“estadia en Ollanytaytambo” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre ChocoMuseo Ollantaytambo

ChocoMuseo Ollantaytambo
En el puesto nº 6 de 32 cosas que hacer en Ollantaytambo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Montevideo, Uruguay
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“estadia en Ollanytaytambo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Fuimos de Cusco en taxi a Ollantaytambo por 100 soles ... dificil saber cuanto vale el viaje porque hay que regatear.. pero para nosotros resulto muy barato pues además paramos varias veces para sacar fotos .Mucha gente viene a quedarse una o dos noches como paso previo a visitar Machupicchu porque se puede tomar el tren desde la estacion del pueblo y el viaje solo dura una hora y media.

Nos habían recomendado el Hostal Samanapaq... winner este año del tripadvisor de encuestas turístico. Quedamos más que encantados.....con un jardin lleno de flores y plantas y lugarcitos para sentarse, con salones espaciosos y decorados con gusto y con ventanas con vista a las montañas....O sea un lugar para disfrutar .....y la dueña sumamente amable y servicial.........También vimos otro hostal pa recido y muy pintoresco en el camino a la estación de tren .

Cuando llegamos y vimos el pueblo y el hostal decidimos no volver a Cusco como teníamos pensado y quedarnos la semana entera. Nosotros somos gente mayor y nos pareció un lugar hermoso para disfrutar tranquilos y tan distino a lo nuestro ... ... un pueblito totalmente colonial pero inmerso en las montañas .......muy sencillito pero imponente el entorno.......Se ve la planificación incaica de callecitas rectas empedradas y estrechas y muros de contención y está lleno de aqueductos subterráneos que a cada rato suben a la superficie. Las ruinas estan de más....decían que luego de Machupicchu las ruinas de Ollantaytambo son las mejores de peru....... la que más nos llamó la atención fue el templo de las 10 ventanas pero no se sabe cual era su origen.

En varios lugarcitos ofrecían un almuerzo por 8 soles que consistía en una sopa y alguna milanesa de pollo frita o algo similar.... y había una señora camino a la feria que estaba dia y noche cocinando y vendiendo un pincho con carne de res o pollo con una papa en la punta por 1 sol y probamos y rico ...ya que el fuego mata todo?!.... Pero la mayoria de los lugares de comer tenian platos sencillos de 15 soles.
Habia tambien un mercado donde la fruta y vegetales y pancitos riquisimos era muy barato ....pero es mercado y no higiénico.... las bebidas envasadas tambien mucho más barato y lo envasado siempre es una garantia ......recuerdos y eso tambien mas barato que la feria que esta a la entrada del pueblo.

Los pobladores actuales son indios con vestimenta tradicional.....Son pequeños agricultores con un trabajo rutinario pero comunitario pues se ayudan a hacerse sus casas y también con el trabajo agricola...parecen ignorantes de su propia historia.. Aqui no hay librerías ni teatro ni cine ....ni siquiera una biblioteca.... todo muy prosaico......Evidentemente ellos también se dedican a la venta de artesanias por todos lados y de noche en la plaza vimos unas cuantas veces que su diversión consistía en jugar al volleyball-

En resumen es un pueblito con mucho sabor a historia donde los habitantes viven una vida mezcla de atención a los turistas de hoy y una vida igual a sus antepasado...y recordamos con cariño la experiencia tan distinta que pasamos allí.

Visitado el octubre de 2013

• Chino (simplificado) primero