“No vayan a este hostal, hay sitios mejores y mas baratos en Antigua!”
Opinión sobre Mañanas Hotel

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Antigua
Mañanas Hotel
Ocupa el puesto n.º25 de 103 alojamientos especiales en Antigua
“No vayan a este hostal, hay sitios mejores y mas baratos en Antigua!”
Opinión escrita el 8 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

He tenido una muy mala experiencia en Holistico Hostal!
Llamo el dia anterior para reservar y el chico de la recepcion me dice que para una hab doble son 240Q y le digo que le llamo enseguida para reservar!
Llamo otra vez ya que el precio nos parecia bien y contesta una chica y me dice que, aunque queria dejarle mi numero de tarjeta para bloquear la habitacion, no pueden por telefono y solo por hostelbookers!
Bueno entento hacer la reserva con hostelbookers y me doy cuenta que el precio es mas alto de 240Q..lla mo otra vez y el chico me dice que será por el cambio que pero solo me cobraran el 10% de deposito y que el resto a la recepcion!bueno yo confie en el ya que al principio me dijo que el precio era de 240 y no me preocupè mucho,hice la reserva y paguè mas o menos 27Q de deposito!
El dia siguiente,despues de 8 horas de viaje,llegamos al hostal cansados y el chico pareciò muy amable hasta que me dijo que ademas del deposito tenia que pagar 288Q mas!en principio pensaba a un error hasta que el chico me dijo que no era un error y que El precio de 240Q es solo por los que vienen directamente y no por lo que reservan por internet!bueno me enfade bastante ya que se como se trabaja con los portales y lleguè a un acuerdo con El recepcionista que le daba 220Q ya que habia pagado casi 30Q de deposito y que le explicara a su jefe y que seguramente el entendia!
Lamentablente el gerente no entendiò y al check out tuve que darle 20Q al recepcionista sino tenia que sacarlos de su proprio bolsillo!
Bueno a parte el hecho que COBRAN MAS SI RESERVAS POR INTERNET hay mas cosas que decir!

A las 6.45 de la mañana han puesto musica a alto volumen en la recepcion y nos despertamos enseguida!

Llevamos meses viajando pero nunca hemos encontrado un colchon tan incomodo,parecia de dormir en un colchon hecho de cuchillos!nos despertamos con un dolor increible a la espalda!

Ha sido una estancia HORIBLE!
Hay sitios mas baratos y confortables en Antigua!
No vayan al Holistico Hostal!

• Se alojó en febrero de 2014
holistico, Owner en Mañanas Hotel, respondió a esta opinión, 11 febrero 2014
Estimado Huesped,

Muchas gracias por sus comentarios y solamente quiero aclarar algunas cosas ya que es importante para otros viajeros que leen estos comentarios:

1.-Ustedes reservaron via un cana de reservas y el 10% de deposito es para ellos , NO para el hostal, que quede claro ya que cualquier viajero con experiencia, lo sabe perfectamente pero puedo ver que ustedes no.

2.-El balance es el que se tiene que pagar al hostal y por ello es un poco mas caro que si llegas al hostal sin reserva ya que nosotros nunca cobramos de mas o el 10%.

3.-Ustedes desde que llegaron al hostal, su comportamiento no fue del todo bueno ni positivo ya que se veia que no estaban contentos, solamente quiero aclarar, somo un hostal, no un hotel boutique.

4.-La persona en recepcion desde el primer momento les aclaro las cosas y ustedes no quiesieron aceptar y solamente pagaron lo que quisieron, lo cual se puede ver que no respetaron nada.

5.-Para su informacion, Antigua, Guatemala es una de las ciudades mas caras de Guatemala por el turismo, pero logicamente pueden encontrar lugares para dormir por 4 o 5 dolares, pero podran ver el nivel de servicio o de servicios inexistentes por ese precio.

6.-Lo de la musica a las 6:45am, gracias por ser tan precisos, pero lamento decirles que no es verdad ya que yo llegue al hostal a las 7am y no habia musica en el hostal, generalmente la musica comienza a las 9am, cuando todo el mundo ya se ha levatado y generalmente es una musica de fondo para que los huespedes puedan disfrutar de su desayuno y de un buen cafe antes de comenzar el dia.

Generalmente en las calles de Antigua hay gente que viene y se aparca con sus autos cerca del hostal y ponen su musica, quizas esto era pero yo lo afirmo nuevamente, a esa hora que ustedes dicen no habia musica.

7.-Lo del colchon, para empezar yo conozco esa habitacion y muchos huespedes tambien que se han hospedado ahi y ustedes son los primeros en quejarse, ya que esa cama es nueva, no se a que tipo de colchon esten ustedes habituados pero las condiciones de la cama son muy buenas y eso ustedes mismos y otros pueden leer los comentarios de otros viajeros de forma super positiva.

Para la proxima les sugiero reservar un hotel boutique y no un hostal ya que al menos en el hotel de cinco estrellas, seguro que pagaran mas pero no habra seguramentente quejas de ustedes.

