“Cuatro estrellas muy justo, el bufett cutre”
Opinión sobre Tej Marhaba Hotel

Tej Marhaba Hotel
Ocupa el puesto n.º14 de 35 hoteles en Susa
Opinión escrita 8 septiembre 2009

Acabamos de llegar de Sousse, el hotel no está mal localizado, a una manzana escasa de la playa privada y a 1,5Km de la medina. El acceso a la playa está en obras, embarrado y con mal olor (en nuestra estancia llegaron a verter un cargamento de "caca" de oveja en la entreda).
Las habitaciones son las típicas de Tunez: amplias, con terraza (la nuestra daba a la parte de atras y las vistas son infames, pedid con vistas a la piscina), moqueta verde por todos lados ya bastante ajada, el baño suficiente pero el bater cutre, la limpieza muy justita y en algun momento escasa.
El servicio agradable en general pero se entiende que tienes que dar algunas propinas (al camarero y al hamaquero las dimos). Cuidado con el del banco porque sisa todo lo que está por debajo de un dinar (es poco pero molesta).
Nosotros tenismo media pensión y sobre la comida era siempre el mismo desayuno, sin fruta fresca, frutos secos ni pasteles más alla de cruasanes pequeños. La cena se componía siempre de los mismos materiales con diferentes preparaciones. Sobre todo nos pareció muy escaso para tanta gente, repponen constantemente pero se forman unas colas de 10 minutos en algunos momentos.
Creo que toda la zona está adaptada a un tipo de turismo con el que no coincidimos, es más para ingleses y alemanes y hay muchos pubs para estos sectores en los que ponen comida música, Karaoque para ellos. La zona de Yasmine Hammamet está mucho mejor auqnue pierdes la posibilidad de ir andando al pueblo a cualquier hora por el paseo marítimo que es lo que más nos gustó.
Para nosostros el hotel no está mal del todo pero tampoco ha estado bien.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Tej Marhaba Hotel
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 6 septiembre 2009

No entiendo el porqué la gente critica de esa forma tan negativa un hotel como este. Hay que dejar claro que es un hotel viejo y en Túnez pero está bien para pasar unos dias de vacaciones. Yo estuve por trabajo y no lo disfruté como una persona que va de vacaciones pero tuve todo en su sitio y con atención. Me hacían la cama todos los dias y las ropas estaban limpias. La moqueta del suelo es vieja pero está limpia a pesar de todo y en el baño las toallas también eran limpias a diario.
Es cierto que los sistemas de ventilacion del baño dan mal olor pero eso es debido a que estamos en Túnez y hay que saber que las redes de alcantarillado alli no son como las de aquí.
El tema de la comida tampoco entiendo porqué es criticado. Yo he comido bien todos los dias del buffet del hotel y he tenido gran variedad de comida y muy bien preparada.
En resumen, un buen sitio para estar de vacaciones y mejor para estar alojado por motivos laborales.
El trato de la gente es correcto. Es cierto que el de unos mejor que el de otros pero... ¿Que trato recibimos en españa por parte de los hosteleros?. Creo que mucha de la gente que escribe criticas tan negativas de este hotel luego debería enseñarnos como es su dia a dia en sus propias casas, como las tienen de limpias y que es lo que preparan para comer.

En resumen, un buen sitio para estar de descanso y darse una vuelta por Túnez.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó en Business
Opinión escrita 10 agosto 2009

