“Bonita habitación y vistas”
Opinión sobre Rixos Hotel Libertas

Rixos Hotel Libertas
Ocupa el puesto n.º13 de 68 hoteles en Dubrovnik
Barcelona
“Bonita habitación y vistas”
Opinión escrita el 8 agosto 2012

Disfrutamos de tres días en Dubrovnik y dos noches en Rixos Libertas por un regalo que nos hicieron.

Balance:

Puntos fuertes:
- Personal super amable en general, no te dejan que cargues una sola maleta.
- Instalaciones increibles, un montón de espacios comunes, hall amplísimo, terrazas espectaculares.
- Habitación espaciosa y cama cómoda. Televisión LCD un poco mejorable para la categoría del hotel. Baño estupendo.
- Los desayunos son increibles: sección de cereales, de fruta, de ensaladas, de bollería, de lácteos, embutidos, carnes calientes... por no hablar de la cocinera que te hace crepes, tortillas y huevos fritos. Tremendo, te vas comido ya para todo el día...

Puntos débiles:
- NADIE habla español. Un poco triste dado el turismo de españoles que acoge la ciudad, por no hablar de ser el segundo idioma más hablado, y más siendo un 5 estrellas. Menos mal que no tenemos problema con el inglés. Coincidimos con otros españoles que no tuvieron la misma suerte y estaban desesperados por hacerse entender (pedir que no carguen nada a la habitación, problemas con la media pensión, etc. que sin saber comunicarte es misión imposible).
- WIFI sólo en espacios comunes. Hasta hostales de los más baratos tienen wifi en las habitaciones. Esto es un poco lamentable dada la categoría del hotel. Supuestamente no llegaba a las habitaciones pero nosotros teniamos algo de wifi y eso que estábamos 9 plantas más abajo de la recepción.
- Comer, cenar o tomarse algo en el hotel, prepara billetes. El último día de nuestra estancia, esperando al taxi decidimos hacer tiempo en el bar con terraza a la playa, y nos sablearon 14 euros por dos zumos de naranja.
- A la chica de Guest relations le comentamos que el último día no vendría el taxi hasta las 4 de la tarde, y nos dijo que si la habitación estaba libre ese día, no habría problema y que seguramente nos dejarían salir más tarde sin que cobraran un recargo. Queríamos hacerlo así ya que de esa forma podríamos pasar la mañana fuera sabiendo que podíamos volver al hotel a ducharnos y recoger todo hasta las 4. Llegado el momento, fuimos a explicárselo a la recepcionista (aparentemente maja a nuestra llegada) y no nos confirmó si estaba ocupada o no la habitación, simplemente, que lo tenía que hablar con la simpática de su "manager", y tras hablarlo con ella, me dijo con una sonrisa que eran 10 euros la hora. Por lo que aflojamos 30 euros para poder salir de la habitación a las 3 de la tarde. Nos sentimos un poco atracados, pero bueno, pudimos ir a la playa al menos...
- La playa del hotel son cuatro rocas y una escalerilla al mar. Nada más.
- Aunque la habitación era muy bonita, había algunos detalles como algún mueble desconchado y un enchufe junto al tocador que estaba que se caía. También, la luz del baño es insuficiente, me tuve que poner las lentillas con luz difusa que no ilumina la zona del espejo. Y había problemas de succión en la ducha. La dejamos llena y el personal de limpieza se encargó de desatascarlo los dos días.
- La piscina exterior siempre está a reventar de gente y es difícil encontrar hamacas disponibles. En sí, la piscina no es nada del otro mundo. La interior no la probamos, ya que hacía calor y preferimos ir fuera.
- Está a un rato largo andando del centro neurálgico de Dubrovnik. Recomiendo taxi si el día es soleado porque acabas bastante cansado de ir y venir. Ojo con los taxis que dicen un precio y luego es otro: que quede la tarifa clara antes de comenzar el viaje o redondearán para arriba.

En resumen, probablemente si hubiese ido pagando, me habría sentido muy decepcionada por los servicios y cobros abusivos del hotel. Supongo que es lo que tiene un cinco estrellas...
Por lo que me comentaron otros españoles, no vale la pena la media pensión.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas dan al mar, aunque en función de qué tipo de habitación, tiene terraza o no, hamacas...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

• Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 18 julio 2012

Las instalaciones del hotel están genial, el personal muy amable aunque en el restaurante de la piscina al medio día son un poco lentos, pero por lo demás todo muy bien, las habitaciones amplias y las vistas maravillosas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Reus, España
Opinión escrita el 3 julio 2012

Un hotel con vistas al Adriatico, a 15 minutos andando del centro de Dubrovnik, comida continental, buffet libre bien resuelto, buena atencion del personal, habitaciones amplias y modernas, cama cómoda y el cuarto de baño, una pasada.

spain
Opinión escrita el 31 agosto 2011

Hotel de excelente ubicación y vistas, pero con necesidad de una puesta a punto de inmediato. El mobiliario de las habitaciones bastante deteriorado y la limpieza de las mismas deja mucho que desear. Pedí un cambio de habitación, pq estaba de pena y la que me dieron, salvo por las vistas que eran magníficas, estaba igual. Se había caído el toallero del baño y alli estaban los dos agujeritos muy monos sin reparar.
Por el precio y la categoría(5*)esperaba otra cosa.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con OctopusTravel

Estadilla
Opinión escrita el 26 agosto 2011

A nosotros el hotel nos ha gustado mucho. El personal fue encantador y las instalaciones están muy bien, sobretodo la piscina y el acceso al mar directamente desde el hotel. Las habitaciones son muy amplias, con terraza y no vimos ningún tipo de suciedad. El desayuno también muy variado y bueno. Totalmente recomendable.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Dubrovnik
Hotel Dubrovnik Palace
N.° 1 de 68 en Dubrovnik

¿Has estado en Rixos Hotel Libertas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Rixos Hotel Libertas

Establecimiento: Rixos Hotel Libertas
Dirección: Liechtensteinov Put 3 | Dubrovnik Neretva County, Dubrovnik 20000, Croacia
Ubicación: Croacia > Dalmacia > Dubrovnik-Neretva County > Dubrovnik
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°8 de hoteles de negocios en Dubrovnik
N.°10 de hoteles en la playa en Dubrovnik
N.°11 de hoteles spa en Dubrovnik
N.°12 de hoteles de lujo en Dubrovnik
N.°13 de hoteles para familias en Dubrovnik
N.°24 de hoteles románticos en Dubrovnik
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 793 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Rixos Hotel Libertas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, HotelQuickly, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Rixos Hotel Libertas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rixos Dubrovnik
Hotel Rixos Libertas