“Excepcional” 5 de 5 estrellas

Reserva con antelación en Viator
Recomendado
214 $*
y más
Excursión privada: lago Titicaca, Copacabana e...
En el puesto nº 2 de 10 cosas que hacer en Copacabana
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Se llega en lancha desde Copacabana. El paisaje es muy bello, aguas azules turquesas, terrazas de cultivos, playas, bosques, construcciones típicas y varios senderos.
Está muy bueno el recorrido de Norte a Sur de la isla, hay que calcular unas cuatro o cinco horas para disfrutarlo con tranquilidad. Tiene sitios arqueológicos con ruinas incaicas.
En fin... sui géneris !!!

• Coreano primero
Argentina
92 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 128 votos útiles
“La isla es increible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

La Isla del Sol es increíble, mucho más hermosa de lo que suponíamos. No se puede dejar de visitarla al menos por un día, nos hubiera gustado quedarnos un par de días para poder recórrela con más tranquilidad y visitar algunos de sus recovecos y playas solitarias.
Contratamos el viaje de día completo no al operador directo sino a un tercero. El costo del mismo fue de 35 Bolivianos. Nos informaron que primero nos llevaban a la zona sur de la isla y que luego nos venían a buscar para llevarnos a la zona norte. El recorrido fue al revés, desembarcamos en la zona norte, que sin dudas es la más bella. Allí nos recibió un miembro de la comunidad que dijo que iba a ser nuestro guía en la zona. Como primera instancia nos hizo sacar la entrada al Museo de Oro de la Ciudad Sumergida Marka Pampa y Ruinas Chinkana, cuyo costo es de 10 Bolivianos. Al ingresar al Museo lo 1° que nos dijo fue que los objetos de oro están en La Paz, luego dio una breve explicación no recuerdo con precisión el tema y nos dijo que teníamos que irnos ya que debía ingresar otro grupo. Afortunadamente mientras hablaba el guía recorrí algunas vitrinas, de otra forma no hubiese visto nada, y hay un par de piezas buenas.
De allí partimos rumbo a la Roca Sagrada (Wiracocha). El guía caminando a gran velocidad, atravesando playas y paisajes bellísimos sin darme tiempo a sacar fotografías. Además hay que recordar que la Isla se encuentra a casi 4.000 metros de altura por lo cual caminar a velocidad no resulta sencillo. Llegamos a la Roca Sagrada y al Laberinto, allí si tuvimos tiempo de recorrer y tomar fotos.
Una vez finalizado el recorrido el guía solicitó a cada visitante 10 Bolivianos. Nuestra intención era hacer el camino hasta el puerto sur, así que una vez finalizado el recorrido, pagado al guía, estábamos ansiosos por que nos dijera cual era el camino que debíamos tomar, ya que teníamos que recorrer aproximadamente 6 km en 2 horas y media y no queríamos perder tiempo. En este punto el guía no nos contestaba y nos tuvo 15 o 20 minutos tratando que compremos artesanías a las mujeres que allí estaban.Estas artesanías son de fabricación masiva y son las mismas que se venden en toda Bolivia. Ya habíamos comprado algunas de ellas en Tiwanaku más baratas, así que esta vez no compramos. En lo particular no quedé conforme con la información brindada por el guía, ni con la manera en que se condujo a lo largo del recorrido.
Finalmente logramos que nos indicara el camino. El camino hasta el puerto sur es de dificultad media, ya que es en altura y si bien tiene tramos rectos, hay otros con pendientes. El camino es absolutamente bellísimo y las palabras no describen la belleza del lugar. Es posible observar playas, andenes, animales.
En algún momento del camino hay un pórtico en el que pobladores de la comunidad originaria Ch´alla cobran 15 Bolivianos por utilizar el camino. Cuando se pasa de la comunidad Ch´alla a la Yumani, cobran otros 5 Bolivianos. Nosotros conocíamos respecto del cobro sobre el camino por que lo habíamos leído en los foros, y no nos sorprendió, pero no habíamos sido informados de estos extras al contratar el viaje.
La zona sur de la isla tiene mayor infraestructura turística, con cabañas donde hospedarse y gran cantidad de barcitos y lugares para comer.

Visitado el enero de 2014
Santiago, Chile
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Lindo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

Es muy lindo el viaje hacia la isla, lo que sí hay que tener cuidado con el transporte que se contrata ya que no todos cumplen con lo que prometen, llegue temprano y si ve que está un poco nublado no se vaya en la parte de arriba de las embarcaciones o quedará totalmente mojado

Santander, España
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 54 votos útiles
“No merece la pena”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Jo, siento que yo estuve en otra Isla, o en otra onda, porque fuimos 3 amigas y no nos gustó nada.
Nosotras viajamos desde Perú exclusivamente hasta Bolivia para estar en esta Isla y no nos mereció la pena.
El viaje en barca fue muy largo. Las playas no tienen ningún encanto especial. He pisado playas mil veces más bonitas.
Quizás para quien sienta la energía sea un buen lugar, pero nosotras sólo pensábamos en el tiempo perdido.

Visitado el abril de 2013
Montevideo, Uruguay
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“isla del Sol es LADO NORTE !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

la isla del sol es el lugar perfecto , no hay policia , no hay vehiculos , todo convive en comunidad , donde se puede apreciar la simpleza del lugar y la belleza del paisaje , vale la pena recorrer los cerros y encontrar las ruinas y ver las playas qeu se formar !! para alojarse podes hablar con la gente del pueblo que alquilan habitaciones muy baratas , la comida en algún almacén temprano , de noche no hay casi que movimiento , solo algún turista bagando , es para quedarse un par de días a descansar y entrar en el ritmo del pueblo !! , el lado sur por lo qeu tengo entendido esta mas contaminado de turistas y no vale tanto la pena , hay que tener cuidado si volves del lado norte y no se temporada con la lancha que puede llegar a no salir y no tener como volver de la isla , siempre es bueno averiguar antes !!!