“un acogedor hospedaje” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 41 alojamientos especiales en Urubamba
Ronda, España
“un acogedor hospedaje”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013

Tomamos Urubamba como base para conocer sus alrededores del Valle Sagrado. Paulino, muy amable, nos dibujó en un papel los itinerarios de vuelta a pie desde Chincheros y desde Salinas y Maras y nos aconsejaba sobre precios y transportes. A la vuelta nos preparaba la cena y por la mañana el desayuno con productos biológicos de su huerto o conseguidos por trueque con los agricultores de la zona como por ejemplo el trigo para el pan que el mismo hace. Todavía recuerdo su panqueque de plátano y otras viandas exquisitas.
Si volvemos no dudaremos en repetir Los Perales y seguir charlando con él y conocer otros rincones que nos indique.

Consejo sobre las habitaciones: cualquiera = tranquilidad y silencio
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2013

Nuestra experiencia fue muy positiva. Es una casa de madera de dos plantas en medio de un jardín, que te hace sentir alejado del mundo (y del turismo de masas del Valle Sagrado). Está cerca de la terminal de bus y a 10-15 min de la plaza principal. El pueblo no es muy bonito, pero es práctico como base para visitar Maras y Moray. Las habitaciones tienen baño privado, están limpias y hay agua caliente. El desayuno se paga aparte (hay varios precios, de 8 a 15 soles) y en todos el pan, la mermelada y los jugos son caseros. El dueño es una persona muy agradable, me dejé una camiseta en la habitación y me la llevó a la terminal de autobús.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2012

Fuimos para 3 dias y nos quedamos 15 (por varias razones) en Urubamba que sin tener nada especial resulta un lugar muy agradable asi que hicimos de la habitacion 3 nuestra casita. Un hostal muy lindo, limpio y con un muy amable Paulino y su mujer. En un tiempo tendran una casita con internet en su maravilloso y salvaje jardin aunque casi que lo mejor de todo fue la tranquilidad del lugar. Vayas 1 o 10 dias merece la pena.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2011

Pasar la noche en Urubamba con la cantidad de lugares maravillosos y encantadores que uno puede encontrar a lo largo y ancho del valle sagrado es, no sólo un GRAVE ERROR, sino una pérdida de tiempo y dinero total y absoluta.

Si a esto le añades que, engañados por la información que sobre este establecimiento aparece en la Lonely Planet, decidimos alojarnos esa noche en el Hostal Los Perales, lo que era únicamente un error, se convierte en una decisión LAMENTABLE.

El precio de la habitación, con una cama bastante incómoda por cierto, duplicó el que venía publicado en la guía SIN contar el desayuno que fue la única vez en tres semanas de viaje por Perú que un alojamiento nos lo facturó por separado y a un precio tan escandaloso (como orientación les diré que mi pareja y yo comimos 3 dias en Perú por ese precio) que elevó la factura final al TRIPLE de lo publicado en Lonely.

En cuanto a la ubicación, en una ciudad en que no hay absolutamente nada ni en el centro ni fuera de él, el alojamiento está muy lejos de éste en una zona bastante deprimida de la ciudad. Una razón más para descartar este lugar.

Era el primer sitio, y obviamente fue el último, en el que no preguntamos el precio antes de aceptar el hospedaje (confiando en lo que indicaba la guía), por lo que no pudimos hacer otra cosa que indicarle que el precio nos había parecido excesivo.

En resumen, nos sentimos ENGAÑADOS por Lonely Planet y TIMADOS por el alojamiento.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2011

Lugar encantador, en el medio de un jardin gigante de frutas y flores. Los propretarios son increiblemente amables y muy dispuesto en ajudarte con cualquier cosa. La habitaciones son grandes, limpias, luminosas y baratas. Y si lo pides puedes cenar y desayunar con excelentes productos home-made del huerto. En final, muy muy satisfecha de la experiencia

• Se alojó el agosto de 2011, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Urubamba
Hotel Inti Ñan

Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Urubamba
Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º4 de 41 alojamientos especiales en Urubamba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 35 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Los Perales Ecolodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Los Perales Ecolodge Urubamba, Valle Sagrado, Perú