“Vive la experiencia polaca en Leópolis, ¡y llévate una cerveza gratis por tocar los pechos de la estatua! ”
Opinión sobre Kumpel

Kumpel
En el puesto nº 27 de 673 Restaurantes en Leópolis
Cocina: Polaca, Ucraniana, Pub con cerveza artesanal
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Opinión escrita 23 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

El concepto de "Kumpel" (traducido como camarada) en Ucrania, pertenece a una cadena que sigue la idea de los clásicos "bares mleczny" (bares de leche) abiertos durante el siglo XIX en la por entonces República popular de Polonia.

El gobierno socialista los estableció por todo el país a modo de cantinas para alimentar a los trabajadores con menús económicos basados en leche y verduras. Leópolis (Lviv) era por aquel entonces territorio polaco y era muy normal ver esos tipos de bares.

De aquel tiempo todo cambió, y Leópolis es hoy parte de Ucrania, aunque el concepto sobrevivió también gracias al gran número de polacos que se quedaron, y a la próximidad de Polonia.

Hoy en día el Kumpel se ha convertirdo en un establecimiento en donde se sirve comida polaca a buen precio. Un recuerdo romántico de aquella época en el que todavía se puede saborear el gusto de la verdadera comida de Polonia sin dejarse el bolsillo.

Para los amantes de la buena cerveza artesanal, a parte de recomendaros tomarse una un consejo. En el Kumpel es característico ver un torso de metal de una mujer que funciona como grifo de cerveza, y que según dicen si acaricias sus pechos con maestría, ¡la cerveza puede salirte gratis!.

Buena suerte ;)

Fecha de la visita: noviembre de 2018
Escribe una opiniónOpiniones (1.290)

Opinión escrita 5 de abril de 2018

Solamente tomamos unas cervezas, aunque había mucha gente comiendo. Están ricas y son originales, pero una de las dos que pedimos no nos entusiasmó. Sin duda nos confundimos. Elaboran cuatro diferentes.

Fecha de la visita: marzo de 2018
Opinión escrita 3 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Cervezas espectaculares ambiente muy acogedor y servicio excelente, comida tradicional entre polaca y ucraniana muy recomendable

Fecha de la visita: julio de 2017
Opinión escrita 3 de diciembre de 2015

Nuestra primera experiencia con la comida ucraniana fue en este lugar. La cerveza es muy buena. La comida, buena. Podría ser mejor. Un sitio tranquilo, en el centro de la ciudad. Buena relación calidad- precio.

Fecha de la visita: noviembre de 2015
Opinión escrita 17 de noviembre de 2012

Es un sitio muy chulo para ir a cenar con amigos. Ambiente agradable, los camareros amables, y la comida muy rica.
Nos invitaron, así que no puedo hablar de precio, pero debe ser un rango medio para la ciudad de Lviv.

Fecha de la visita: noviembre de 2012