“Hermoso ritual!”

Ceremonia de entrega de limosnas
Ciudad de México, México
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Hermoso ritual!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Lo mejor de mi viaje por el sureste! Despertarme a las 5 am a ver a los miles de monjes mendigar su comida es una experiencia más allá de lo imaginable. Yo soy una fiel seguidora del budismo y tuve la oportunidad de ofrecer mi alma a los monjes y entregar comida a ellos por la mañana, recomiendo que si alguien quiere hacer esto lo haga con el corazón y no nada más por la experiencia, que en verdad tenga un significado sincero.

Visitado el julio de 2013

• Turco primero
  • Vietnamita primero
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 120 votos útiles
“Si estas en esta ciudad, no te lo podrás perder.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 agosto 2013

Después de leer las diferentes opiniones de viajeros que lo habían presenciado, unas buenas, otras malas, no sabía lo que me iba a encontrar. Tengo que decir que la experiencia vale totalmente la pena y que no asistir a esta ceremonia sería una pena. Es verdad que es muy turística, que los viajeros japoneses invaden las calles con sus súper cámaras y eso es desagradable, pero aún así el recorrido es muy largó, yo sugiero ir cambiando, nosotros nos movíamos en bici. Salir muy pronto, a eso de las 5 de la mañana o poco más, es bonito porque a esa hora y aún de noche empiezas a ver los primeros monjes y las primeras señoras que esperan sentadas, solas o en grupo para dar su limosna mañanera, a esa hora no hay turistas. Luego y una vez ya en los templos de la zona histórica habrá más color, más movimiento y más turistas, inevitable...pero no por ello menos interesante el ver este momento en el que dar y recibir se convierte en algo tan espiritual.

Visitado el marzo de 2013
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Hay que verlo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 mayo 2013

Vale la pena presenciarlo y si te animás a participar, empieza muy temprano, a las 5.30 de la mañana, creo que es una de las pocas situaciones en donde la puntualidad está presente.
Si no te gusta madrugar, ponele muchas ganas y anda! es increíble ver como los monjes pasan y la gente les da comida, y si queres formate con la gente y dales también, lo que sí te piden que sea casera, a no darle cosas compradas por ahi y que se sean de dia/s atrás.
Es totalmente maravilloso.
Ademas los monjes en Laos son un amor.

Visitado el junio de 2012
33 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“a madrugar...”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 abril 2013

hay que levantarse temprano, pero hay que hacerlo. los monjes salen a buscar comida y a darle a los niños que más lo necesitan. la población le da arroz en puñados, frutas a los monjes y estos les dan a los niños carenciados lo que a ellos les sobre para subsistir

Visitado el abril de 2013
San Salvador de Jujuy, Argentina
434 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 211 votos útiles
“MUY CONMOVEDOR”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 febrero 2013

A los monjes con túnica color naranja los pude ver frecuentemente durante mi estadía en Luang Prabang, también en Bangkok y Chiang Mai (Tailandia), en distintos templos y por las calles. Pero nada tan emocionante como la ceremonia de entrega de limosnas que tiene lugar todos los días en Luang Prabang a las 6 de la mañana aproximadamente. Me conmovió la humildad con que reciben comida y también dan a quienes estiran su mano. También es muy hermoso verlos orando y a los más pequeños y jóvenes jugando con sus túnicas al viento. En la ceremonia de las limosnas no saqué fotos, aún cuando es mi hobbie, porque quería vivir ese momento con intensidad. Realmente me dio mucha paz.-

Visitado el abril de 2012