Os comento la experiencia que hemos tenido mi pareja y yo en este hotel para que os ayude a tomar la decisión de NO elegirlo. Hemos llegado recientemente del mismo por lo que podemos acordarnos de diversos detalles. Antes que nada, comentaros que el Todo Incluido es un engaño total y rotundo. Ya no sólo porque de Todo Incluido no incluye practicamente nada, sino que el trato por parte del personal del hotel a los que íbamos en régimen de TI es discriminatorio con respecto a los que iban en Media Pensión o pensión completa. La razón es: inexplicable... suponemos que es porque el personal del hotel "piensa" que como eres TI no les vas a dejar propina y pasan de tí.
Ejemplos concretos:
- Por ser TI sólo puedes pedir las bebidas que quieras en un único bar de los 4 que tiene el hotel. Las bebidas son de grifo, nada de botellas, servidas en un vaso de plástico que se debe reutilizar las veces que quieras recargar la bebida. No hablemos de las bebidas alcohólicas...
- En el restaurante te hacen compartir mesa. Alegan que es que el hotel está muy lleno y hay que compartir mesa. Vas en agosto, pagando un sobreprecio de al menos un 25% con respecto a julio o a septiembre, tienes el hotel hasta arriba de gente y debido a eso tienes que compartir mesa???? por favor... luego te dicen: no, si compartes mesa con otros españoles. Ahhh claro, ya lo entiendo, como somos españoles comemos todos juntos como si fuéramos un campamento de niños de 12 años.
- Uno de los días, a las 14 horas la habitación no estaba aún preparada... dejamos el cartelito para que la limpiaran a las 8.30 de la mañana...
- El restaurante cierra la comida a las 14:00 (realmente cierran la puerta algo antes) pero tienes el "restaurante" de la piscina (es un bar) que sirven "comidas" (digamos que tentempiés) hasta las 18. Entonces, vas para allá, pero te encuentras que para los que estamos en TI la comida solo se sirve a partir de las 14:30. Es decir, de 14:00 a 14:30 para los TI no se sirve comida en ningún sitio del hotel. Por supuesto, que para los que van en otros regímenes (MP o PC) de 14:00 a 14:30 tienen la comida que quieran (previo pago).
- Snacks en la piscina: se supone que en TI puedes usar el bar de la piscina. Vas para allá a pedir una botella de agua. Te dicen que no, que solo te pueden dar un mísero vaso de agua (del grifo, nada de embotellada). Lo mismo con cualquier otra bebida. Si quieres una botella de agua tienes que ir al cutre-bar habilitado para la escoria de los TI. Pero ahí no acaba la cosa: vas a pedir algo de comer en el bar de la piscina: miras la carta y ves: sandwiches, tortillas, ensaladas, pizza, pasta, etc. Parece que tiene buena pinta, pero pobre iluso... cuando vas a pedir el camarero te dice que por ser TI solo tienes derecho a pizza, un sandwich o unos spaggetti, el resto no es para ti. Eso nos pasó el primer día nada más llegar al hotel a las 17 horas para comer. Os aseguro que sienta como una patada en el estómago.

Comentarios aparte de TI: el hotel es muy antiguo. Los pasillos están sucios y llenos de manchas en las alfombras. El hall está bien, pero con muebles muy antiguos y feos. La zona de piscina está bien. Aceptable. El centro comercial del hotel no vale para nada. Tiene 2 tiendas, 4 pubs para ingleses y poco más. La zona de sauna, masaje y fitness mejor ni la veáis porque da pena. La comida es mala y muy muy repetitiva. El buffet es muy escaso: cada día solo había un tipo de pescado y un tipo de carne cuando había pescado y carne el mismo día que no siempre sucedía. Por ejemplo en el desayuno, de 7 días, tan solo 1 día hubo unos simples huevos revueltos. El servicio pésimo, lo peor de todo. Normalmente, te sirven las bebidas en el postre cuando tienes suerte porque hubo días que las bebidas nunca llegaron y comimos y cenamos sin beber nada (ni agua, ni cerveza, ni refrescos, ni nada). Y no nos pasó sólo a nosotros, sino a gran parte de las mesas.

Como curiosidad: os pongo el patrimonio de vehículos que tiene el dueño del hotel (conocimos a su yerno en el hotel que nos dio esta información):

Lamborghini gallardo (313.000€), Mercedes CL 63 AMG (180.000 €), Maserati Quattroporte Sport (150.000) y Range Rover 5.0 V8 (130.000€)...

Después de ver el trato recibido, el servicio prestado, el precio del hotel y saber que el dueño tiene estos coches (imaginaros todo el resto del patrimonio) la verdad es que a uno se le quitan las ganas de seguir enriqueciendo a alguno a costa de pagar precios abusivos y servicios pésimos.

