“vale la pena la visita”
Opinión sobre Museo Andes 1972

Museo Andes 1972
En el puesto nº 6 de 246 cosas que hacer en Montevideo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Información útil: Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 12 febrero 2014

Ubicado en pleno centro, es un pequeño museo de reciente inauguración.Vale la pena una visita si a Ud. le interesa la historia del avión uruguayo accidentado y la odisea de sus sobrevivientes. Efectuan visitas guiadas en distintos idiomas. La información está bien presentada y será útil, sobretodo, a los que conocen poco de la historia.Entrada 200 pesos los adultos.Funciona de Lunes a Sábado de 10-5 pm.

Hay nuevas opiniones acerca del Museo Andes 1972
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 9 febrero 2014

Es un museo rápido de recorrer, y que deja claro lo que se vivió.
En especial los detalles hacen que se tome conciencia de los problemas prácticos que se tuvieron que solucionar.
La profundidad emocional o las reflecciones que provoquen los elementos expuestos dependerá de cada uno.
Gracias a Jörg Thomsen y Andrea Prada por la recorrida.

Opinión escrita 30 enero 2014

Tuve la oportunidad de estar en la inauguración de este emotivo y único Museo , el Museo Andes 1972. Museo dedicado al " Milagro de los Andes " , un homenaje a los que sobrevivieron y a los que nunca volvieron, del accidente aéreo ocurrido el 13 de Octubre de 1972 en la cordillera de los Andes.
Parte de la motivación de mi viaje fue poder visitar dicho museo.
No pueden dejar de ir si tienen la oportunidad de visitar Montevideo. Sentí era un Museo-Homenaje a los supervivientes de los Andes, a los que volvieron y los que no regresaron. Todo enfocado desde el mas absoluto cariño y respeto. Emocionante. Dentro del museo pude adquirir libros relacionados con la historia . El personal muy amable nos resolvió dudas y curiosidades.
Encontraran el Museo Andes 1972 en la calle Rincón 619 muy céntrico y fácil de encontrar.
Para mi fue una experiencia inolvidable que recomiendo a todos los que tengan la oportunidad de visitar la maravillosa ciudad de Montevideo. Lo recomiendo al 100% !
Desde aquí dar las gracias por el trato y el buen recibimiento.

Opinión escrita 15 enero 2014

El Museo nos lleva a la dolorosa tragedia aérea en Los Andes chileno de 1972, no solo son recuerdos sino además la reflexión de la capacidad de estos hombres de enfrentarse a esa adversidad, la voluntariedad de salir y reencontrarse con la vida

Opinión escrita 12 noviembre 2013

Este museo no solo demuestra el hecho del accidente en la cordillera de los Andes , sino que tambièn demuestra como un grupo de jòvenes de edad promedio 22 años se organizo para sobrevivir en las peores condiciones y logar con trabajo en equipo , amor y solidaridad salir en busqueda de su salvaciòn , Una muestra de optimismo , compromiso , superaciòn que vale la pena conocer .