“Excelente Atencion”

Ocupa el puesto n.º34 de 86 hoteles en Montevideo
Chile
“Excelente Atencion”
Opinión escrita el 28 noviembre 2010

Hola que tal, la atencion del Hotel muy amena, la relacion precio calidad es excelente, cuando necesite informacion de lugares turistos me dieron buenos datos.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó de negocios

• Coreano primero
Opinión escrita el 11 noviembre 2010

Sin querer desmerecer la calidez del lugar y la amabilidad de su atención, creo que este hotel tiene algunos problemas que se relacionan sobre todo con la atención que uno espera recibir. Se que las intenciones son excelentes, pero a veces esto no es suficiente y hace falta un plus de formación en hospitalidad y calidad de servicio. Para tratar de ser lo mas objetivo posible, solo menionaré hechos puntuales vividos en mi estadía.
- Al ingresar al hotel hay un cartel que dice "zona libre de humo", pero la habitación tenía un fuerte olor a cigarrillo. Este olor se fué luego de dejar abierta la ventana del cuarto durante dos días.
- La persona que atiende la recepción es la misma que sirve el desayuno y hace las camas. Esto ocasiona que en momentos se encuentren tres o cuatro personas tratando de devolver la llave, y que aparezca corriendo la recepcionnista a recibir las llaves con una carga de ropa sucia. .
- Lamento no coincidir con las críticas sobre la limpieza. Acostumbro a andar descalzo en los cuartos, así como en mi casa. Esto para no llevar la suciedad del exterior. Les puedo asegurar que los cuartos no estaban limpios. Tratando de ver el porque, pude observar que no usan aspiradoras. Solo un escobillón que nunca han limpiado. Lo que hacen es llevar polvo de un lado al otro.
- Opté por tomar el desayuno. Este era pobre (pero no sorprende ya que en Uruguay esto es común). Lo que me llamó la atención era la carencia de servilleta. Pedí una y me dijeron que no había., Que se habían acabado y no habían comprado. Pedí un rollo de cocina, y me dijeron que tampoco tenían,
- El control remoto de la TV no tenía pila. Lo llevé a la recepción ni bien me di cuenta. Me dijeron que la cambiarían. Nunca mas me devolvieron el control ni cambiaron la pila.
- El depósito del baño tardaba hasta cuatro horas en cargar. Avisé de esto y me dijeron que lo revisarían. Nunca lo hicieron. Usé el recipiente de los residuos del baño cargándolo en la ducha. Esto por el término de tres días!!!!
- Mas del 90% de los huespedes son brasileños. Para mi sorpresa, el personal del hotel no sabe una palabra de portugués. Se armaban fuertes malos entendidos. Creo que es indispensable mandar al personal a un curso básico de portugues turístico. Al menos un curso de una semana.
- Cuando ya creia que todo lo imaginable se había presentado, llegó el toque final. En la habitación de al lado había huespedes brasileños muy ruidosos. Se levantaron a las tres y media de la mañana, entiendo con la intención de tomar la ruta para llegar en hora a sus trabajos. Luego de una hora de golpes, duchas, canillas y gritos, se fueron. Me dije a mi mismo, al fin!!! Pero no, me equivoqué. Cuatro y media de la mañana comenzaron a hacer el "servicio" del cuarto. Otra hora de canillas, golpes, puertas, etc. En que hotel del mundo hacen el servicio de la habitación en horas de sueño?????
Me consta que todos los serviciales y amables, pero esto no es todo. Un hotel es un negocio, y está obligado a brindar un servicio que debe guardar standares. En conclusión, mucha amabilidad y calidez, pero poco profesionalismo.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos
Pasto, Colombia
Opinión escrita el 11 noviembre 2010

el lugar perfecto para hospedarse en montevideo
contradiciendo a Silvia ( dueña) es mas q un 2 estrellas, habitaciones comodas, limpio, sin inconveniente alguno en cada dia de la estancia
y como plus el servicio de cada miembro del hotel iberia es genial, cada recomendacion de un lugar un tour un restaurante fue precisa y agradable
muchas gracias por todo
un abrazo inmenso
ahh felicitaciones por la distincion de tripadvisor

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con la familia
Pérez Zeledón, Costa Rica
Opinión escrita el 20 octubre 2010

Estuvimos en el hotel por una combinación de negocios y placer, la atención de Silvia (su dueña) es excepcional, gran calidez, disposición de servicio que va más allá de ofrecer hospedaje. El hotel es excelente en aseo, seguridad, comodidad, servicios y ubicación.
No sólo se obtiene el servicio de hotelería, además, recibimos muy amablemente, información sobre lugares de interés en Montevideo y fuera de la ciudad, así como recomendaciones generales sobre como conducirse y en Uruguay.
El personal del Hotel nos hizo sentir calor de hogar y confianza absoluta, en una ciudad maravillosa como es Montevideo.
¡Por supuesto Silvia, estás invitada a nuestra casa en Costa Rica!

• Se alojó en octubre de 2010, viajó de negocios
San Juan, Puerto Rico
Opinión escrita el 10 septiembre 2010

Es un hotel muy acogedor, el lugar se encuentra muy bien ambientado. Las personas que atienden el hotel son muy serviciales, amables y simpáticas. La dueña del hotel es una persona muy atenta, demuestra que le apasiona su trabajo. La habitación cumple con lo necesario para tener un buen descanso. La limpieza del hotel es excelente, la habitación muy arreglada, el baño limpio, etc.

El hotel queda muy céntrico, desde el hotel caminamos hasta la Rambla, el Centro, Ciudad Vieja, El Mercado del Pueblo y la Avenida 18 de Julio. Si deseas hacer excursiones, ir en taxi a comer u otro detalle en la recepción del hotel muy amablemente te ayudarán. En fin, el Hotel Iberia te da un trato personalizado durante tu estadía. Si regresara a Montevideo no dudaría en hospedarme nuevamente en el Hotel Iberia.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Montevideo
Sur Hotel

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º34 de 86 hoteles en Montevideo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 52 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Iberia 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Priceline, Hoteles.com, HostelWorld, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Iberia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.