“un lugar insospechado, digno de visitar”
Opinión sobre Palacio Taranco

Palacio Taranco
En el puesto nº 16 de 254 cosas que hacer en Montevideo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 1 febrero 2014

situado en la ciudad vieja o sea en el casco histórico de Montevideo este palacio que fue propiedad privada, nos muestra el estilo de vida y la arquitectura de la época. está muy conservado , y mantiene los muebles de ëpoca. es lindo acceder a una visita guiada, aunque si te informas antes tambien puedes visistarlo y no te será difícil .

Opinión escrita 31 enero 2014

Este museo es verdaderamente fantástico. Por fuera no dice nada, sin embargo ya a la entrada se ven sus maravillas. Tuve la fortuna de conocerlo en una visita guiada, donde el guía nos explicaba las historias que se escondían detrás de cada pieza, de cada mueble o artefacto que se dejaba ver. Hay piezas verdaderamente valiosas de pintores y escultores de gran renombre a nivel mundial. Lo que se ve en el Palacio es arte muy elegante, en contraste con el arte que se encuentra en el subsuelo (que como uno de sus pocos puntos negativos tiene un fuerte olor a humedad) compuesta por diferentes piezas antiquísimas ¡incluso del siglo VIII a.C!)
Creo sinceramente le falta difusión porque yo ni siquiera sabía de su existencia hasta que fui con compañeros de trabajo. No me cansaré de recomendarlo.

Opinión escrita 28 enero 2014

Como muchos edificios montevideanos el Palacio Taranco no impresiona en su exterior,pero el interior es otra cosa .Construido con los mejores materiales de la época de oro de Montevideo a fines del siglo XIX,alberga en el sótano una colección permanente de vasijas griegas y romanas:Los pisos superiores están amueblados con muebles originales pertenecientes a la familia Taranco muy bien conservados. Lo único negativo es que no tienen visitas guiadas

Opinión escrita 20 enero 2014

Es un paseo disfrutable tanto por la arquitectura como por la muestra de decoración y las actividades que se desarrollan en él. la presencia del museo de arte doméstico de Roma y Grecia es un plus imperdible.

Opinión escrita 21 diciembre 2013

Esperaba otra cosa,es un palacio bien conservado.Para el que le guste la decoracion de epoca,A mi francamente,me aburrio un poco.Pero cuando ya me iba,encontre una ceramica (copa Daunia) del siglo VI al V ac! me alcanzo con eso.