“CON GUSTO A POCO”
Opinión sobre Don Boutique Hotel

Don Boutique Hotel
Ocupa el puesto n.º22 de 87 hoteles en Montevideo
Opinión escrita 14 febrero 2012

lo bueno: hermoso lugar, excelente arquitectura - estética - muy moderno. la piscina - el solarium el desayuno - la atención de los camareros y personal de limpieza - la limpieza en sí del lugar

lo malo: pésima la cochera del estacionamiento, para guardar el coche hay que bajarse y empujarlo porque sino no se puede bajar del auto. para tener una idea un vw golf entra justo sobrando pocos cm de cada lado e imposibilitando descender del vehiculo. si o si hay que apuntalarlo y empujar.

el servicio, con gusto a poco, no de parte del personal de limpieza o camareros, sino de los responsables del lugar , creo que habría que mejorar la atención y ser más servicial con el huésped, estar más predispuesto y a disposición sin necesidad de pedir, tener en cuenta que se habla de u$s143 a u$s200 la noche, en este último caso, más caro que el sheraton de montevideo. creo que deberían preguntar menos y hacer más. mala relación costo - servicio. a mi parecer pésima, no me llevaron ni las maletas,

la ubicación, es excelente de día, pero mala de noche, ya que se encuentra sobre el mercado del puerto. si no se tiene auto no es recomendable ir, a no ser que se alquile un taxi. muy fea la zona cuando baja el sol.

no tiene servicio de cocina (comida rápida al menos), lo cual para cenar, y más aun fines de semana, sí o si, hay que ir al centro o más al este por la rambla, sino no se tiene nada para comer. mejor dicho hay cercano, pero la zona es muy insegura, escasa seguridad.

pagás en dólares y no tienen cambio para darte vuelto, te quieren dar $ uruguayos, o bien, tenés que complementar con otra moneda o salir a buscar cambio uno mismo. al ser un lugar turístico, lo mínimo que deberían tener es cambio en dólares, ya sea para el momento del check out, o bien para servicio del huésped y que este no tenga que trasladarse en búsqueda de cambio (que si es fin de semana está todo cerrado)

conclusion: no valeria –

Consejo sobre las habitaciones: no elegir las internas
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en Business
Fiorella C, Gerente en Don Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 3 mayo 2016

Estimado Señor Damián,
Le agradecemos por compartir su experiencia en nuestro Don Boutique Hotel Montevideo, así como por puntuar los aspectos que encontró positivos y negativos.
Como bien señala, el edificio donde se desarrolla el Hotel, es un edificio estilo Art Decó Náutico, declarado patrimonio de nuestro País.
Al haber pasado mucho tiempo desde su visita, existen puntos que hemos perfeccionado, realizando algunos cambios en nuestro funcionamiento, a modo de ejemplo, nuestro parking, hoy tiene un sector más amplio, reservado para nuestros huéspedes, un lugar vigilado, cerrado y con servicio de valet parking, el mismo continúa siendo gratuito para nuestros huéspedes.
En cuanto al barrio, en Ciudad Vieja, desde hace algunos años, se han comenzado a retomar tareas de limpieza, de recuperación del patrimonio (incluyendo edificios, plazas, veredas, ramblas), esto ha colaborado en brindar a nuestros visitantes un paseo muy disfrutable. Contamos con más de 15 hermosos, la Catedral Metropolitana y el mayor punto gastronómico de todo Montevideo, El Mercado del Puerto, entre muchos otros atractivos turísticos. En los últimos años, ha crecido también la propuesta de cafés, galerías de arte y restaurantes. Puede acceder a pie a todos los puntos mencionados, los cuales se encuentran en un radio de 10 cuadras.
En cuanto a la seguridad, el gobierno ha instalado cámaras de vigilancia en cada una de las esquinas de Ciudad Vieja, propiciando así que sea posible y seguro transitar a pie a cualquier hora, incluso de noche, aseguramos que es actualmente, uno de los barrios más seguros que puede visitar en nuestro País.
Contamos con restaurante propio, El Palenque, restaurante de reconocida trayectoria en nuestro medio, desde hace más de 60 años.
Y recientemente hemos inaugurado salón de eventos y salón desayunador, siempre en la búsqueda de ofrecer el mayor confort a nuestros huéspedes.
Sería un gusto poder recibirle nuevamente y que pudiera disfrutar de los cambios mencionados.
Saludos Cordiales
Gerente General

Opinión escrita 27 diciembre 2011

Bien situado. Moderno. Buena relación calidad/precio

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
donboutique, Gerente en Don Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 19 julio 2015

Estimado huésped,

Nos alegra que haya notado la calidad de nuestros productos. Al contar con el respaldo del famoso restaurant El Palenque, el Don Boutique Hotel Montevideo no solo aspira a ser un referente en materia de hotelería, si no también en materia gastronómica.
Agradecemos sus amables comentarios y esperamos volver a recibirlo pronto.