Como resumen general: Túnez nos gusto mucho como país, hicimos excursiones que estuvieron muy chulas, la playa está bastante bien, la gente es muy amable en términos generales pero este hotel es una pena y una estafa sinceramente. Si queréis ir a Tuez, elegid otro hotel. Nos hablaron muy bien de Mouradi Port El Kantaoui, Mouradi Palace , Skanes y alguno más que ya no recuerdo. Todos están en zonas de playa rodeados de zonas de restaurantes tiendas y bares. Por cierto, fuimos con Iberojet y todo muy bien organizado, un gusto. Los guías geniales y los coordinadores o responsables locales muy amables. Por supuesto todo en español.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 julio 2009

El todo incluido es pésimo (truco, si pides un combinado, por ejemplo ron+cocacola, pide además una cocacola de más, ya que te lo servirán en un vaso medio largo y sólo te lo llenarán hasta la mitad), los camareros del bar de la piscina se salvan, los del piano bar y los de la playa son impresentables, pasa de ellos y échale un poco más de cara de la que tienen ellos. Ni sus directivos se fían de ellos y hay que firmar todas las consumiciones. Ojo con el tiket, yo pedí un vaso de agua (no la sirven en botellín para el todo incluido) y en el tiket pusieron una botella de 1'5 litros. A ti no te cuesta nada pero vete a saber para que querrán luego esa botella que timan al hotel y a quien se la timarán con ella. (sí se puede pedir botellas de 1'5 para llevar en los paseos, para la playa no hace falta por que hay bar del hotel allí)
La habitación es más de tres estrellas que de cuatro, aunque varían unas de otras.
En el todo incluido supuestamente se incluye el acceso a la sala de fitnes, pero cuando vas te piden que pagues y en recepción no quieren saber nada.
En general te entienden lo suficiente en castellano (medio italiano) pero sólo cuando les da la gana.
Ojo con los cambios a dínares, exígeles el tiket porque de lo contrario de darán algún dinar de menos.
No olvides llevar abundantes monedas de 1/5 o de 1 dinar, todos buscan propina hagan bien su trabajo, mal o simplemente no lo hagan. Si no das su propina al del restaurante al día siguiente te faltará la servilleta, los cubiertos o te traerán la bebida cuando acabes de comer.
La comida no tiene gran variedad y es algo repetitiva. Está sabrosa pero con toques muy locales, mis chavales han adelgazado, pero no son buenos comedores. Yo no tengo queja.
La animación es un cero total, tanto para adultos como sobre todo para los niños. La banda de jubilados del hotel que toca todas las noches está bien y les va lo latino-cubano y hablan español; lo demás es un desastre o una horterada.
Hay poco español, y en nuestro caso eramos los únicos con niños. Mucha familia inglesa y algo alemana.
Arquitectónicamente algo viejillo, el vestíbulo es espectacular y la piscina no está mal, aunque no es tan grande como parece en las fotos. Del resto más bien pobre y desvencijado.
Yo no volvería ni lo recomiendo.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 30 mayo 2009

He estado en este mismo hotel por segunda vez, la primera fué en el 2003, en aquel entonces era diferente se veía un poco viejo pero aceptable y el personal era diferente, ahora siguen sin arreglar nada y está todo que se cae, tuve que cambiar de habitación 4 veces porque en cada una había algo que no funcionaba, eso después de pelearme horas en recepción para cada cambio, lo que dicen en otras críticas del restaurante es cierto, discriminan por nacionalidad, se supone que si eres alemán o inglés dejas mejores propinas y los tratan de lujo, a los que somos de otras nacionalidades nos arriconan y con suerte te sirven una bebida (que pagas a parte, y si es agua te rellenan una botella del grifo), y de mala gana. La comida no es mala, sobre todo los pasteles son muy buenos, pero si que es repetitiva. La limpieza deja mucho que desear, hasta que le das 5 o 10 dinares a la que limpia y a partir de hay ya no tienes problema. 1dinar=1 euro. Y el hotel queda lejos del centro de Sousse, un paseo de unos 20 min.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Susa
JAZ Tour Khalef Thalasso & Spa

¿Has estado en Tej Marhaba Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tej Marhaba Hotel

Dirección: Avenue Taieb M'hiri, Susa 4000, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Susa > Susa
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°12 de hoteles en la playa en Susa
Rango de precios: 30 € - 83 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Tej Marhaba Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Tej Marhaba Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tej Marhaba Sousse
Hotel Tej Marhaba Sousse