“Me encantó y el ambiente muy acogedor”
Opinión sobre El Huacatay

El Huacatay
En el puesto nº 4 de 89 Restaurantes en Urubamba
Intervalo de precios: 15 $ - 30 $
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Familias con niños, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Ambiente familiar, relajado, con espacios formales e informales, a dentro y a fuera en terraza o jardín. La cocina es creaticva, con elementos locales, asiaticos y mediteraneos. Los ingredientes son de preferencia locales, organicas y frescas.
Opinión escrita 16 julio 2013

Al visitar Urubamba, hicimos un research de los lugares a los que ir y vimos que este era un favorito.

Tip número 1: Definitivamente deben de hacer reserva

Si bien por fuera no es muy llamativo, una vez que entran todo cambia. La cocina está a la vista y uno pasa frente a ella cuando entra a la casa. Hay mesas en el porche y adentro de la casa. Hay mesas bajas que dan un ambiente más casual, pero también las tradicionales.

Pedimos una botella de vino. La carta es buena, no la mejor, pero está bien.
Como entrada tuvimos el tartar de trucha con guacamole. Delicioso! Y el tartar venía en una galleta de queso gorgonzola.

Como platos de fondo: Alpaca con quinotto. La alpaca estaba en su punto, tierna y suave.
Y yo opté por un plato vegetariano: Ajíes rellenos de quinua con puré de papas y hierba buena. No tiene nada que envidiarle a un plato con un trozo de carne. El ají picaba pero solamente lo justo. Delicioso. Y yo que no soy muy amante del puré de papas, la hierba buena le daba un giro preciso.

Me hubiera gustado probar los postres, pero ya no podía comer más.

El ambiente es acogedor, cálido e invita a quedarse ahí conversando y relajándose.

Si están en Urubamba es un lugar que TIENEN QUE visitar.

Opinión escrita 2 junio 2013

Urubamba es un pueblito muy pequeño, donde hay muy pocos lugares donde salir a cenar, todos me recomendaron el Huacatay como el mejor, mi plato no me lo pude comer, ravioles rellenemos de cordero con una salsa extremadamente dulce. Me gusto mucho más Qanela, un lugar nuevo con excelente comida.

Opinión escrita 8 mayo 2013

Si estás por Urubamba, has un espacio en la alocada agenda de Cusco para comer en este excelente restaurante, no se lo pueden perder, es toda una experiencia de sabor.
Adoramos comer en Urubamba, el paisaje deslumbrante, el restaurante acogedor y la atención buenísima!

Opinión escrita 7 mayo 2013

Acabo de estar en Urubamba y volvi a almorzar en El Huacatay con una amiga mia y tuvimos una experiencia sumamente buena con este restaurante calido donde se puede disfrutar de muy buena comida a precios bastante razonables. Su dueno es Pio y el ha sabido crear una carta que guarda armonia con el entorno y los productos locales. Probe esta vez unos ravioles rellenos de camote, exquisitos, delicado plato que deben acompanar de una copa de vino o si lo prefieren, recomiendo mucho la limonada de hierba buena, en ninguna parte la hacen tan bien como aqui. Disfruten!

Opinión escrita 13 abril 2013

Vale la pena la experiencia. La comida es realmente buena.
El único inconveniente son los horarios. He ido un domingo y estaba cerrado.
Antes de ir asegurese de hacer una reserva y confirmar horarios. Podría encontrarlo cerrado.