“Nuestra aventura culinaria semanal, siempre un éxito” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Gastronomia el Buzo

Gastronomia el Buzo
En el puesto nº 1 de 284 Restaurantes en Managua
Intervalo de precios: 10 $ - 30 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Romántico, Grupos grandes, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Acepta American Express, Acepta Discover, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Estacionamiento gratuito en la calle, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Televisión, Parking gratis/reducido con validación de ticket, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Restaurante cuya especialidad es la comida mediterránea. Cocina de autor, fusiona los platillos mediterráneos tradicionales con gastronomía molecular para ofrecer la mejor oferta gastronómica de Managua en un ambiente tranquilo y acogedor. Eleva la cocina al nivel del arte. La excelencia se manifiesta en la búsqueda de la perfección, en la calidad de los ingredientes, en el dominio de las técnicas.
Piedras Blancas, España
“Nuestra aventura culinaria semanal, siempre un éxito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

He estado tres meses viviendo en Managua y tengo que decir que la Cueva del Buzo ha sido mi segunda casa, y Alessio y su gente mi segunda familia. No ha habido semana en la que no hayamos ido al menos una vez a comer allí y, lejos de cansarnos, cada vez nos ha ido gustando más. Yo creo que la comida del buzo era nuestra cita más sagrada a lo largo de la semana…

La aventura semanal empezaba en el trayecto desde Managua a El Crucero, donde está el restaurante. Solíamos ir decidiendo por el camino los entrantes que pediríamos, y no siempre era fácil ponernos de acuerdo…

Recuerdo la primera vez que fui, antes de conocer a Alessio me dispuse a estudiar la extensa carta… Pronto aprendí que es un error, lo mejor es escuchar lo que él te ofrece cada día. Tengo la suerte de que me encanta el pescado, y en la cueva del buzo tienen el mejor de todos los que he probado en Nicaragua. La frescura es innegable, el mismo dueño lo pesca, y sabemos que elige cuidadosamente todas sus presas en el mar. Las recetas son, como él mismo dice, “una locura”. Escuchando la pasión con la que explica cada uno de los nuevos platos que van creando él y Janette, es imposible negarse a probarlos. He de reconocer que de primeras alguna vez dudé de las combinaciones (pescado con miel y soja, con cacao…), pero tengo que decir que todas y cada una de las veces que comí en la cueva del buzo ordené un plato distinto, y cada uno estaba mejor que el anterior.

Con las entradas solíamos ir a lo seguro, “El Calamar en la Huerta” era obligatorio, un delicioso plato con verduras crunch y calamares (obviamente) frescos. En este restaurante no te engañan, si no es temporada de calamares, simplemente no te ofrecen el plato, jamás servirán nada cocinado con materia prima congelada. Para el segundo entrante ya teníamos más opciones, aunque también solíamos ir sobre seguro: o Volcán Masaya (una ensalada de lo más original) o Bruschetta Caprese (la favorita de mi marido).

La elección de la bebida era tarea de mi marido. Disfrutaba con los “paseos” que se daba con Alessio conociendo la gran variedad de vinos que ofrece.

Después de hacer la comanda, antes de que lleguen los entrantes, llega el pan, que merece mención aparte. Sencillamente la mejor ración de panes que he probado en mi vida, y digo de panes porque como mínimo incluyen 4 tipos distintos. Mi favorito, el pan negro (hecho con olivas negras). Visto y no visto, nunca llegaba a los entrantes, y no es que el servicio sea lento, es que estaba buenísimo!

Todos y cada uno de los platos son auténticas obras de arte. El colorido empleado llama la atención desde el principio, y más aún cuando te explican que no se usa ni un colorante artificial, si no que todo se consigue con productos naturales, gran parte de ellos verduras de la propia huerta del dueño. Y además de ser precioso, todo es delicioso. Siempre estaré agradecida por las langostas que Alessio guardó especialmente para mí, cuando por la temperatura del mar le fue casi imposible encontrarlas.

En cuanto a los postres, tengo que destacar mi favorito, el tiramisú de fresa… imposible resistirse a esta versión del clásico postre italiano, para mí muchísimo mejor que el tradicional.
Solíamos terminar nuestras comidas con un rico capucchino y un “digestivo”. Aunque no sea lo típico en Nicaragua, el broche de oro lo ponía nuestro Mirto y nuestro Limoncello.

En resumen, La Cueva del Buzo es un restaurante que nunca olvidaré, y al que esperamos poder volver pronto. Es un sitio al que ir con la “mente abierta”. Desde luego que si tienen que hacer platos tradicionales los hacen, y son exquisitos, pero no aprovechar la calidad de las materias primas y la imaginación y el buen hacer tanto del dueño como de todo su equipo es una lástima. Lo más recomendable, dejarse aconsejar y disfrutar del restaurante más “diferente” que nunca haya conocido.

• Visitado el abril de 2014
      Ambiente

Departamento de Managua, Nicaragua
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Una experiencia culinaria de altura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

La Gastronomía del Buzo reúne en su cocina la fusión de los sabores mediterráneos y los mariscos locales recogidos y pescados por su propietario para deleite de sus clientes. Se encontrará con los mariscos más frescos a precios intermedios a altos.

Visitado el diciembre de 2013
Managua, Nicaragua
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Fuera de este planeta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

El restaurante es atendido por su propietario, Alessio Casimirri. Buzo de profesión y chef por pasión, la comida tendrá una frescura garantizada, combinando una especie de fusión italiana-modernista. La decoración de los platos es, particularmente, lo más admirable, donde lo más recomendable son entradas mixtas variadas. Por otro lado, las bebidas alcohólicas y no alcóholicas no sorprenden ni destacan. La ubicación es un poco alejada del centro de la ciudad, aunque en un ambiente con clima agradable y cerrado.

Visitado el mayo de 2014
Managua
“Sigo entusiasmado con este fantástico restaurante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

El domingo pasado, antes de salir para Guatemala, he regresado a cenar en el restaurante La gastronomía del buzo y una vez más he quedado encantado por la calidad de la comida.

Me ha dado la sensación de que la calidad y la variedad de lo que se puede degustar hayan mejorado aun más.
También la presentación de los platos, que por algunos puede ser considerada un aspecto menos importante, os aseguro que es encantadora.

Comer a La Gastronomía del Buzo es una experiencia que absolutamente se debe probar y repetir.

Visitado el junio de 2014
Managua, Nicaragua
common_n_restaurant_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Un menú totalmente diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

El reciente menú experimentó un cambio radical en su estructura de entremeses y platos fuertes. Una combinación de muchos colores, sabores y licores acompañan el sabor de los alimentos, las porciones son pequeñas, perfectas para las personas que les gusta comer todo con medida. El ambiente es bastante frío y para poder asistir debe realizar previa reservación. Los productos son frescos, y la atención es bastante buena.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas