“Una Maravilla de Hotel en el Valle Sagrado”

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness
Ocupa el puesto n.º5 de 29 hoteles en Urubamba
Opinión escrita 21 noviembre 2012

Por nuestro primer Aniversario de Bodas, decidimos ir a un lugar mágico ya que nos casamos el 11/11/11 y que mejor lugar que el Cusco, el Valle Sagrado de los Inkas.
Para escoger el hotel, tenía que ser uno de los mejores por obvias razones y por ello escogimos el Hotel ARANWA.
Escojimos un paquete romántico que nos costó $670 y que constaba de 2 noches y 3 días, inlcuyendo un spa para pareja (con champagne) y de una cena romántica la noche a elección.

Bueno les cuento que desde que hicimos la reserva telefónica, la Srta Romy nos dio un trato preferencial, sumamente amable! gracias Romy! Una vez que llegamos al hotel por nuestra cuenta en un taxi, nos acoje una recepción enorme con unos cuadros gigantes de la escuela cusqueño muy lindos. El personal de la recpeción es super amable, te reciben con un buen Mate de Coca y tus equipajes se los van llevando a tu habitación, para que cuando llegues, todo esté en orden y no tengas que preocuparte de nada.

En la Recepción están también Alexis, una Srta muy linda de origen Ruso que habla muy bien el español y es la encargada que todo en el Hotel, funcione a la perfección! a su lado, el buen Charles. Es el encargado de hacer que tu estadía en el Hotel, sea de lo mas placentera y coordina todas las excursiones al Valle Sagrado en caso quieras realizar alguna de ellas. Alexis y Charles son lo máximo, gracias a ambos por tan lindas atenciones y detalles que tuvieron para con nosotros, nos hicieron sentir como en casa!!!

Nuestro paquete tenía un SPA de parejas, que fue increible. El SPA del hotel es el mas grande de Sudamérica, así que ya se pueden imaginar lo que es estar dentro de el y de lo moderno que puede ser. Terminas realmente relajado!

La cena romántica fue alucinante, el encargado de hacerlo realidad fue nuestro buen amigo el Cheff Carlitos Mayta. Todo un caballero, excelente anfitrion y dispuesto a concederte todos tus caprichos gastronómicos, Gracias Carlitos!!!

Podría seguir contándoles de todo, pero se perderían el encanto. Les he puesto algunas fotos que hablan por si solas y a ojo cerrado, les puedo asegurar que hospedarse en el Hotel ARANWA será una experiencia Inolvidable, una verdadera Maravilla en el Valle Sagrado!

Gracias a todos!!!
Ursula & Roberto

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.537)

Opinión escrita 16 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Fabuloso hotel con un standard de lujo tanto por sus servicios, habitaciones e instalaciones. No se pierdan visitar el SPA. Los masajes y tratamientos son de lo mejor que visto en mi vida. Opte por in masaje descontracturante y fue un verdadero lujo! Increíble y muy profesional !

• Se alojó en octubre de 2012
Opinión escrita 15 noviembre 2012

Acabo de hospedarme en el hotel Aranwa en Valle Sagrado, la ubicacion del hotel es excelente, pero es una lastima que le de la espalda al rio, la piscina, el comedor y las areas comunes no tienen las hermosas vistas que el rio ofrece.
La decoracion del lobby (que crea la atmosfera y que lo ideal sea que refleje lo especial de la ubicacion) choca completamente con el interior del hotel. Pisos de marmol brillante, muebles de acero, lamparas de bolas de crital, sillones de colores desentonan con la preciosa hacienda colonial que hay en el interior y lo mismo sucede con el comedor: sillas de plastico y ambientes frios.
Las habitaciones son comodas, la decoracion tal vez un poco cargada.
Otra cosa que se podria mejorar son los desayunos, si bien es un buffet amplio no ofrecen ningun insumo de la zona como por ejemplo panes tipicos, frutas nativas, mermeladas tipicas, queso serrano, cereales de la zona, cosas que uno espera encontrar en cuzco, mas aun si eres turista extranjero.
No hay en el hotel una zona donde uno pueda relajarse y leer un libro fuera de la habitacion, los chaise longes de la piscina son pocos y duros.
Lo que si hay que recalcar es que el servicio es impecable y que el personal del hotel es encantador y amable. La comida a la carta tambien es bastante buena. Las instalaciones del spa tambien son algo muy especial.
Sin embargo debo decir que mi proxima vez en Valle Sagrado ire por un hotel mas autentico en decoracion y oferta de comida, que ofrezca un ambiente mas ad hoc con la locacion.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 10 octubre 2012

