“Lindo si no se necesita nada fuera de los horarios de atención del hotel.”
Opinión sobre Esplendor Hotel Cervantes

Esplendor Hotel Cervantes
Ocupa el puesto n.º34 de 87 hoteles en Montevideo
Buenos Aires
“Lindo si no se necesita nada fuera de los horarios de atención del hotel.”
Opinión escrita el 18 mayo 2012

Fui por trabajo a Montevideo, desde un lunes a la noche a martes a la mañana, con un grupo de 7 personas. No hay room service, no hay restaurant en el hotel a la noche, el desayuno se sirve a partir de las 7 hs.
Por un lado el hotel está remodelado con habitaciones impecables, baños amplios y cómodos, agua caliente y abundante para un baño reparador después de mucho trabajo. Pero si el cansancio es mucho y uno no quiere salir, se queda sin cenar porque el hotel no tiene room service ni restaurant, y si encima el trabajo empieza muy temprano, tampoco puede desayunar porque no hay restaurant abierto en la zona ni desayuno en el hotel hasta las 7 hs.
Queda céntrico, a 2 cuadras de la Av 18 de Julio. Como todo en Montevideo, a 2 cuadras de la 18 o de Sarandí significa el límite justo donde cambia la fisonomía del barrio.Se nota que es un edificio viejo por la disposición de las habitaciones y la construcción, pero está todo impecable, con sábanas y toallas y amenities de calidad.
El desayuno bueno, con jugo, cereales, yogurt, fiambres, budines, panes, frutas, todo con 2 ó 3 variedades de cada cosa. De plato caliente, huevo y salchichas. El desayunador queda en el último piso, con vista al río. Fui a las 7.00 así no tuve problemas.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó de negocios

• Chino (simplificado) primero
Santiago, Chile
Opinión escrita el 1 mayo 2012

Me alojé en febrero con mi familia. El edificio fue remodelado y es un proyecto que quedó muy bonito, moderno, estilo minimalista. Las habitaciones son espaciosas, muy comodas, con buenas camas y buenas sabanas. Tienen frigobar.
Hay detalles que se deben mejorar, como que el personal de servicio dejaba la aspiradora en los pisos, o que en ultimo piso donde se desayuna, uno se encontraba con baldes, espatulas, etc. Sobre el desayuno, muy completo, pero el personal debe cuidar detalles como la limpieza ya que como estaban realizando trabajos en este piso, había mucho polvo que se veía de lejos. Una mañana subimos a las 07:15 y no habia llegado nadie que sirviera el desayuno... los minutos pasaban y nada, lo atribuimos a que era periodo pre carnaval con muchos festejos en Montevideo.
Me parece necesario un termometro en el sauna y agua para quienes están en el.
El lobby Tiene un sector con dos computadores Mac, excelentes, y el hotel tiene WI FI.
De todas maneras lo pasamos excelente en este hotel, porque la idea era relajarse en las vacaciones. Las habitaciones como mencione antes son excelentes, el hotel tiene la mística de que uno sabe que era un hotel con historia. Volveria nuevamente.
Está a un paso de la 18 de julio y de la Plaza Independencia. Hay un par de buenos restaurantes cerca como Los Leños.
Es un barrio donde están construyendo nuevos hoteles, asi que en un tiempo más seguramente va a estar de moda.
Es un hotel tranquilo, muy agradable.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Rosario
Opinión escrita el 26 abril 2012

Me alojé en el hotel con mi señora y mis dos hijos pequeños (1 y 3 años). El hotel realmente es muy lindo , y se nota que han invertido mucho en restaurarlo, la habitación que nos otorgaron era muy amplia pero ni bien llegamos cerca del mediodía se notaba un fuerte olor a humo, que proviene de la instalación eléctrica del edificio ya que dentro de la habitación se encuentra una caja de paso ( una locura!). Inmediatamente avise en recepción de esto ya que el olor era muy desagradable, y me dijeron que se iban a ocupar. Luego de dar un paseo por el centro regresamos cerca de las 19 hs y no me dieron ninguna respuesta, me volví a quejar del olor y me cambiaron de habitación .. pero se trataba de la misma solo que dos pisos mas arriba y por donde pasaba la misma caja por lo que el olor inclusive era mas insoportable (quisieron disimularlo tirando desodorante de ambiente). Resumiendo eran las 22 hs y yo estaba con toda mi familia en el hall con todo el equipaje y me daban como respuesta que el hotel estaba lleno.. es decir prácticamente me estaban diciendo que me vaya..cuando yo había hecho la reserva con un mes de antelación y dado aviso del problema ni bien me otorgaron la habitación. El muchacho que estaba en recepción a la noche fue incapaz de resolver el tema y nunca vino a darme una respuesta, todo lo contrario fue la actitud de un chico llamado Agustín que se esforzó tremendamente para hacernos sentir cómodos.Terminamos durmiendo en una habitación chica con colchones tirados en el piso ya que la cuna que nos dieron estaba rota o mal armada y no tenían otra ( menos mal que la probé antes porque se desarmo el fondo ni bien apoyé la mano) Al otro dia se comunicó conmigo el jefe de recepción quien fue muy atento y nos resolvió la cuestión.
El hotel esta bien ubicado ya que está en pleno centro, pero de noche se pone feo. No tiene estacionamiento y no tienen un lugar contratado para darle al pasajero.
El desayuno es bueno y abundante, bastante variado.
Respecto a la pileta climatizada , el agua esta fria.
En definitiva , una lástima tener que haber pasado por esa mala experiencia en un hotel con un gran diseño y que tiene mucho potencial para mejorar.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con la familia
Argentina
Opinión escrita el 9 abril 2012

