“Precioso, muy buena atención” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel la Catedral

Hotel la Catedral
Ocupa el puesto n.º12 de 80 hoteles en Antigua
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Precioso, muy buena atención”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

los visite en el fin de semana del 7 de diciembre 2013, soy turista Nacional, y tengo que decir que me encanto el Hotel vivo enamorada de Antigua, y me quede picada, tengo que regresar definitivamente a su hotel, servicio muy bueno, excelente ubicación, precio muy bueno, y ademas tengo que agregar que el detalle de los chocolates en la cama me encanto, se esmeran en atendernos, y la habitación que nos asignaron muy bonita, gracias por brindarnos todas las comodidades y los servicios extra que me ayudaron a conseguir, y haberse tomado el tiempo para haberme brindado los datos que necesitaba para que llegaran peinar y maquillar, ( por cierto muy buenas las chicas) espero llegar nuevamente este año, y quedarme mas días, saludos y muchas gracias por todo.

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones son excelentes y tiene muy buena ubicación
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Marina S, Propietario en Hotel la Catedral, respondió a esta opinión, 26 enero 2014
Por TripAdvisor nos hemos enterado que su estancia en Hotel La Catedral fue placentera y

que disfruto el tiempo que estuvo alojada con nosotros!!

Esperamos que en futuros viajes a Antigua Guatemala una Ciudad con Encanto nos vuelva

a visitar para seguir atendiéndola como se merece!!

Guadalajara, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Quiero agradecer la atención de todos los que forman parte del Hotel La Catedral. Nuestra estadía la disfrutamos al máximo, excelente atención de parte de todos, la mejor ubicación y sobretodo un hotel con estacionamiento. Delicioso el desayuno, no el típico desayuno "continental" sino completo lo cual ayuda para no gastar tiempo por las mañanas en buscar un sitio. Realmente lo recomiendo y definitamente vamos a regresar.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Marina S, Propietario en Hotel la Catedral, respondió a esta opinión, 6 diciembre 2013
Para Hotel La Catedral no hay nada mejor que saber que hemos llenado las espectativas

de nuestros huespedes!!! Siempre nos esforzamos porque ustedes tengan una estadia

placentera!! Por supuesto l esperamos que vuelvan pronto para poder servirlos como se

merecen!!

Caracas, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Somos de Venezuela, fuimos a El Salvador a un congreso medico y quisimos ir a Antigua Guatemala, viaje que hicimos en autobus por Transporte El Sol, el cual tambien es muy bueno. El hotel se encuentra muy bien ubicado, el personal nos ayudo a conseguir los diferentes tours al volcan, al mercado de Chichicastenango, al lago de Atitlan, los desayunos son espectaculares y las habitaciones impecables. Los jardines y la decoracion con un gusto exquisito. Siempre, las 24 horas al día, hay personal dispuesto a ayudarte, desde descorchar una botella de vino hasta hacerte la reservación para un restaurant. No tenemos ninguna queja y definitivamente, volveríamos. Lo único fue que lamentablemente no pudimos coincidir con la Sra Marina, la dueña de la posada, para agradecerle todas las atenciones. Felicitaciones a todo el personal que allí labora desde hace años ya que se esmeran en su trabajo

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Marina S, Propietario en Hotel la Catedral, respondió a esta opinión, 11 agosto 2013
Lamento mucho no poder estar en el Hotel permanentemente pues me agrada mucho conversar

con los huespedes, para escuchar sus opinions hacerca de nuestro servicio, pero gracias a la

ayuda que nos da TripAdvisor sabemos de su experiencia con nosotros.

Esperamos que vuelvan pronto y que nos permitan atenderlos como se merecen!!

