“Un dia en la selva rodeado de nativos” 5 de 5 burbujas

Reserva con antelación
Detalles
120,00 $*
y más
Excursión de un día a un pueblo emberá
En el puesto nº 21 de 152 Visitas guiadas en Ciudad de Panamá
Información sobre la atracción
Vélez-Málaga, España
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Un dia en la selva rodeado de nativos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Contratamos esta excursion con un guia porque nos dijo que no nos arrepentiriamos y asi fue. A tan solo 45 minutos del centro de Panamá y tras pasar por carreteras repeltas de baches, llegas a la orilla del rio Chagres donde estan esperando dos indios de la tribu emberá con su canoa totalmente artesanal aunque eso si, propulsada por un motor fuera borda. Tras un corto viaje por un rio bastante caudaloso y rodeado de vegetación, llegamos a su poblado, donde fuimos recibidos por todos sus habitantes (unos 40 mas o menos). Destacar que algunos no hablan español si no solo su dialecto.Desde el poblado montamos de nuevo en la canoa y nos llevaron rio arriba a hacer un poco de senderismo. Recomendaros a los que vayais a ir que LLEVEIS CALZADO DE GOMA O SIMILAR como zuecos o algo que no se salga al andar porque vais a cruzar rios con piedras y aunque los indios nativos van descalzos, nosotros nos hariamos polvo intentando cruzar. Una vez que nos deja la canoa andamos unos 15-20 minutos por la orilla del rio, en medio de la vegetacion con un paisaje increible, Hay que cruzar el rio en 3 ocasiones, el camino no es muy duro pero no es recomendable para personas mayores o niños muy pequeños porque en ocasiones es algo escarpado. Al final del paseo esta el premio: una gran catarata cayendo en un pequeño lago en el que puedes bañarte. Sin duda merece la pena, es una experiencia inolvidable. Despues de esto volvimos al poblado, donde los indios bailaron sus danzas milenarias para nosotros y despues de explicarnos como hacen sus artesanias comimos su comida, tambien muy artesana en una hoja de palmera a modo de plato. Compramos algo de artesania hecha por ellos mismos a unos precios bastante asequibles y volvimos en la canoa al punto de partida, sin duda una gran experiencia que desde aqui recomiendo a todo aquel que visite Panamá

Visitado el octubre de 2013

Ribadesella, España
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Hay muchos poblados Embera, infórmate bien de cual vas a visitar.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 julio 2013

A las orillas de un afluente del Rio Chagres se encuentra el Poblado de Embera Quera, es un poblado pequeño.
Elegimos este poblado porque nos garantizaron que sería una visita en exclusiva, que seriamos los únicos turistas que lo visitaríamos ese día, y así fue.
Ante la imposibilidad de visitar a los indígenas Emberas en el Darién por falta de tiempo, optamos por buscar un pequeño poblado que recreara la vida de los indígena, sin ser un parque temático para grandes grupos de turistas.
Antes de contratar la visita infórmate bien del tipo de visita y de si se ajusta a lo que tú buscas, pues poblados Embera hay muchos en las orillas del Rio Chagres y sus afluentes.

Llegamos al poblado a bordo de una canoa a motor.
En el camino hicimos una parada en un islote para ver algunos monos.
Fuimos recibidos con música y bailes, disfrutamos de un almuerzo tradicional, visitamos su escuela, nos mostraron algunas plantas y sus utilidades curativas, algunas herramientas, nos enseñaron un par de chozas y nos explicaron su forma de vida, pudimos ver como se elaboran algunas de las artesanías que tienen a la venta, hacernos unos tatuajes de Etna, disfrutar de sus canciones y sus bailes, etc.... pasamos un día muy divertido, a la vez que cultural.
Siendo conscientes de que posiblemente la imagen que nos llevamos del pueblo Embera diste bastante de la realidad que se vive en el Darién, la visita colmo nuestras expectativas.

Caracas, Venezuela
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Nos encanto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Visitar y conocer la comunidad indigena de Embera fue una experiencia unica la cual no deben de dejar ir.
Recorrimos en canoa un rio hermoso y disfrutamos de todo lo que los embera nos tenian preparado. Una comunidad indigena muy Bonita y organizada. No dejen de ir.

Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Comunidad Embera ... Experiencia inolvidable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Navegar por el Rio Chagres con los nativos, disfrutando de la naturaleza, paisajes unicos, la cascada, el recorrido por la selva y compartir costumbres con esta comunidad hacen de este paseo una experiencia inolvidable y muy recomendable.

Santa Isabel La Pampa, Arg
51 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Vivir como ellos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2012

Una excursiòn de màs de casi todo el dìa. Imperdible, En canoa, recorriendo el rìo entre montañas y vegetaciòn. Recorrer sus chozas, comer con ellos sus comidas tìpicas. Disfrutar del baile y comprar artesanìas realizadas en el momento. Para dejar de lado el estrès de las grandes ciudades.

Visitado el diciembre de 2011