“Están destruyendo el patrimonio”
Opinión sobre Convento Santa Clara

Convento Santa Clara
En el puesto nº 8 de 92 cosas que hacer en Antigua
Información sobre la atracción
Opinión escrita 26 agosto 2013

Este ex-convento cuenta con el encanto de permanecer, a pesar de lo derruído, con la misma escencia que tenía en su origen, antes del terremoto.

Sin embargo ahora están restaurándolo, con lo cual le quitan gran parte de su magia. Entiendo que parte de las restauraciones pueden ser necesarias para impedir que otro temblor termine de destruirlo, pero no me gustaron las formas: están poniendo aplanados que cubren la pared original, y lo quieren para rentarlo como salón de fiestas... otra cosa que nos dejó un mal sabor de boca fue el guía: fue muy insistente, por el costo le dijimos que no queríamos. Rebajó su precio y por tal motivo y para que ya nos dejara de asediar aceptamos. Nos dio el tour mas o menos bien, pero al final insistió una vez más y demasiado en que le diéramos propina. Yo no pensaba darle, pero mi papá accedió, y no estuvo conforme y de manera ruda solicitaba más propina, terminé diciéndole que no le iba a dar más y que nos dejara en paz... Este tipo de detalles pueden cambiar un bonito paseo por una experiencia amarga.

Opinión escrita 1 julio 2013

Un monasterio de monjas franciscanas muy intersante de visitar, pero hay que tener mucho cuidado al entrar a estas ruinas, alli nos encontramos con un señor que nos dijo que era guia turístico y que nos iba a explicar la historia, asi fue, recorrimos toda la estructura y luego nos dijo que nos iba a llevar a otras atracciones de la ciudad, pero cuando terminamos el recorrido que nos había indicado nos cobro sesenta dólares por persona, me pareció increible! Nosotros le dabamos una propina y el se negó a cogerla porque nos alego que todo el recorrido tenia un precio, nos negamos a pagarle y le dimos veinte dólares, lo cual considero injusto. Recomiendo a los turistas a que no hagan uso de ningún guía porque primero dicen que es gratis y luego cobran el montón.

Opinión escrita 20 marzo 2013

Un lugar encantador, la entrada no es cara, con una gran historia.
Sitio ideal para tomar fotografias

Opinión escrita 30 diciembre 2012

Había estado aquí en otras ocasiones, pero en esta ocasiòn contratamos uno de los guías locales que nos ofreciòn sus servicios en la puerta, realmente fue muy diferente el recorrido con una persona que conoce el lugar y conoce bastante de la historia del lugar, toma solo una hora y es un lugar muy bello.

Opinión escrita 13 diciembre 2012

es de los lugares que debes visitar, esta un poco descuidado pero aun así no pierde su magia, definitivamente tiene mucho espacio para descubrir y aprender.