“A madrugar!”

Ceremonia de entrega de limosnas
Opinión escrita 9 julio 2014

Si recorrés lugares menos turísticos, probablemente te resulte demasiado preparado para el turismo ya que seguramente has podido apreciar otras "más genuinas". Aún así, esta se caracteriza por la gran cantidad de gente que participa. Empieza en el alba y dura unos 30-40 min.

Escribe una opiniónOpiniones (3.478)

Opinión escrita 17 abril 2014

Los monjes madrugan mucho. Nosotros nos levantamos a las 5 y estuvimos en la calle a las 5.45. Es un buen espectaculo absolutamente no turistico, esto es, es natural y no un montaje, muchos ciudadanos participan, y no hay ninguna discriminacion con los extranjeros. Del Laos comunista no queda nada de represion visible, es un pais que acoge absolutamente muy bien a los turistas occidentales.

Opinión escrita 14 abril 2014

Algo realemnte llamativo y único. Hay que madrugar para ver esto. Sorprende en dos aspectos el primero ver a los niños pobres recibiendo la comida de los monjes quienes reciben la comida que la gente le dá. Lo segundo es ver a los turistas participando de la ceremonia (comprando la comida en vez de cocinarla como lo hacen los locales) solo para la foto, es el único punto negativo que le vi.

Opinión escrita 6 enero 2014

Es una tradición local muy bonita de ver, la pena es que la mayoría de turistas no la respetan y se echan encima de los monjes y los locales para hacer fotos. Lo mejor es quedarse hasta el final, cuando ya se ha hecho de día y solo quedan algunos monjes rezagados. A esa hora la mayoría de los turistas se han marchado y se puede disfrutar mas del ritual de la ofrenda, a una distancia prudencial.

Opinión escrita 4 enero 2014

Es una pena que esta preciosa ceremonia se haya convertido en un auténtico circo, turistas chinos llegan en masa en furgonetas y son colocados para ser ellos los que entreguen la comida a los monjes mientras uno de ellos inmortaliza la escena sacando fotos de todos los demás, la verdad me parecio patético sin contar con la mala educacion de la gente que mete las cámaras justo encima de los monjes, aún así creo que merece la pena verlo y alejarse de la calle principal donde podrás ver como los monjes a su vez entrgan comida a gente aún más pobre. Me conmovió verlos con el frio que hacía en Diciembre iban descalzos con sus túnicas azafran muchos temblando de frio.

1  Gracias, 8.848