Heredia, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Tuve el privilegio de estar en el Hotel La Catedral del 28 de junio al 1 de julio recién pasado.
Debo decir que Antigua es un Pueblo pequeño pero con mucho que ver, y para aprovechar el tiempo es importante hospedarse en un Hotel céntrico.
El Hotel Catedral tiene la virtud de ubicarse a tan solo 100 mts del parque central de Antigua, lo cual facilita muchísimo el traslado a los diferentes lugares de interés de la ciudad.
Cuenta con buen y seguro parqueo por si llegas en automóvil propio o alquilado.
Las habitaciones son cómodas y cálidas, apenas para soportar el frío que hace en la ciudad, el cual ronda los 15 grados al menos cuando yo estuve.
El Hotel es pequeño, cuenta con unas 7 u 8 habitaciones solamente pero eso hace que el lugar sea tranquilo y que el personal te atienda de forma personalizada; no faltan las buenas atenciones de todo su personal y la siempre y simpática sonrisa en cada momento.
Los alimentos que sirven en el Hotel están muy bien preparados y presentados, su sabor delicioso y debo decir que desayunar en medio de su jardín central es un relajante momento.
Mi esposa y yo fuimos a celebrar nuestro aniversario 12 de bodas, y quedamos fascinados con la ciudad y satisfechos con el Hotel seleccionado.
Aprovecho este espacio para agradecer al personal del Hotel La Catedral, se portaron a la altura de un Hotel 5 estrellas y por ese motivo recomiendo sin problemas que se hospeden en este Hotel cuando visiten la ciudad Antigua en Guatemala.
Si vuelvo a Antigua, sin duda me hospedaré en este Hotel La Catedral.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Marina S, Propietario en Hotel la Catedral, respondió a esta opinión, 29 octubre 2013
Despues de leer sus comentarios acerca de Hotel La Catedral en TripAdvisor y aunque ya haya

pasado algun tiempo no podia dejar de agradecer su opinion y hacerle saber que estamos a

su servicio y encantados de recibirlo de nuevo el dia que vuelva a visitar Antigua Guatemala.

Heredia, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2013

Hotel céntrico, exelente ubicación, todo queda cerca. El desayuno es delicioso y preparado en el momento, a la carta. La atención del personal es excelente, Maira es una persona sumamente amable, humana, con mucho carisma para el trato. Beatriz, Oscar y Mario también son inolvidables, muy amables y atentos, conversan con uno de forma familiar y respetuosa. Limpio, muy bien decorado, fresco y muy seguro. El día de la llegada nos ofrecieron una bebida de cortesía, mi hermana y yo elegimos una cerveza gallo, es muy deliciosa. Mi próxima visita a Antigua será en ese mismo hotel sin duda. Me sentí como en casa. Lo recomiendo.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Marina S, Propietario en Hotel la Catedral, respondió a esta opinión, 16 junio 2013
El personal de Hotel La Catedral esta muy complacido de saber que su estadia con nosotros

fue satisfactoria y placentera.

Gracias a TripAdvisor sabemos que hemos llenado sus espectativas y que se ha sentido como

en casa que es uno de nuestros principales objetivos.

Esperamos que vuelva pronto !!

Marina S.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Antigua
Porta Hotel Antigua

Información adicional sobre el Hotel la Catedral

Establecimiento: Hotel la Catedral
Dirección: 4ta. Avenida Sur #4 | La Antigua Guatemala, Antigua 03001, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Departamento de Sacatepéquez > Antigua
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º12 de 80 hoteles en Antigua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 92 € - 123 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel la Catedral 3*
Hotel La Catedral es una auténtica casa colonial española, construido originalmente como parte del "Palacio de los Capitanes Generales" en el centro de Antigua, Guatemala. Su construcción se inició en 1558. El espacio fue reconstruida en 1754 y fue utilizado como residencia del Capitán General. El hotel está ubicado a una cuadra del Parque Central y la Catedral (Catedral de Santiago). Es dentro de un minuto o dos de distancia a pie de muchos restaurantes, cafeterías, boutiques, y las ruinas coloniales españolas. Como una de las estructuras originales en Antigua, Hotel La Catedral conserva su encanto y elegancia y que ha sido completamente restaurado para lograr que todo el confort y el descanso que estás buscando durante tu estancia. Tiene un ambiente muy acogedor y romántico, al igual que la propia Antigua. El hotel dispone de 8 habitaciones con una cama King Size o con dos camas de tamaño completo. Todas las habitaciones decoradas de forma individual para darle una sensación un poco diferente cada vez que nos visite. Todas ellas están equipadas con el sistema de TV pantalla plana, reproductor de DVD, TV por cable, caja de seguridad, Internet inalámbrico (sin costo adicional), teléfono y despertador. Todos los baños están elegantemente e individualmente diseñadas con mármol antiguo. Todos los artículos de tocador y secador de pelo también se incluyen. Todas nuestras tarifas incluyen, Encuadre de desayuno a la carta, llamadas gratis internacionales a los países designados (por tiempo limitado) y parking privado en el mismo lugar. En las mismas instalaciones que tenemos una sala de reuniones privada equipada y una familia Lounge-Bar. También organizamos y coordinamos su tour necesidad de a otros hermosos destinos, así como el transporte desde y hacia la Ciudad de Guatemala. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel la Catedral con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.