“Precioso hotel y excelente servicio.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The San Rafael Hotel

The San Rafael Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 79 hoteles en Antigua
Cold Lake, Canadá
“Precioso hotel y excelente servicio.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

He llegado a la preciosa ciudad de Antigua Guatemala a conocer y a visitar a familia. Me recomendaron El Hotel San Rafael por su ubicación, por la amabilidad del personal y por la calidad del hotel en general. A mi novia y a mi nos sorprendió la calidad de servicio, las vistas en el techo de los volcanes y el arco histórico de la ciudad pero en especial la arquitectura del hotel. Julia Sole, la gerente del hotel, ha sido tan amable y nos ha ayudado tanto en presentarnos un hospedaje especial y exactamente lo que estábamos buscando.El hotel se lo recomiendo a todas personas porque es muy céntrico, tiene la iglesia de la merced a una cuadra, con el espectacular arco a la vuelta, varios restaurantes a solo unas cuadras y bares en la noche.

Buen trabajo Hotel San Rafael, nos veremos pronto!

Francisco y Natasha

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

Miami, Florida
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Haré mi revisión en español para ayudar a los hispanoparlantes, porque ya pueden ver muchas revisiones en inglés.

Este hotel es una pequeña gema secreta, que con estas contribuciones dejará de ser secreta. Pero no importa. Tanto los dueños, Ray y Ron, como el personal merecen un reconocimiento a su estupendo trabajo y actitud.

El hotel es simplemente maravilloso. No encontrarán algo parecido en el mundo. Es pequeño, pero recuerden que las grandes esencias se envasan en pequeños frascos. Tiene sólo 7-8 habitaciones. Está construido sobre una casona colonial antigua reformada del siglo XVII-XVIII. Este tipo de casa lo puedes encontrar allí donde hubo huella española por el mundo, He visto casas similares en su estructura en Toledo o en Córdoba, desde Bogotá hasta Manila.

El último propietario fue un médico guatemalteco, se la compraron y reformaron para abrir el hotel. El hotel es prácticamente nuevo, Lleva 8 meses abierto.

La disposición es típica de las casas españolas coloniales, con un patio central en el que hay fuentes y alrededor del mismo están todas las dependencias.

Las habitaciones tienen las siguientes características:

- Cada una está diseñada de manera diferente puesto que aprovechan el plano original
- Son enormes casi todas. Yo estaba en la 1 y tenía en torno a 50-60 metros cuadrados
- Tienen siempre chimenea en cada habitación que pueden encender a la noche aunque sea por estética. El clima es muy benigno.
- Los baños y el resto de dependencias están hechos a medida.
- Conjugan de manera exquisita la modernidad con lo tradicional. La atención al detalle es abrumadora.

Iba a poner mis propias fotos pero no hace falta porque ya pueden ver fotos del hotel mejores que las mías por parte de otras personas que han estado. Fíjense en la belleza del patio central. Pueden leer tomando un café de por vida ahí. Las plantas, la estética, todo hace que la estancia sea una experiencia única.

Otros puntos fuertes:

- El servicio es magnífico, los dueños, la recepción, los cocineros, las limpiadoras, tienen una magnífica actitud de servicio. Siempre hay alguien dispuesto a ayudarle. Se sentirán agradecidos. La amabilidad y una sonrisa en el rostro es la norma. Todo lo contrario que les pasaría, por ejemplo, en Paris.

- El desayuno está incluido y es a la carta. Simplemente fantástico, lo puedes tomar en la sala de estar o en el patio, oyendo la fuentecita para olvidarse del stress y relajarse.

- La situación del hotel es perfecta, a cuadra y media de la plaza central de Antigua. Puedes pasear a todos lados y caminar a los puntos de recogida de todos los tours.

- Relación precio / calidad es buena. Aunque supongo que empeorará porque la demanda del hotel va a subir y tiene un número limitado de habitaciónes. El rango va de 119 a 180 USD / noche.

Si tienen que visitar Antigua, no le den más vueltas, vayan al San Rafael. Ningún hotel será mejor que el suyo y tendrán una experiencia insuperable e inolvidable. Se lo digo con conocimiento de causa. He sido durante años un "road warrior" por todo el mundo y he estado en hoteles de 1600 euros la noche que palidecen en comparación con el San Rafael.

En mi experiencia todo fue perfecto. No se puede pedir más.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones pequeñas, la 6, por ejemplo, aunque sigue siendo una buena habitación. La 1, la 2 s...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Ciudad de Guatemala, Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Celebramos nuestros 25 años de matrimonio. Estuvimos solo 3 días y la atención del personal, la comida, el cuarto todo fue excelente. Detalles muy especiales para pasarla muy bien. LO RECOMENDAMOS!!! Guillermo & Cynthia

Consejo sobre las habitaciones: La suite es completa, cómoda y separada de los dormitorios pequeños, junto a una fuente con vista, r...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Hotel S, Gerente en The San Rafael Hotel, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2013
Fue un gusto conocerlos y que hayan escogido el hotel para celebrar tan linda ocasión.
muchas gracias por sus comentarios, los cuales nos alientan para seguir adelante.
Saludos cordiales.
San Salvador,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Este hotel lo encontramos con mi esposo mientras caminábamos por la Antigua. Una verdadera joya, nos hospedamos del 3 al 6 de Agosto, ocupamos 2 habitaciones y la atencion fue exclente, desde la persona que nos abrio la puerta hasta la Gerente del Hotel. Las habitaciones nítidas, aromatizadas, muy bien decoradas y con todas las amenities necesarias, el desayuno delicioso. Queda a media cuadra Del Arco, asi que esta super bien situado. No hay parqueo, pero ellos le llevan el carro a un parqueo cercano y como queda cerca de todo no es necesario sacarlo hasta su partida. El precio es excelente. Super recomendado.....

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Hotel S, Manager en The San Rafael Hotel, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Aunque la respuesta llegue un poco tarde, quiero agradecerles su estadía con nosotros y su comentario que nos impulsa a seguir trabajando mejor.

Esperamos tenerlos en un futuro cercano

Atentamente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Antigua
Porta Hotel Antigua

Información adicional sobre el The San Rafael Hotel

Establecimiento: The San Rafael Hotel
Dirección: 2da Calle Poniente No. 7, Antigua 03001, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Departamento de Sacatepéquez > Antigua
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 79 hoteles en Antigua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 113 € - 189 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — The San Rafael Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el The San Rafael Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.