Les cuento que organicé un matrimonio temático (típico de la Sierra) en el Aranwa Sacred Valley Hotel&Wellness en la ciudad del Cuzco, el pasado 29 de setiembre. Quedé gratamente impresionada con la atención del personal, su gerente residente, el jefe de operaciones, el jefe de comidas y bedidas, la encargada de los huespedes, los cocineros, todos en general super profesionales, conocedores de su tema, fueron un gran apoyo para el éxito del evento.
Llegamos el jueves 27 para revisar los últimos detalles, la ceremonia religiosa (con un sacerdote de la zona, el coro fue en español y quechua, acompañados de zampoña y charango), el cóctel (con snacks novandinos:trucha, alpaca, queso andino), el almuerzo (innovador un deliciosos rissoto de trigo con lomo, uhm), la yunza que incluia la banda y el arbol lleno de regalos de artesanías de la sierra, que llamo mucho la atención sobre todo a nuestros invitados extranjeros.
Las habitaciones super cómodas, pudimos acomodar a nuestros invitados en la Casona, que es la parte colonial del hotel y la que se remodeló cuando compraron la hacienda que data del año 1,700, ocupamos 21 habitaciones y las facilidades para mis invitados fueron de primera.
Recomiendo el hotel para descansar o celebrar, realmente se disfruta y te complace, el camnio desde la ciudad del Cuzco, nos permite apreciar las maravillas que nos brinda la naturaleza. Y lo más importante el 90% del personal que trabaja en el hotel es de la zona, brindando una mejor calidad de vida a sus familias. Yhany Rambla-Márquez

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en la casona son super, con decoración de la epoca, cabeceras labradas en pan de or...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 2 octubre 2012

Fue la primera vez que visitaba el Cusco y decidí comprar una oferta para quedarme 3 noches (2 noches en el Aranwa Sacred Valley y 1 noche en Aranwa Boutique Cusco). El hotel propuso servicio de transfer desde el aeropuerto al hotel en el Valle Sagrado (1 hora aprox.) por un costo de $ 65 (ida sólamente). Como era la primera que viajaba con mi pareja al Cusco decidimos tomar el servicio, una vez arribamos al aeropuerto Velazco Astete en Cusco, nos recogió una señorita, el auto era un sedán color rojo, sinceramente esperamos ver una van del hotel con aire acondicionado.

El hotel tiene una recepción bastante espectacular, abovedado con un techo inmenso desde donde cuelgan cuatro reflectores, el servicio del personal fue excelente, bastante educados y atentos, al llegar nos ofrecieron un mate de coca. Luego de realizar el chequeo nos subieron a un vehículo eléctrico (similar a los carritos de golf) para darnos un tour por las instalaciones. El hotel tiene un área bastante extensa, lleno de caminos que cruzan lagos artificiales, jardínes, pequeños puentes, entre otros detalles.

La habitación fue una doble matrimonial, bastante espaciosa, con todos los detalles bien colocados, impecable, ordenado, y bien decorado. Todo era perfecto hasta que notamos que había una puerta que no nos habían dicho para qué era, al principio pensamos que era una puerta de algún tipo de ropero pero no pudimos abrirla, luego de unos minutos de haber llegado escuchamos que huéspedes de la habitación de al lado ingresaban, y fue en ese momento que entendimos que esa puerta dividía una habitación "cuadruple" en dos dobles.

