“oasis en el desierto de las carnes.”
Opinión sobre La Fonda

La Fonda
En el puesto nº 7 de 1.004 Restaurantes en Montevideo
Intervalo de precios: 15 $ - 25 $
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Desayuno, Terraza exterior, Reservas
Descripción: La Fonda se despliega en una casa, de altos techos, luminosa, de maderas nobles y mármol. Su patio techado invita a disfrutar de nuestra cocina integrada y comunicativa. Lo seguimos ninguna corriente de cocina, sino la interpretación culinaria de tantos años de fuegos de nuestro cocinero Mario Mori. La Fonda trae reminiscencias de cocinas familiares, en donde se servían ravioles caseros, tartas de pescado, estofados y otras delicias, todas con la particularidad de ser cocciones largas, trabajos signados por el amor, el agasajo y el compartir. Cualidades que se respiran en nuestro restaurante. Un lugar cálido y distendido,cocina a la vista y atención personalizada. La materia prima (Vegetales y carnes blancas) son de origen orgánico, apoyamos la cultura KM 0 Contamos con lugar para 30 comensales. Recomendamos reservar siempre.
Opinión escrita 21 agosto 2014

Gracias por permitirnos asistir a ese espacio vital, alegre, inteligente, sin prejuicios y con una cocina y un chef de primera, sabe inventar sobre la marcha y acierta en el gusto de sus comensales, la niña que lo acompaña es un AMOR, sencilla y eficiente, el propietario ni se diga, tremendo tipo, amable y cariñoso, felicitaciones por tener un lugar así en ese rincón del planeta, cuando vuelva por allá lo primero que haré sera buscarlos, para reencontrarme con ese alimento integral que ofrecen allí.

Opinión escrita 17 agosto 2014

Un lugar ubicado en la Ciudad vieja, ambiente familiar, el cocinero, Mario !!! Un personaje más que original, nos reimos mucho en toda la tarde que pasamos en la restaurante. Una cocina muy original y sabrosa, con una personalidad casera y orgánica. Llegamos algo tarde, y peceto ya no quedaba, así que pedimos los 3 restantes platos disponibles: vegano, un plato que nosotros deleitamos como entrada. Vegetales frescos orgánicos a la vista, cocinada al estilo de Mario. Mejor dificil que sea una entrada. Después un risotto, excelente en paladar, no le quedó morcilla, así que tenía más toque de vegetales, muy bien logrado. Otro plato, pasta, originalmente italiana, destaca la pasta recién elaborada a la vista con un sabor que brilla.
Hay que hacer un comentario de cartas de vino, creo que es un punto a mejorar. Agregaría alguna botellas de tannat que tanto destaca en Uruguay, ej. recomendaría un tannat de Bodega Garzón, que probamos después en una vinoteca que esta a la vuelta de restaurante, con muy buena relación precio-calidad.
Saludos a todos que hacen a la restaurante. Pasamos de maravilla y volveremos !!!

Opinión escrita 7 agosto 2014

Cocina de autor muy recomendable. Se elabora a la vista, preparando los platos en el momento y con productos frescos y orgánicos (en su mayoría). Recomiendo las pastas. La carta de vinos es limitada, pero puedes tomarte un agua saborizada con pomelo o limón y jengibre.

Opinión escrita 5 agosto 2014

La carta es reducida, pero el chef puede hacer lo que tú le pidas, con los ingredientes que cuente en el momento. Muy buena cocina de autor y atención agradable. Recomiendo las pastas caseras y los risottos. Lo único que agregaría son unas estufas.

Opinión escrita 26 junio 2014

Un lugar alucinante, cálido, los detalles bien cuidados, con mucho carácter e identidad propia. El cocinero marca su sello personal en el lugar, y ni que hablar de sus comidas! Cocina a la vista, prepara todo en el momento, productos frescos y orgánicos, riquísimo... una experiencia integral que hay que probarla!