“de chef”

Intervalo de precios: 20 $ - 60 $
Cocina: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Punta Carretas
Descripción: Al Forno desde marzo también en en el corazón de Punta Carretas, sigue deleitándonos con una propuesta gastronómica exquisita porsus sabores como por su fineza, creada en horno de barro.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 154 votos útiles
“de chef”
Opinión escrita el 20 octubre 2013

este es un restaurante de chef, con todo lo que esto implica, platos muy elaborados, con mezcla de sabores dulces y salados,con hierbas de comida en los postres,pero con algunas delicias únicas.. fuimos con una pareja amiga , la lasagna de cangrejo de mi marido fue espectacular, nunca habíamos probado algo tan rico, nosotras pedimos ravioles crocantes de salmon que estaban deliciosos, y el marido de mi amiga una brótola con verduras presentada en asadera de hierro muy bien hecha,los postres ,sobre todo las mixturas de chocolate con mouse, torta sin harina y lascas de chocolates estaban muy bien y la creme brulee de café también.. los precios son muy altos, creo que demasiado, aunque la comida es rica no creo que los precios sean acordes...no creo que volvamos

• Visitado el octubre de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 95 votos útiles
“UN LUGAR "UNICO"”
Opinión escrita el 18 octubre 2013

Fundamentalmente porque la estrella es "el horno de barro", donde se cocina practicamente todo lo que ofrecen (hasta algunos de los postres).
En nuestro caso comimos una costilla wagyu que resultó muy tierna y abundante y otra costilla angus, que fue un plato de tamanio normal, rico pero no que se destacara especialmente.
La carta es muy interesante, completa, y con ingredientes variados...muchos condimentos etc.
No me pareció que la presentación o acompaniamientos fueran muy especiales, mas bien sencillos pero adecuados.
La carta de vinos muy abundante y en este caso solo mi esposo pidió una copa de vino, y me hubiera gustado que las 2 opciones que tienen fueran de VINOS NACIONALES que los hay y muy buenos. Siento que es "ponerse la camiseta del país en que vivimos".
Los postres fueron ricos, una especie de flan con dulce de leche ultra dulce!, y otro con maracujá.
La presentación de los platos quizá pudiera contar con algún detalle o algo más creativo...todo estuvo correcto pero simple (buena calidad y precio bastante elevado, quizá hubiera sido completo si la presentación hubiera estado a la altura del precio). En el caso de la costilla angus viene en una bandeja/asadera de hierro (en la misma q se cocina) lo cuál me pareció muy creativo...peeeero, le buscaría algún detalle para evitar por ejemplo que el comensal pueda quemarse, dado que el calor se conserva por mucho rato...incluso queda un poco incómodo picar, dado que la asadera es profunda.
Nosotros nos sentamos en planta baja (aclaro que trancan la puerta pero es por un tema de INSEGURIDAD...y que hasta queda simpático pues es una forma de recibirte y darte la bienvenida y de despedirte)...pero la mayoría del restaurante se desarrolla en la planta alta, q no conocimos...me pareció un sobretecho tipo altillo un poco demasiado bajo...
Nos comentaron que hacían pan casero en la maniana...y antes de la comida nos sirvieron unas galletitas con una muestra de salsas para untar. Con la comida ni en ningún momento nos llegó el pan...no sé si eso es lo habitual...no debería serlo.
En total había solo 3 personas para toooodo el servicio. Fueron muy correctos y estuvieron atentos y amables, pero ERAN INSUFICIENTES para que todos los clientes nos sintiéramos bien atendidos.
Vi 3 mesas que esperaron largo rato para recibir la cuenta...incluso en algun caso le avisamos a la moza que de arriba la estaban llamando.
La chica subía y bajaba rapidamente las escaleras...y los 2 cocineros ayudaban no solo a la hora de la preparacion sino también a la hora de servir los platos calientes a las mesas.
Habían unos turistas brasileros que fueron de los que esperaron y esperaron...luego pidieron les llamaran un taxí...nunca les quedó claro si llamaron o no...a la 3era vez que preguntaron, la moza les dijo que estaban de paro...nosotros mismos les sugerimos les llamaran un remise pero la chica dijo no tener datos para llamar...las parejas se fueron caminando y 5 minutos después llegó un taxi a buscar gente...que quizá fueran ellos mismos... ??
Como uruguaya sentí que no los atendieron como dichos turistas se merecían, empezando por el hecho de que no les hablaron en portugués, ni siquiera hicieron el mínimo esfuerzo por hacerse entender.
En suma, le falta nivel/calidad a su servicio...lo que hace que tomando en cuenta EL TODO, los precios estén un poco altos para lo que brindan. Nosotros volveríamos a ir, sin duda, pero creo que les falta mejorar/elevar varios detalles para poderlo puntuar con un 5.

• Visitado el octubre de 2013
Montevideo, Uruguay
“Gastronomía para los cinco sentidos: recomendable para almorzar o cenar en Montevideo!”
Opinión escrita el 24 agosto 2013

Un lugar con una propuesta gastronómica original que deleita los cinco sentidos. El horno de barro es el protagonista indiscutible.... Una carta bien pensada, con detalles únicos y fusiones increíbles....Un clima distendido que permite disfrutar de cada paso en el corazón de Punta Carretas.. Los amantes del vino cuentan con una excelente carta. Un lugar pensado para paladares exigentes...Uno de los mejores lugares en Montevideo para salir a comer y vivir una experiencia diferente.

• Visitado el agosto de 2013
Montevideo
common_n_restaurant_reviews_1bd8 65 votos útiles
“Oferta de diferentes sabores en una linda esquina de Punta Carretas”
Opinión escrita el 8 agosto 2013

En Al Forno la carta es pequeña y cuidada. El espacio físico también es muy cuidado y la atención esmerada. Los platos son ricos aunque por la relación entre el precio y el tamaño no siempre dejan satisfechos al bolsillo y al estómago. En mi caso la elección fue muy jugada porque como quería tomar sopa solo pedí una ensalada. La sopa no era gourmet, tenía el mismo sabor que cualquier otra y la ensalada era muy clásica y escasa. El resto de los platos pedidos (carne, pescado y rabo de toro) fueron de mucho mejor nivel, también los postres (creme brulée y tarta de ricota).

• Visitado el agosto de 2013
Al Forno M, Propietario en Al Forno, respondió a esta opinión, 5 abril 2016
Hola, espero que se encuentre bien.

Lamentamos si la sopa no colmó sus expectativas, seguramente si lo hubiera manifestado en el momento hubiéramos hecho algo para solucionarlo, incluso preparar otra sopa con mucho gusto. Le damos mucha dedicacion y amor a cada plato para que el cliente se sienta satisfecho.

Gracias por sus sugerencias.

Saludos,

Federicos

common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Muy disfrutable restaurante.”
Opinión escrita el 25 julio 2013

Concurrimos con mi familia y la familia de mi cuñado, seis personas en total, al mediodía del 18 de julio del corriente. Requerimos además de la entrada que tiene la casa la amabilidad de servir, su caracú al horno, que es exquisito y luego una diversidad de platos fueron pedidos por cada uno de los comensales, desde platos de carne, pescado, pollo y "risotto", todos espléndidamente servidos y muy ricos. Los postres a su vez, resultaron también una fiesta para los comensales, ricos y con excelente presentación. Los precios (degustamos refrescos y una excelente botella de vino), aunque no baratos, adecuados a la calidad de lo que se sirve y al servicio que se brinda.

• Visitado el julio de 2013