La intimidad desapareció dado que podíamos escuchar absolutamente todo lo que las personas hablaban y hacían en su habitación, considerando lo silencioso y tranquilo del lugar fue tremendamente intimidante e incómodo permanecer en esta habitación, cualquier cosa que uno hablara era escuchado por las otras personas que inmediatamente se quedaban callados cuando nosotros hablabamos.

Ante tal situación pedimos que nos cambien de inmediato a otra habitación, esperamos casi una hora hasta que finalmente nos pasaron a otra doble que no tenía esta "división". Sin embargo, lo peor que pudo hacer el hotel es pasarnos a una habitación que tenía notables diferencias con la primera, por ejemplo en la primera habitación había un enorme jacuzzi para dos personas mientras que la segunda tenía un jacuzzi personal.

Si alguna vez un hotel intenta cambiarte de habitación consideren que siempre les den lo mismo o mejor (si se tratara de un error por parte de ellos), en nuestro caso nos dieron algo peor. Respecto a los alimentos, me parecieron de la mejor calidad, excepto por el sushi bar, pedimos un sashimi y nos sirvieron el pescado medio congelado y duro, nada más desagradable que probar un pescado así, el sashimi se sirve fresco. Lo devolvimos. Por lo demás la comida y el bar fueron insuperables.

Decidimos poner a prueba el servicio de cocina desde la habitación y en plena madrugada (2:00) ya que se ofrecía este servicio las 24 horas, como hotel 5 estrellas supusimos que estarían preparados para afrontar cualquier pedido, sin embargo la realidad fue otra, pedimos un fetuccini con prosciutto y luego de esperar como media hora nos llamaron para decirnos que les faltaba "prosciutto", es decir el ingrediente más importante.

La atmósfera es excelente, bastante cómoda y tranquila, el hotel cuenta con una pequeña piscina al aire libre, considero que esta piscina cumple más una función estética que útil dado que por las temperaturas creo que es muy frío como para usarla, hubiera sido mejor una piscina cerrada y temperada, para un hotel de este nivel creo que es imprecindible que tenga una.

El Spa escapaba de nuestro presupuesto aún siendo locales (peruanos), por lo que no pudimos darle una opinión. Este hotel que cuenta con un gigantesco spa, gimnacio, tiendas internas de artesania, textiles, librería, restaurante, sushi bar, bar, piscina, areas verdes por todos lados, zona de computo, un enorme lobby, al menos debería tener un cajero (ATM), más aún si a la hora de hacer el check out la recepcionista con una sonrisa te dice "No hay señal de VISA", sin poder debitar tuve que pedirme prestado una tarjeta de crédito de mi pareja para pagar.

En conclusión, si el hotel ofrece transfer con un costo de $170 aeropuerto - hotel - aeropuerto, al menos la mobilidad debería de ser del hotel, una van con un chofer con el uniforme del hotel era esperado, sin embargo descubrimos que el hotel sub-contrató a las mobilidades. Una buena empresa de taxi's del Cusco nos ofreció luego el mismo transfer por US$ 60 en vehículos exactamente iguales. De haberlo sabido hubieramos optado por esto.

Es imperdonable que nos instalen en una habitación dividida por una puerta de madera con otra habitación llena de personas, este tipo de habitaciones debería ser sólamente para una familia numerosa en donde papá y mamá necesitan privacidad y en la otra habitación están los hijos.

Servir un sashimi medio congelado no es nada bueno y menos ofrecer platos que al final no estarán disponibles en cualquier hora, para un hotel así todo debería está preparado.

Al final después de todo sigue siendo un excelente hotel, espectacular en ubicación y servicio en general.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor preguntar si la habitación que les van a dar tiene una puerta que la separa de otra a no ser q...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Urubamba
A 7,6 km

N.°3 de hoteles de negocios en Urubamba
N.°4 de hoteles románticos en Urubamba
N.°4 de hoteles para familias en Urubamba
N.°5 de hoteles spa en Urubamba
Rango de precios: 165 € - 249 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aranwa Sacred Valley Hotel And Wellness
Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness Urubamba, Valle Sagrado, Perú