“"Regrese nuevamente porque quede enviciado con los sabores"”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Gastronomia el Buzo

Gastronomia el Buzo
En el puesto nº 1 de 327 Restaurantes en Managua
Intervalo de precios: 10 $ - 30 $
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Niños, Ocasiones especiales, Familias con niños, Cocina local, Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Acepta American Express, Acepta Discover, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Estacionamiento gratuito en la calle, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Parking gratis/reducido con validación de ticket, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Especialidad en cocina italiana y mediterránea. Desarrollamos una fusión de las recetas tradicionales de la cocina italiana con gastronomía molecular, a fin de ofrecer la mejor experiencia gastronómica de Managua, en un ambiente acogedor. Renovamos la gastronomía al nivel de arte. La excelencia está siempre presente en nuestra búsqueda constante de la perfección, en la calidad de nuestros ingredientes, y en la dominio de las técnicas culinarias.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“"Regrese nuevamente porque quede enviciado con los sabores"”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2014

Regrese nuevamente a restaurante "Gastronomía el Buzo" y lo mas curiosos y la gran diferencia de otros restaurante del país es que observe siempre sale el maestro-propietario chef Alessio al encuentro de los comensales para brindarle las mas gentil bienvenida al restaurante, luego le da un brifin de las novedades de sus maravillosos e inigualables platos y sabores que dia a dia se esmera por dar lo mas excelente en la presentación paradisíaca de los platos como en sabores.

Una de la cosas mas importante que logre observar es que la mayoría de los clientes sin que el maestro alessio pregunte, les hacen el comentario que literalmente los clientes se expresan así "que plato mas rico" , "que marisco mas fresco que servís alessio!", "de donde obtenes tantas ideas originales para lograr esto tan exquisito", son las expresiones que logre escuchar.

Ese día logre degustar un filete extraordinariamente riquísimo y muy curiosamente llamado "LADRILLO NUMERO 1" , un plato en principio muy bonito como estaba adornado, daba lastima comerlo, todos los ingredientes estaban muy fresco y lo principal era la frescura y el corte de los filete de pargo "made in nicaraguan pacific ocean", inmediatamente cuando deguste el primer bocado con mi gran sentido de humor llame el maestro alessio para decirle que estos estaba terriblemente.....asperidad sinónimo de excelente, el muy humildemente nos respondió con su acento naturalmente italiano " todo esto es por ustedes mis queridisimos cliente....buen provecho.

después nos viene la parte mas triste de todo servicio, pagar la cuenta, que también fue una experiencia placentera por que apenas vale US 21, yo muy sorprendido y con duda le pregunte esta seguro que asi de barato es?, respondio que era lo correcto y justo, aun muy sorprendio para semejante porcion, porque la mitad de la porcion...... la mitad en frescura y calidad de todos sus ingredientes.......... la mitad de la calidad de atencion departe de los meseros en especial el propietario en otro pais incluyendo el nuestro(nicaragua)se paga hasta el triple de lo que cuesta en particular este plato.

Maestro chef Alessio Casimirri inevitablemente digan lo que digan seguiras siendo el mejor en este tipo de cocina hasta que el creador lo permite. Lo felicito por preocuparse por hacernos sentir de lo mas excelente y placentero cuando visitamos su espacio, nuestro espacio. por lo menos en lo particular no necesito tanto lujo en cuanto alas decoraciones del entorno del lugar, lo mas importante que es ordenado, limpio, muy iluminado, musica ambiental que permite conversar, aire de bosque y no hay el apestoso olor a tabaco.

Hasta pronto..... por que me hice adicto a esta comida... vale la pena.

• Visitado el julio de 2014

Piedras Blancas, España
“Nuestra aventura culinaria semanal, siempre un éxito”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2014

He estado tres meses viviendo en Managua y tengo que decir que la Cueva del Buzo ha sido mi segunda casa, y Alessio y su gente mi segunda familia. No ha habido semana en la que no hayamos ido al menos una vez a comer allí y, lejos de cansarnos, cada vez nos ha ido gustando más. Yo creo que la comida del buzo era nuestra cita más sagrada a lo largo de la semana…

La aventura semanal empezaba en el trayecto desde Managua a El Crucero, donde está el restaurante. Solíamos ir decidiendo por el camino los entrantes que pediríamos, y no siempre era fácil ponernos de acuerdo…

Recuerdo la primera vez que fui, antes de conocer a Alessio me dispuse a estudiar la extensa carta… Pronto aprendí que es un error, lo mejor es escuchar lo que él te ofrece cada día. Tengo la suerte de que me encanta el pescado, y en la cueva del buzo tienen el mejor de todos los que he probado en Nicaragua. La frescura es innegable, el mismo dueño lo pesca, y sabemos que elige cuidadosamente todas sus presas en el mar. Las recetas son, como él mismo dice, “una locura”. Escuchando la pasión con la que explica cada uno de los nuevos platos que van creando él y Janette, es imposible negarse a probarlos. He de reconocer que de primeras alguna vez dudé de las combinaciones (pescado con miel y soja, con cacao…), pero tengo que decir que todas y cada una de las veces que comí en la cueva del buzo ordené un plato distinto, y cada uno estaba mejor que el anterior.

