“Visita obligatoria”

145,00 US$*
y más
Crucero turístico por parte del Canal de Panamá
En el puesto nº 1 de 183 cosas que hacer en Ciudad de Panamá
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 20 abril 2013

El canal es en lo que todos piensan cuando se va a Panama y para el turista sin duda tiene su encanto. Yo tomé un tour guiado con la empresa Decameron Explorer, como parte de un tour de todo el dia, que incluia el Canal y Panama Colonial, y nos fue muy bien, buen servicio y excelente guia. Ellos tienen un stand en el Mall Multicentro donde puedes contratar varios tours. De todas formas se puede ir por cuenta propia y disfrutará de lo mismo en el canal.

La historia y la tecnologia que se usa en el canal es muy interesante. Yo estuve en la exclusa de Miraflores, en su centro turistico, y salí muy complacida. Primero vimos una pelicula corta que te muestran en una mini-sala de cine que tienen, muy comoda. La pelicula te muestra imagenes y hechos historicos de la construccion del canal, de su relacion con la historia del pais y su funcionamiento actual. Luego pasamos a un pequeño museo que muestra, fotos, artefactos, miniaturas del canal y los barcos que lo usan, la fauna que existia en esa zona, el funcionamiento del canal (con animaciones y modelos). Y ademas esta lo que a mi parecer es la atraccion principal del museo, un simulador de tamaño real que te permite dirigir un barco por todo el proceso de pasar por el canal, es muy divertido estar en el timon y conducirlo por todo el recorrido, las imagenes que te presentan son de excelente calidad y te permiten hacerte una buena idea de lo que es estar en esa posicion al utilizar el canal. El paso en sí, de una embarcacion por la exclusa es un poco lento por supuesto, pero yo disfruté de ver un rato al barco, de ver las compuertas y al personal trabajando, sin necesidad de ver todo el proceso en vivo, pues con las imagenes de la pelicula y el museo me bastaron para asombrarme por la maravilla que es el Canal.

Escribe una opiniónOpiniones (15.747)

5.093 - 5.097 de 15.747 opiniones

Opinión escrita 19 abril 2013

Vale la pena hacer el recorrido completo, el museo imperdible, y por supuesto ver la pelicula tambien. Nunca imagine que algo me hiciera sentir la importancia de los cuidadanos, cuando realmente nos damos cuenta de que somos los protagonistas de la historia de cada pais.Obra impresionante.

Opinión escrita 18 abril 2013

Trata de ir en hora de la tarde que es cuando puedes ver pasar los barcos por el canal. La entrada para observar desde el balcon cuesta alrededor de 5 dolares. Para entrar al museo y ver la pelicula es un poco mas, pero se demora y yo estaba en transito de solo 8 horas en Panama. Asi que me fui por la opcion mas rapida

Opinión escrita 18 abril 2013

Muy interesante, tiene un gran contenido historico y las instalaciones han ido mejorando cada vez mas.

Opinión escrita 17 abril 2013

Es interesante ver este tipo de espectáculo, pero la verdad no volvería. después de ver pasar el primer barco te quieres ir.
Nada Especial.