“lugar para la memoria y el afecto” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Las Marias

Hostal Las Marias
Ocupa el puesto n.º9 de 120 hostales y pensiones en Antigua
Caracas
“lugar para la memoria y el afecto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2010

Más que turismo, me interesa el viaje, lo que implica una vivencia interior, la contemplación, el detenese, el ritmo lento. Si bien Antigua es un destino muy turístico y sus artesanías y sus gentes son un gran atractivo aparte de su posición privilegiada para conocer otros lugares de la Guatemala, ofrece grandemente la posibilidad de detenerse ante un atardecer o un amanecer, de tomar un vino mientras la gente camina apurada tratando de llegar a todos los lugares importantes e históricos de esta ciudad. Mi búsqueda es otra, poco pero saboreado. Las librerías tienen ofertas interesantes y se ocupan de tener material en inglés también. Busqué y me traje música y films del país. También me traje el sabor de sus platos típicos y el sabor grato del Hostal Las Marías. Confieso que aprecié allí amaneceres con el canto de los pájaros y el silencio, atardeceres con la penumbra de la memoria. Casi cerca de la medianoche salía a ver la noche y escucharla en plena oscuridad y con frío. Un lugar para el tiempo lento y para lo grato y la dicha. Decorado con buen gusto, Muy muy apropiado para personas con limitaciones físicas o de la tercera edad. Silencioso y muy cerca del centro de Antigua y del mercado de artesanías ofrece desayuno, café, té y calor humano, tan necesario. El patio interno es un lugar privilegiado y la colección de cruces que decoran una pared, muy interesante. Tienen chimenea. Allí pasé un momento especial. Se desayuna cerca de la naturaleza, porque el área del desayuno está cerca del patio. No ofrece mucha variedad pero el sabor de las frutas se agradece altamente. Me hice amiga del té de pericón y ojalá tuvieran más té de hierbas típicos. Quizás debieran ofrecer queso de la región, pero es una necesidad particular muy mía. Me demoré en los desayunos como se merece uno cuando una está bajo su propio ritmo. Se puede tomar vino en esos espacios en horas más tardas. Allí lo hice y con pan, para comulgar con el paisaje y el lugar y el amor. La habitación confortable, sin excesos y con lo necesario. Buena ducha y buena cama. Aseado y sin sorpresas. Bella la decoración y nada pretenciosa. Se nota el detalle atento y el cuidado. Buena atención para los traslados. Y el personal encantador, humano, solidario, discreto. Un rostro hermoso de un país tan golpeado. La dueña, Mónica, saluda al huésped a su llegada. Y luego su personal, Santiago -que ya casi es legendario en el hostal-, Dina, Xiomara y José Luis, está atento y no olvidan las peticiones de lo que uno requiera para estar más cómodo. Para descansar, conversar, aprender del silencio, escribir o tomar notas, también para leer -cosa que no hago generalmente cuando viajo- y para estar cerca del corazón de Antigua, el Hostal Las Marías.
maría antonieta flores

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó solo

Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2009

Las habitaciones muy lindas y lo mas importante impecables!!! La atención es magnifica, el lugar esta lleno de una tranquilidad creada por un ambiente colonial y lleno de detalles muy lindos!!! Mil gracias por una estadia INOLVIDABLE!!!

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
SAN SALVADOR
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2009

viaje a antigua para pedirle matrimonio a mi novia y definitivamente no pude escoger mejor lugar que este para hospedarme durante nuestra estancia, a parte de que nos decoración romantica que le dieron a nuestra habitación (de acuerdo a la ocación), también me ayudaron a escojer un excelente lugar para cenar.
Lo mejor del hotel además de tener muy buenas habitaciones, es el servicio que ofrecen y la amabilidad de su personal que en todo momento esta dipuesto a ayudar.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja
Caracas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2009

El Hostal es hermoso y está ubicado en un lugar que permite llegar a los sitios estratégicos rápidamente, pero que te permite refugiarte del bullicio si así lo deseas. Las habitaciones cuentan con lo básico. La diferencia -una gran diferencia- la marca el trato cordial, cálido, amable de los encargados del Hostal. Especialmente cuenta la gentileza del señor Santiago, atento a cada detalle y a hacer que cada huésped se sienta mejor que en su propia casa. Espero volver a Guatemala y desde luego, me hospedaré en Las Marías.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Santander, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2009

El Hostal Las Marias es una casa colonial española con un bonito patio interior con una fuente, los tranquilos desayunos en el patio son para no olvidar, nosotros estuvimos en dos habitaciones distintas y las dos eran muy bonitas, cuidan mucho la decoración y los detalles, el personal super atento y amable y Doña Monica tambien muy amable nos vino a saludar y nos ayudo para buscar los medios de transporte e incluso tambien con el hotel en Panajachel.
Esta en una zona supertranquila de Antigua, pero solo tardas 10 minutos andando a la Plaza Central.
LAS MARIAS encanto, tranquilidad, buen trato,gusto por la decoración etc...

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Antigua
Hotel Casa Antigua

Información adicional sobre el Hostal Las Marias

Establecimiento: Hostal Las Marias
Dirección: Calle a San Bartolo | Las Jacarandas #7, Antigua 00010, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Departamento de Sacatepéquez > Antigua
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º9 de 120 hostales y pensiones en Antigua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 59 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hostal Las Marias 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Las Marias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.