“Reconstruido” 4 de 5 estrellas

Reserva con antelación en Viator
Recomendado
91 $*
y más
Tour privado: excursión de un día a Sarajevo...
En el puesto nº 2 de 88 cosas que hacer en Sarajevo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Montevideo, Uruguay
44 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Reconstruido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Es muy lindo caminar por Stari Grad y ver su gente. Han hecho una muy buena reconstrucción de lo que dañaron durante la guerra de los Balcanes.

Visitado el enero de 2014

37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Lugar único”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Yo lo considero un lugar único porque no he visto centros de ciudades así, quizás aquel viajero que está más acostumbrado a las culturas de medio oriente no se sorprenda tanto al ver los bazares y la cantidad de mezquitas que hay, sin embargo debo decir que los cafés y los restaurantes sí son únicos en su especie, la comida en Bosnia es tan rica que en el mismo Belgrado me recomendaron el kebap de Sarajevo. Es una ciudad pequeña por lo que en centro uno puede observar que la gente se saluda, caminan tranquilos y empiezan el día bastante tarde. Yo comencé mi recorrida por la ciudad a las 8:30 y a esa hora recién comenzaban a abrir los cafés. Lástima que no en todos lados acepten tarjeta, para mi era bastante incómodo cambiar puesto que iba a estar por poco tiempo, tuve que preguntar en varios bares antes de poder sentarme. Los precios están bien pero debo reconocer que Belgrado es más económico.

Visitado el noviembre de 2013
Alpicat
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Convivencia, encanto y amabilidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Simplemente, encantador. Aunque aún queden claras huellas de la guerra, todo está prácticamente restaurado. Un ambiente fantástico en que conviven mezquitas, iglesias católicas y ortodoxas (unas junto a otras sin problemas), donde puedes pasear tranquilamente, entrar en las tiendas, preguntar precios (unos asequibles, otros no tanto) pero sin agobios (recuerda un poco al bazar musulmán, pero sin el típico regateo ni el continuo ofrecimiento). A quienes nos gusta el regateo y el ambiente de los bazares y de los zocos, en Sarajevo se echa en falta... pero todo tiene su encanto, claro.

Visitado el noviembre de 2013
madrid
34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Totalmente multicultural”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Sarajevo se ha convertido en el moderno Toledo (España) donde las religiones se entremezclaban sin problemas, espero que continue muchos años pues la historia ha demostrado la fragilidad de convivir tantas religiones juntas (cristianos, ortodoxos, judios y musulmanes), pero además esta ciudad tiene un plus especial que la hace diferente a Jerusalem, donde solo por la vestimenta sabes claramente en cual de los 4 barrios estas, aqui sin embargo, la ropa no les identifica, nuestra guia sin ir mas lejos era mas moderna, siendo musulmana, que muchas chicas de Madrid o Paris, pero era la tonica general de toda la juventud que habia, y habia mucha. Comentó que el 40% de las pareja jovenes son, entre ellos de religiones diferentes, todo un referente.

Visitado el octubre de 2013
Logroño, España
147 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 285 votos útiles
“Gran descubrimiento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Nos sorprendió Sarajevo y sobre todo su casco antiguo, la verdad es que no sabiamos si estamos en Estambul o en cualquier zoco de alguna ciudad árabe, fue unga grata sorpresa, un casco antiguo muy bien cuidado para como quedó despues del triste asedio y un ambiente que te trasportaba a otra época y en pleno centro de Europa la verdad que salimos muy contentos de nuestra visita a Sarajevo.

Visitado el septiembre de 2013