8.-Durante su estancia yo mismo me di cuenta que no eran tan sociales en el hostal y que ademas exigian ciertas cosas en el desayuno, cuando somos un hostal y si tienen experiencia en viajes, pues cualquier viajero se adapta al pais y a sus condiciones, pero ustedes no lo hicieron, al contrario, tenian cierta mala influencia en los demas ya que algunos huespedes me lo dijeron o comentaron.

Pero bueno, de todos modos, muchas gracias por sus comentarios y ojala todo vaya bien en su viaje por Guatemala.

Saludos,
Sergio

Port-au-Prince, Haití
Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Estuve en el hostel en agosto de este año. El ambiente que tiene es increible. Uno de sus dueños, Sergio, le da ese toque maravilloso. El trato de todos es muy amable y te hacen sentir como en tu casa.
Estuve en la habitación compartida, que es muy comoda. Los baños no están en la habitación, pero eso no es para nada una molestia.
El desayuno es muy completo y hay todo el día café disponible.
La ubicación es excelente, a pocas cuadras de la plaza, pero a la vez lo suficiente lejos como para no sentir el ruido de la ciudad.
Si vuelvo a Antigua, Holístico es el lugar donde me voy a quedar :)

• Se alojó en agosto de 2013, viajó solo
Provincia de Burgos, España
Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Estuvimos tres noches alojados en este hostal y tuvimos la oportunidad de probar los dormitorios colectivos y privados. El lugar está limpio y los dormitorios privados son amplios y cómodos.

Lo que más destacaríamos de este hostel es el ambiente familiar y relajado que ofrece. Cuenta con un patio central donde el viajero puede relacionarse con otros huéspedes o salir a leer y escribir. Además tiene una azotea desde la cual se pueden ver los volcanes que rodean a La Antigua.

Los desayunos están incluidos y hay varias opciones a elegir, te lo sirven rápido y son muy buenos y contundentes.

Destacar el buen trato que recibimos por parte del personal en general, sobretodo destacar a Rick que siempre está dispuesto a charlar y compartir opiniones.

Al ser mes de Septiembre (temporada baja) había una oferta de 3 noches por el precio de 2 noches, con este precio está bien para La Antigua, pero si quieres una noche, calidad-precio es un poco caro: 220 quetzales dormitorio privado (2pax) y 80 por persona dormitorio colectivo (2pax serían 160 quetzales).

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor el baño colectivo de la entrada que el del fondo
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Punta Cana, República Dominicana
Opinión escrita el 23 agosto 2013

Visitamos Antigua desde el 16 al 21 de agosto. Holístico nos esperaba para recibirnos con la mas cordial bienvenida de su propietario Sergio. Un copa de vino servida, el mejor ambiente y excelente ubicación en la ciudad de Antigua. Hemos pasado unos días maravillosos en Antigua alojados en Holístico, que mas que un Hotel es una comunidad activa donde sos partícipe de la buena onda del lugar, de su propietario y de la gente que contagia las ganas de compartir. Además dimos con el nuevo Manager Rick, en plena incorporación a sus nuevas funciones, otro gran tipo. Hostal super recomendable, por ambiente, limpieza, detalles especiales, MUY buen desayuno, y excelente ubicación en la ciudad. De lo mejor de Antigua.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
holistico, Owner en Mañanas Hotel, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2013
Querido Nico y Querida Patrizia o Patricia,

Muchismas gracias por su review en este foro donde muchos viajeros ven lo que otros dicen, me da gusto saber que se la pasaron bien, que estuvieron bien y lo mas importante que les ha gustado nuestro servicio como hostal y bueno, todo eso gracias al team te Holistico. Les agradezco mucho y ojala nos vuelvan a visitar.

Sergio& Serge
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 6 junio 2013

100% recomendable!!! un lugar en el que te sentis como en tu casa nada más llegar!, sergio es un anfitrion excelente!!, atento a todo lo que puedas necesitar, muy amable y alegre, y dispuesto a compartir todo momento con los huéspedes, siempre con una palabra de bienvenida. Se pasan ratos inolvidables en el patio y en la terraza con hermosa vista, y muy divertidos en los sábados de musica cubana! Todos los trabajadores del hostal son muy amables y cálidos, se crea un ambiente relajado y de compañerismo. El lugar es muy limpio, seguro y con un delicioso desayuno!!! además tienes frutas, café, galletitas, agua disponibles durante todo el día y noche. Sin duda un lugar para recordar cada día y para regresar cada vez en antigua!!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó solo
holistico, Owner en Mañanas Hotel, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2013
Querida Seleste,

Muchas gracias por tu review en este forum, y se puede ver que has disfrutado mucho tu estancia con nosotros, y ojala vuelvas en el futuro. Muchas gracias, Sergio
Los viajeros también vieron estos hoteles de Antigua
Aurora Hotel
4.0 de 5 burbujas 156 opiniones

¿Has estado en Mañanas Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mañanas Hotel

Establecimiento: Mañanas Hotel
Dirección: 7a Avenida sur 10, Antigua, Guatemala (Previamente Holistico Hostal)
Ubicación: Guatemala > Departamento de Sacatepéquez > Antigua
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º25 de 103 alojamientos especiales en Antigua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 9 € - 22 €