y pensiones en Ollantaytambo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 65 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Wasi Picaflor Tambo 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Wasi Picaflor Tambo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Wasi Picaflor Tambo Ollantaytambo, Valle Sagrado, Perú