“deliciosa comida”

Corchos Bistro y Boutique de vinos
En el puesto nº 408 de 1.057 Restaurantes en Montevideo
Intervalo de precios: 20 $ - 25 $
Cocina: Internacional
Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Grupos grandes, Romántico, Cocina local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Opinión escrita 26 junio 2013

En un ambiente simple pero bien ubicad en la ciudad vieja donde probar todo tipo de vinos nacionales y asesorado por el propietario. La comida es bien elaboradas y presentada, la propuesta esta muy cuidada en todos los detalles, Lo recomiendo mucho para los mediodías, reservar! Felicitaciones al equipo.

Opinión escrita 6 abril 2013

Excelente, fino, elegante, muy bien atendido, vinos de lujo, comida exclusiva. No se lo pierdan.
Asistí a muestras de bodegas, también para llevar extranjeros y para ir en pareja, en todos los casos salí muy conforme.

Opinión escrita 11 marzo 2013

Tuve la oportunidad de conocer este establecimiento del cual previamente había recibido varios comentarios que me decían que tenía una propuesta diferente.
Ubicado en la ciudad vieja pero lejos del circuito turístico y comercial de la zona, algo que a cualquier persona le puede resultar incómodo y lo puede pensar dos veces antes de ir a cenar a este lugar. Al llegar al mismo, la zona estaba desierta a las 21 hs. Dentro del local, luego de un cordial recibimiento me encuentro con un salón sencilla pero calidamente decorado, iluminación adecuada y agradable música que no molesta en absoluto.
Hacen uso de los avances de la tecnología, presentando las diferentes cartas en una tablet.
Al leer la carta me llama la atención ver que tanto las entradas como los platos principales son reducidos, no más de siete en cada una, pero con cierto toque diferencial. Y he aquí el por qué de mi opinión de que además de presentar una oferta diferente, hace honor a su nombre.
Teniendo presente y reproduciendo literalmente las propias palabras de su propietario, "aquí el protagonista es el vino". Y cuanta razón tiene !!!
La variedad de vinos que presenta la carta está en el orden de los setenta, producidos por no más de veintidós bodegas, todos de origen nacional. Realmente es una boutique de vinos, a los cuales se puede acompañar con algún sabroso plato como por ejemplo una lasagna cuatro quesos. También recomiendo probar un plato llamado "cuatro vino al vuelo" si luego no tiene que conducir.
Creo uno de los diferenciales que posee este lugar es la atención, en particular de su propietario, quien es el amplio conocedor en materia vitivinicola, y con gusto y objetividad brinda las sugerencias en cuento a maridajes y características de los vinos.
Y no exagero cuando digo amplio conocedor, ya este señor es quien publica anualmente "la guía del vino" en Uruguay, emprendimiento joven que este será, creo, su segundo año.

Opinión escrita 15 febrero 2013

Corchos es un lugar muy destacado dentro de la Gastronomía Montevideana. Está ubicado en la esquina de 25 de mayo y Bartolomé Mitre. Mantiene una muy buena carta (con pocos platos pero muy buenos) y en especial la degustación de postres entre los cuales se encuentra la mousse de vino tanat que es ÚNICA!!!!!!!!!! Te sorprenderá el sabor de ese postre...no lo he probado en ningún otro lugar.
Cambiaron el formato del menú, ahora es una tablet electrónica mediante la cual puedes "navegar" por todas las opciones a través de muy buenas fotografías.

Opinión escrita 7 enero 2013

Espectacular, buena atencion un lugar que muchos deberian ir a visitar. y llevarsen a su casa una buena variedad de vinos.