“Mucha imaginación, mucha pasión y sobretodo mucho amor a la profesión”
Opinión sobre Gastronomia el Buzo

Gastronomia el Buzo
En el puesto nº 2 de 345 Restaurantes en Managua
Intervalo de precios: 10 $ - 30 $
Bueno para: Cocina local, Niños, Familias con niños, Reuniones de negocios, Romántico, Ocasiones especiales, Grupos grandes
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Acepta American Express, Acepta Discover, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Estacionamiento gratuito en la calle, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Parking gratis/reducido con validación de ticket, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Especialidad en cocina italiana y mediterránea. Desarrollamos una fusión de las recetas tradicionales de la cocina italiana con gastronomía molecular, a fin de ofrecer la mejor experiencia gastronómica de Managua, en un ambiente acogedor. Renovamos la gastronomía al nivel de arte. La excelencia está siempre presente en nuestra búsqueda constante de la perfección, en la calidad de nuestros ingredientes, y en la dominio de las técnicas culinarias.
Gijón, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 111 votos útiles
“Mucha imaginación, mucha pasión y sobretodo mucho amor a la profesión”
Opinión escrita el 28 marzo 2014

Llevo tres años en Managua y mi estancia toca a su fin y después de estos tres años solo puedo decir una cosa; si hay algo que voy a echar en falta es la cueva del buzo.

Ya he escrito con anterioridad de este restaurante del que todo lo que puedo decir es poco, solamente puedo decir que para los nicaragüenses tienen un tesoro en Managua del que poder disfrutar y para los que estén expatriados como ha sido mi caso, que no duden en acercarse a disfrutar de "la casa de Alessio" y su cocina.

Tengo muy claro que lo peor de irse de Managua es que "Cueva del buzo" solo hay una en el mundo, la definición de este restaurante se ciñe a su dueño y a su amor por dos profesiones, la de buzo y la de cocinero (hay que reseñar a su mano derecha Janette). He disfrutado como un niño tanto de la compañía y la atención del dueño, como de sus platos o de sus apasionadas explicaciones de los platos que hace.

Mi recomendación es ir y escuchar que te ofrece, he probado más de 40 platos a cada cual mejor, hasta el punto de que he llegado a una sencilla conclusión "todo lo que te saque alessio de su cocina puede estar bueno o muy bueno". En mi caso personal que nunca he sido un gran comedor de verdura ni pescado, puedo decir que Alessio me ha enseñado a disfrutar de los productos de la huerta y del mar.

Del mismo modo también tengo que decir en honor a la verdad, que la frescura de los productos es inigualable, pocos lugares en el mundo pueden decir que cultivan en la huerta de detrás los tomates, las especias, las verduras o las hortalizas que plantan así como pocos propietarios te podrán decir "esto que te estás comiendo, lo saque ayer personalmente del agua".

Y como no, para maridar estos productos de calidad, una inmensa variedad de vinos a un precio que pocos lugares de Managua pueden igualar, yo que he pisado muchos restaurantes de esta ciudad puedo decir que he visto en el buzo vinos un 30-40% más baratos que en otros lugares.

Del ambiente del local, solo puedo decir que me recuerda a los lugares de comida casera y buena de España, es decir, un ambiente agradable, donde los protagonistas son los platos que te sirven y el carisma del dueño que te atiende

Simplemente quiero concluir este comentario, agradeciendo la atención y el cariño recibido por parte del personal de la Cueva del Buzo durante esta estancia en Managua y que me han hecho sentirme con en mi casa y que tengo muy claro que si alguien me pregunta donde comer en Managua mi orientación será La Cueva. Del mismo modo tengo claro que el día que regrese mi primera parada será la cueva del buzo para seguir experimentado sensaciones gastronómicas.
Ojalá sea pronto

• Visitado el marzo de 2014

“Delicioso”
Opinión escrita el 23 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

La fiesta de carpaccio, spaguetti a la capresse y peras caramelizadas se postre fueron una maravillosa eleccion! Totalmente recomendado!

common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Innovación culinaria con materia prima de calidad”
Opinión escrita el 22 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Mi más sincera enhorabuena a mi amigo Alesso por su rincón de gastronomía selecta con excelentes verduras y hortalizas naturales cultivados con mimo en la huerta del restaurante.

La innovación y excelencia de los platos de colores bien harmonizados a partir de elementos naturales explotan en el paladar creando una sensación única en Nicaragua.

Los pescados y mariscos de excelente calidad recién pescados con ilusión por el chef del restaurante combinan a la perfeccion en las más de 300 recetas de este innovador artista.

No dejen de probar el fantástico té relajante con miel de abeja.

panama
“gleidys”
Opinión escrita el 2 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

La cueva del buzo, para mi es la mejor experiencia de degustacion en donde su chef conjuga su pasion por la pesca y su pasion por la cocina, dando como resultado el mejor arte culinanario.
Arte que se siente cuando degustas sus platillos, los cuales crean en tu paladar una explosion de sabores unicos y autenticos de su creador que no encuentras en otro lugar.
Esta experiencia en mi caso partigular ha hecho que yo experimente esa degustacion cada una de las veces que he visitado nicargua.
Por ello les aconsejo no lo dejen de visitar si van ha managuas

Visitado el febrero de 2014
Bruselas, Bélgica
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Ferrán Adriá italiano en Nicaragua”
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Gastronomía el Buzo es una experiencia única. Allí se va a disfrutar y, de paso, a comer. Nouvelle cuisine italiana con porciones generosas y materias primas de primera calidad. Una orgía de sabores, colores y contrastes a un precio asequible. Alessio y su equipo alcanzarían rapidamente el estrellato culinario si estuvieran en un país desarrollado, perfectamente podrían crear escuela y codearse con los más grandes del momento. Sinceramente, he comido en muy muy pocos sitios como Gastronomía el Buzo. Déjense llevar por las recomendaciones de Alessio, nunca les defraudará. Y si prefieren optar por los platos de pasta más clásicos, tampoco les defraudarán.

• Visitado el febrero de 2014