Cordiales saludos

Opinión escrita 29 octubre 2011

Estuve en este hotel tres dias y no puedeo negar que tiene un lado encatador. Esta cerca del puerto y de los buenos restaurantes del mercado; es muy moderno y el desayuno es muy rico.
Sin embargo tuve una habitacion con dos camas de tamaño niño donde mis piernas salian y las almohadas son muy blandas asi que dormi muy mal y me dolio la espalda despues de tres noches.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en Business
donboutique, Gerente en Don Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 18 julio 2015

Estimado Lucas,

Le agradecemos sus amables comentarios para con nuestro hotel y nuestro barrio.
Lamentamos que haya tenido una experiencia no tan placentera en cuanto a la cama y almohadas. Ante esto, lo único que nos gustaría mencionar, es que siempre ante cualquier tipo de inconveniente, pedimos a nuestros huéspedes que nos dejen saber lo que está sucediendo. En su caso, quizás la solución hubiera estado en un simple cambio de habitación, que muchas veces realizamos en pos de garantizar una buena experiencia para nuestros visitantes. También contamos con almohadas más rígidas, es solo solicitarlas. Desafortunadamente no pudimos ayudarlo como usted merecía y ahora solo podemos brindarle nuestras más sinceras disculpas y esperamos que la próxima vez que se encuentre en Montevideo, nos de una nueva oportunidad de brindarle lo que espera y más aún.
Agradecemos nuevamente que tomara el tiempo de compartir su experiencia ya que es la mejor manera de poder brindar un mejor servicio cada día.

Cordiales saludos

Opinión escrita 19 septiembre 2011

Era la uúnica opción que me quedaba para tomar un hotel, y me encontré con una grata sorpresa. Bien ubicado, moderno, limpio, gente amable, lindas habitaciones y buen servicio, al frente de El Mercado en Montevideo y a cuadras del centro cívico. Ideal.

• Se alojó en septiembre de 2011
donboutique, Gerente en Don Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 17 julio 2015

Estimado cliente,

Muchas gracias por compartir su experiencia en nuestro Don Boutique Hotel Montevideo con nosotros y la comunidad de TripAdvisor.
Nos alegra haber sido una grata sorpresa para usted y esperamos así mismo, volver a sorprenderlo la próxima vez que nos visite.
Un saludo cordial y esperamos tenerlo de nuevo pronto,

Atentamente

Opinión escrita 2 septiembre 2011

El hotel está ubicado en una zona que empieza a crecer en Montevideo, la Ciudad Vieja. Cercano al puerto, el hotel es como un secreto bien guardado en la hermosa capital uruguaya. El hotel sorprende por su hospitalidad, calidad, amabilidad y comodidad de las habitaciones. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado individual lo cual las hace un poquito ruidosas. El desayuno es lo mejor!!!!. Una selección de panificados, jugos, sandwichs de salmón, frutas, etc., todo traído a la mesa, no es buffet.
Sin dudas volveré.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en Business

Estimado huésped,

Agradecemos sus cordiales palabras para con nuestro hotel y la calidad del servicio que brindamos. Como usted muy bien dice, el Don es un poco un secreto en un area que sigue creciendo día a día, no solo en materia de cantidad, si no en calidad, como nuestra propiedad lo demuestra.
Tratamos de ser diferentes y que quienes nos vayan descubriendo vean que si Montevideo es la cuidad, el Don Boutique es el hotel.
Esperamos volver a tenerlo con nosotros en el futuro,

Lo saludamos muy cordialmente,

Gerente

Los viajeros también vieron estos hoteles de Montevideo
A 0,7 km

¿Has estado en Don Boutique Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Don Boutique Hotel

Dirección: Piedras 234 | esq. Perez Castellano, Montevideo 11001, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Montevideo > Montevideo
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles románticos en Montevideo
N.°5 de hoteles de negocios en Montevideo
N.°9 de hoteles de lujo en Montevideo
Rango de precios: 67 € - 81 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Don Boutique Hotel 4*
El Don es un hotel boutique exclusivo que presenta una arquitectura de estilo Art Déco e interiores modernos. Además, cuenta con una azotea con vistas panorámicas, piscina al aire libre, solárium y bar con vistas al centro de Montevideo.El Don está situado frente al referente mercado del Puerto en la tradicional Ciudad vieja, a pocos metros del puerto.Las habitaciones del Don Boutique Hotel tienen una decoración elegante en tonos blanco y negro. Disponen de suelo de madera oscura, aire acondicionado, TV LCD por cable y conexión Wi-Fi de alta velocidad gratuita. Algunas habitaciones también incluyen bañera de hidromasaje privada.El tradicional y referente restaurante del hotel, El Palenque, prepara platos gourmet de cocina regional y tradicional local, también ofrece una extensa carta de vinos sudamericanos de gran calidad. Por las mañanas, de 7:30 a 11:00 se sirve un desayuno a la carta con croissants, zumo de naranja natural y frutas, entre otras cosas.Por último, el Hotel también provee con aparcamiento gratuito a sus huéspedes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Prestigia, 5viajes2012 S.L., Expedia, TripOnline SA, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Don Boutique Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Don Boutique Montevideo