“Muy bueno”

Esplendor Hotel Cervantes
Ocupa el puesto n.º35 de 87 hoteles en Montevideo
“Muy bueno”
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Un hotel de diseño, en un edificio reciclado. Divino el lugar destinado al desayuno en el 6 piso Muy completo el desayuno. Muy agradable el área de la pileta climatizada, sólo que el agua estaba algo fría.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
MAdoue-GteEsplendor, Gerente en Esplendor Hotel Cervantes, respondió a esta opinión, 12 junio 2014
Estimado huésped,

Muchas gracias por su comentario.
Esperamos haya tenido un agradable estadía y queremos confirmarle que la temperatura de la piscina ha sido ajustada.

• Chino (simplificado) primero
Guadalajara, México
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Tuve ocasión de pasar 5 días a principios del mes de mayo en el Esplendor de Montevideo, ubicado en el centro de la ciudad. Iba por motivos de trabajo y la organización nos había reservado dos hoteles de la misma cadena (Dazzler y Esplendor). Me decanté por este por estar ubicado en el centro de la ciudad y cerca del lugar de la reunión de trabajo.

Ante todo decir que el centro de Montevideo no es la zona más recomendable para quedarse en la medida en que por tener bastantes oficinas, el barrio se queda medio muerto por las tardes y más los fines de semana (especialmente los domingos). Si pueden optar por tomar un hotel en Pocitos está mejor.

El hotel sorprende por su diseño, es agradable (si bien el excesivo blanco de las paredes hace que estas parezcan sucias debido al tráfico de las habitaciones y el uso de las mismas).

El desayuno es básico, no esperen grandes manjares, sino lo suficiente para salir a disfrutar de la ciudad.

Lo que sí lamento de mi estancia en dicho hotel es el pésimo servicio y la actitud de ayuda tanto del personal ubicado en el front desk como de su gerencia. Había leído otros comentarios por ahí similares pero en mi caso pude experimentarlo en primera persona.

Sólo por eso, por la actitud de los responsables a la hora del pago y de la emisión de la factura correspondiente, no lo recomiendo. Es una lástima ...

• Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
Estimado Huésped,

Su comentario es muy importante para mi.
Lamento que haya tenido algun inconveniente al momento de cerrar su cuenta y eso haya opacado un buena estadía.
Le dejo mi correo personal para que pueda contarme lo sucedido y asi poder corregirlo: madoue@esplendormontevideo.com.

Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Nos alojamos entre los días 21/5 y 23/5, retirándonos el 23 a las 10 de la mañana.
Paso a relatar:
1) Al ingreso no nos habían colocado las toallas de manos, debiendo solicitarlas y demorando en su entrega.
2) Las toallas se encuentran rotas y en mal estado.
3) El dia 22/5 regreso de un paseo a las 14.30 hs, y noto que sólo habían hecho la cama, no limpiando el piso. Tengo que pedir que lo hagan.
4) Cuando ingreso al cuarto de baño noto que tampoco habían higienizado el baño, sólo habían dejado las toallas.
5) A la a atardecer notamos que la pileta del baño está tapada, tardan más de una hora en solucionar el inconveniente.
6 ) Al retirarnos de la habitación revisando no olvidar ninguna pertenencia, tiro de la manta que está en los pies de la cama y para mi sorpresa encuentro un pendrive del anterior huésped. Esto me lleva a revisar la colcha y noto que está toda manchada (incluso de sangre). Esto me provocó mucha preocupación, ya que nosotros somos personas que viajamos mucho y hemos recorrido y visitado hoteles de menor categoría, pero lo que más nos interesa es la higiene, nunca nos había sucedido algo así.
7) Luego reviso otros sectores y encuentro la encuesta de opinión del anterior pasajero de donde saco la dirección de correo electrónico para comunicarme con él y hacerle llegar de alguna manera el pendrive.

8) No deje en conserjería ni encuesta, ni pendrivi, ya que en todos los reclamos no notamos preocupación o interés en demostrarnos mejorar el servicio, ni pedido de disculpas

Ya habíamos visitado en otra ocasión el hotel 2012 y habíamos quedado conformes. Sinceramente nunca nos había sucedido recibir tan mal servicio, como dije anteriormente, lo que más nos interesa es la higiene.

Estimada Huésped,

Muchas gracias por sus comentarios.
Ya hemos entrado en contacto personalmente para resolver estos puntos, pero no quería dejar de reiterarle las disculpas del caso y mencionar que ya hemos encontrado los motivos y las soluciones que nos plantea.

Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 26 mayo 2014

Hace algunos años nos hospedamos en el Esplendor Montevideo y fue una muy pero muy mala experiencia. Las vueltas del destino y por cuestiones laborales, tuvimos que hacerlo en varias oportunidades en el ultimo año y las cosas realmente cambiaron.
El staff es otro, la gerencia es otra y el hotel, gracias a Dios es otro.
La atencion, la higiene, la iluminacion, las muestras de arte en cada piso del lugar, la inauguracion del reciclado teatro La Comedia, actualmente unico teatro de Montevideo dedicado solo al humor y un sin fin de detalles hacen que hoy podamos dar una nueva version de este hotel.
Realmente es un placer poder decir que en esta nueva gestion se respira otro buenos nuevos aires.
Felicitaciones y a quienes visiten Montevideo no duden en elegirlo.

Estimado Sr. Fernandez,

Muchas gracias por su comentario, nos motiva a seguir mejorando día a día!

Opinión escrita el 12 mayo 2014

La habitación estaba bien, aunque me pareció que carecía de algunos de los detalles que debería tener un hotel 4 estrellas, que si bien no son importantes son los que a mí parecer hacen que este hotel sea un 3 estrellas, o un 3 estrellas superior a lo sumo. Por ejemplo, a pesar de ser dos personas en la habitación, sólo dejaron un vaso; el cesto de basura del baño es del tipo sin tapa (por el tipo de desechos que se arroja allí y lo olores que tiene no me pareció adecuado), en la piscina no había toallas, y a pesar de que las pedimos tardaron bastante en traerlas. El desayuno si bien era buffet no tenía una gran variedad, y a menudo tardaban en reponer lo que se iba terminando.
Como expliqué, no son cosas para nada graves, pero en un hotel 4 estrellas, uno espera otro nivel de atención al detalle, ya que está pagando por ello.
Por otro lado, en el front desk no siempre eran amables.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Montevideo
Punta Carretas

Información adicional sobre el Esplendor Hotel Cervantes

Establecimiento: Esplendor Hotel Cervantes
Dirección: Soriano 868, Montevideo 11109, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Montevideo > Montevideo
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º35 de 87 hoteles en Montevideo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 162 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Esplendor Hotel Cervantes 4*
Esplendor Hotel Cervantes está ubicado en el corazón del recientemente inaugurado Barrio Literario. El lugar fue casa de importantes personajes de la historia, como Julio Cortazar quien escribió “La Puerta Condenada” inspirándose en una habitación del viejo hotel. El antiguo edificio donde se encuentra este hermoso hotel boutique fue completamente reciclado manteniendo la fachada tan característica del antiguo hospedaje pero remodelando el interior para ofrecerle a los huéspedes confort, relax y una experiencia única de diseño y vanguardia. Esplendor Hotel Cervantes cuenta entre sus muchos servicios con una piscina cubierta, spa, dos salas de reuniones y el antiguo teatro Cervantes completamente remodelado para que conserve su brillo de antaño y que pueda ser utilizado como salón de eventos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Esplendor Hotel Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.