Para nuestra gran sorpresa al ir a desayunar el primer dia, casualmente domingo, solo quedaban migas, estando aun dentro del horario de desayuno, al consultar a un mozo, la respuesta fue que por un error de cálculo no les quedaba nada para el desayuno, ni una rodaja de pan. Misma respuesta recibimos en recepcion, con el agravante de decirnos que como era domingo estaba todo cerrado para ir a comprar, sin palabras. Por otro lado, pedi durante 3 dias consecutivos una cuna para mi bebe, avise al reservar que iba con un bebe, y recien al cuarto dia de mi llegada y despues de varios reclamos pusieron la cuna. El agua de la pileta esta fria, imposible meterse. El hotel es muy lindo, todos los detalles, la habitacion comoda y el baño tambien. Nuestra habitacion tenia balcon que se comunicaba con otra habitacion, la salida al balcon no tenia llave, al consultar me dijeron que no habia llave y que me quede tranquila que no pasaba nada (me quede atonita, pensando como podian saber ellos que quien se alojaba en la habitacion contigua a la mia no entraria a la mia o yo a la de ellos, una cosa de locos!). El barrio es muy feo, imposible salir de noche sin auto, en la puerta del hotel el estacionamiento es tarifado de 10 a 18 hs pero tengan en cuenta si van que a la vuelta si se puede estacionar libremente. El personal es incapaz de resolver situacion alguna. En una sala hay una maquina de cafe y pavas electricas donde se puede calentar agua para el mate. Resumiendo, buen hotel, sin estacionamiento, desayuno mediocre y personal inexperto.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Asuncion, Paraguay
Opinión escrita el 2 abril 2012

La atencion en recepcion muy buena , desayuno impecable .
olvide prendas en el
el placar muy valiosas para mi podria recuperarlas
como puedo comunicarme al hotel

• Se alojó en marzo de 2012, viajó de negocios
Fën H, Gerente en Esplendor Hotel Cervantes, respondió a esta opinión, 2 abril 2012
Estimado Huésped,

Le agradezco profundamente el tiempo que invirtió en compartir su experiencia con TripAdvisor.
Por favor envie un correo electronico mediante el sector Contactenos de nuestro sitio web que con gusto la vamos a ayudar a resolver su problema del olvido.

Esperamos tener la oportunidad de hospedarlo en su próxima visita a Uruguay.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Montevideo
Punta Carretas

Información adicional sobre el Esplendor Hotel Cervantes

Establecimiento: Esplendor Hotel Cervantes
Dirección: Soriano 868, Montevideo 11109, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Montevideo > Montevideo
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º34 de 87 hoteles en Montevideo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 161 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Esplendor Hotel Cervantes 4*
Esplendor Hotel Cervantes está ubicado en el corazón del recientemente inaugurado Barrio Literario. El lugar fue casa de importantes personajes de la historia, como Julio Cortazar quien escribió “La Puerta Condenada” inspirándose en una habitación del viejo hotel. El antiguo edificio donde se encuentra este hermoso hotel boutique fue completamente reciclado manteniendo la fachada tan característica del antiguo hospedaje pero remodelando el interior para ofrecerle a los huéspedes confort, relax y una experiencia única de diseño y vanguardia. Esplendor Hotel Cervantes cuenta entre sus muchos servicios con una piscina cubierta, spa, dos salas de reuniones y el antiguo teatro Cervantes completamente remodelado para que conserve su brillo de antaño y que pueda ser utilizado como salón de eventos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Esplendor Hotel Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.