Con las entradas solíamos ir a lo seguro, “El Calamar en la Huerta” era obligatorio, un delicioso plato con verduras crunch y calamares (obviamente) frescos. En este restaurante no te engañan, si no es temporada de calamares, simplemente no te ofrecen el plato, jamás servirán nada cocinado con materia prima congelada. Para el segundo entrante ya teníamos más opciones, aunque también solíamos ir sobre seguro: o Volcán Masaya (una ensalada de lo más original) o Bruschetta Caprese (la favorita de mi marido).

La elección de la bebida era tarea de mi marido. Disfrutaba con los “paseos” que se daba con Alessio conociendo la gran variedad de vinos que ofrece.

Después de hacer la comanda, antes de que lleguen los entrantes, llega el pan, que merece mención aparte. Sencillamente la mejor ración de panes que he probado en mi vida, y digo de panes porque como mínimo incluyen 4 tipos distintos. Mi favorito, el pan negro (hecho con olivas negras). Visto y no visto, nunca llegaba a los entrantes, y no es que el servicio sea lento, es que estaba buenísimo!

Todos y cada uno de los platos son auténticas obras de arte. El colorido empleado llama la atención desde el principio, y más aún cuando te explican que no se usa ni un colorante artificial, si no que todo se consigue con productos naturales, gran parte de ellos verduras de la propia huerta del dueño. Y además de ser precioso, todo es delicioso. Siempre estaré agradecida por las langostas que Alessio guardó especialmente para mí, cuando por la temperatura del mar le fue casi imposible encontrarlas.

En cuanto a los postres, tengo que destacar mi favorito, el tiramisú de fresa… imposible resistirse a esta versión del clásico postre italiano, para mí muchísimo mejor que el tradicional.
Solíamos terminar nuestras comidas con un rico capucchino y un “digestivo”. Aunque no sea lo típico en Nicaragua, el broche de oro lo ponía nuestro Mirto y nuestro Limoncello.

En resumen, La Cueva del Buzo es un restaurante que nunca olvidaré, y al que esperamos poder volver pronto. Es un sitio al que ir con la “mente abierta”. Desde luego que si tienen que hacer platos tradicionales los hacen, y son exquisitos, pero no aprovechar la calidad de las materias primas y la imaginación y el buen hacer tanto del dueño como de todo su equipo es una lástima. Lo más recomendable, dejarse aconsejar y disfrutar del restaurante más “diferente” que nunca haya conocido.

• Visitado el abril de 2014
Departamento de Managua, Nicaragua
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Una experiencia culinaria de altura”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2014

La Gastronomía del Buzo reúne en su cocina la fusión de los sabores mediterráneos y los mariscos locales recogidos y pescados por su propietario para deleite de sus clientes. Se encontrará con los mariscos más frescos a precios intermedios a altos.

Visitado el diciembre de 2013
Managua, Nicaragua
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Fuera de este planeta”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 junio 2014

El restaurante es atendido por su propietario, Alessio Casimirri. Buzo de profesión y chef por pasión, la comida tendrá una frescura garantizada, combinando una especie de fusión italiana-modernista. La decoración de los platos es, particularmente, lo más admirable, donde lo más recomendable son entradas mixtas variadas. Por otro lado, las bebidas alcohólicas y no alcóholicas no sorprenden ni destacan. La ubicación es un poco alejada del centro de la ciudad, aunque en un ambiente con clima agradable y cerrado.

Visitado el mayo de 2014
Managua
“Sigo entusiasmado con este fantástico restaurante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 junio 2014

El domingo pasado, antes de salir para Guatemala, he regresado a cenar en el restaurante La gastronomía del buzo y una vez más he quedado encantado por la calidad de la comida.

Me ha dado la sensación de que la calidad y la variedad de lo que se puede degustar hayan mejorado aun más.
También la presentación de los platos, que por algunos puede ser considerada un aspecto menos importante, os aseguro que es encantadora.

Comer a La Gastronomía del Buzo es una experiencia que absolutamente se debe probar y repetir.

Visitado el junio de 2014