“Pésimo servicio e intalaciones están algo descuidadas”
Opinión sobre Hotel Montreal

Hotel Montreal
Ocupa el puesto n.º113 de 117 hoteles en Ciudad de Panamá
Heredia, Costa Rica
“Pésimo servicio e intalaciones están algo descuidadas”
Opinión escrita el 9 enero 2008

Hotel Montreal. Decepcionante, estoy de acuerdo que $33 en habitación doble, por noche es un precio fantástico, que difícilmente me alcanzaría para pagar un hostal en Costa Rica, pero hay cuestiones mínimas de calidad que se deben exigir. La mayoría de mis quejas no es tanto por el lugar, como sí por la calidad del servicio, pero fue deprimente.

Así que empezaré por el sitio. Efectivamente está bien ubicado, la zona es segura, el edificio ya tiene sus años pero sí está descuidado en algunas cosas. Por ejemplo, en la habitación se cayó o quebró el porta jabón (se ven los huecos en la pared donde alguna vez estuvo colocado uno) y no lo han repuesto. El aire acondicionado en la habitación 314 es un poco ruidoso y los muebles (cama, cómoda) ya son viejos, anticuados. Además las habitaciones son muy pequeñas, cuesta desplazarse en ella, más si se van acumulando compras. Por lo demás está bien, algunos cuadros baratos de mal gusto en el comedor, pero nada que afecte. Incluso, se podrían dejar pasar estas cosas ya que la habitación es sólo para dormir. Me parece que sería indispensable colocar refrigeradores en las habitaciones, para comprar agua o refrescos y tenerlos ahí los clientes, ya que el calor es agobiante cuando se regresa de caminar y hacer turismo. Se dispone de Tv por cable, pero nosotros casi no lo observamos.

Limpieza. Varias noches visitamos la azotea, que es el sitio donde está la piscina y nunca vimos ni olimos síntomas de limpieza en el lugar. Normalmente se deben colocar químicos durante la noche para limpiar el agua, pero eso no se hace nunca –estuvimos 4 noches-. Solo un joven llega en las mañanas a limpiar el piso de la azotea y las sillas.

En cuanto a la limpieza de la habitación es bastante deficiente, la hacen como a las 5 pm, y un día no nos dejaron jabón, y en dos ocasiones nos dejaron los paños mojados del día anterior. Las almohadas apestan a sudor de otras personas y eso no sólo lo noté yo, escuché a un huésped quejándose en la recepción que tras 3 días de solicitar el cambio de las almohadas, por apestosas, no le habían resuelto la situación, por lo que exigía hablar con el gerente (que al menos yo nunca observé por ningún lugar, y creo que de ahí es la razón de tan mal servicio).

Bar y restaurante. La comida es buena, decente, pero nosotros que comimos en otros restaurantes a la carta, podemos dar fe de que son precios un poco caros. En el bar es horrible, un sitio aburrido con una terrible atención de dos mujeres que definitivamente parece les fastidia su trabajo.

El personal de seguridad no es amable, dentro del hotel hay un par de personas que nunca se desprenden con un “buenos días”, ni nada por el estilo. Y otro que tienen afuera tampoco vigila la gran cosa.

Lo más patético es el personal de la recepción. Llegamos el sábado 22 a las 9 pm, luego de 10 horas de conducir, la muchacha de la recepción (negrita, gordita de ojos miel) estaba “ocupada” hablando por teléfono sobre lo que iba a hacer esa noche una vez que saliera de trabajar. Pese a mi insistencia, no me atendía, y seguía hablando con su enamorado -intuyo yo-. Cuando terminó de hablar nunca fue para decir buenas noches, cómo están? Al confirmar que éramos de Costa Rica no tuvo la delicadeza de preguntar cómo estuvo el viaje, o algo por el estilo que denotara algo de calidad en el servicio al cliente. Su mal modo fue épico, definitivamente no quería estar ahí.

Más tarde, estaba una joven, negrita, alta y delgada, tampoco tuvo nunca la educación de saludar o fingir una media sonrisa.

Al día siguiente fue lo mismo con estas dos jóvenes, esa noche, la del domingo 23, de nuevo la primera muchacha estaba con una llamada personal, poniéndose de acuerdo para verse con alguien después del trabajo, para nada ella ni las otras personas controlaban que los huéspedes que utilizaban Internet no se excedieran más de los 30 minutos que ellos mismos establecen como límite. No, ahí estaba más de uno chateando por horas sin que estas trabajadoras del hotel les interesara. Esta misma persona no sabía cómo indicarme la ruta para ir ni al Canal, ni a la avenida central, sencillamente no sabía.

El 24 de diciembre fue increíble, había una nueva muchacha, negrita, joven, que al preguntarle cómo ir al Canal, sólo respondió que no sabía, que podía tomar un taxi y volvió la cara. Esa misma persona, la noche del 24, a eso de las 10 pm, estaba envuelta en un sueter rojo y durmiendo sobre el mueble de la recepción, cuando le pedí la llave se despertó y me volvió a ver con los ojos entre abiertos y de mala gana. Pero eso no fue todo, lo mismo ocurrió la mañana del 25 de diciembre, de nuevo estaba envuelta en su sueter y dormida sobre el escritorio.

Nunca fuimos de una atención como preguntarnos cómo estuvo el hospedaje, si ocupábamos alguna información de la ciudad, ni cómo nos había ido. Si ocupábamos ayuda para subir o bajar el equipaje. Le pregunté a la gordita si ocupaba el número de placa de mi vehículo para llevar control y me dijo que no, desde la primera noche temí por mi vehículo.

En una palabra: un asco la atención en el Hotel Montreal. Hágase un favor no vaya ahí.

Es evidente que estas personas deseaban estar con su pareja o con su familia en navidad, y eso se pueden comprender, pero decidieron trabajar en eso y reciben una remuneración por hacerlo, así que deberían hacerlo con entusiasmo, con profesionalismo. Y otra cosa que quedó clara es que en el lugar no hay ningún gerente, que de seguro se tomó libre las navidades y si lo hay nadie lo respete como autoridad porque todo el mundo hace lo que quiera, menos su trabajo.

• Me gustó — La ubicación del Hotel
  • No me gustó — La atención, fue terrible, no tienen noción alguna de servicio al cliente
  • Se alojó en diciembre de 2007, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

managua
Opinión escrita el 10 marzo 2007

Es la mejor opcion, calidad precio. Te da internet gratis. Tiene todo lo que necesitas. Esta todo muy limpio y la atencion es fabulosa. El Hote Montreal Panama es mi segunda casa.

• Me gustó — el internet gratis wi-fi y la limpieza
  • Se alojó en febrero de 2007, viajó de negocios
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ciudad de Panamá

Información adicional sobre el Hotel Montreal

Establecimiento: Hotel Montreal
Dirección: Via Espana, Ciudad de Panamá, Panamá
Ubicación: Panamá > Provincia de Panamá > Ciudad de Panamá
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º113 de 117 hoteles en Ciudad de Panamá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 29 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Montreal 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, Hoteles.com, Odigeo, Priceline, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Montreal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Montreal Panama
Montreal Panama City