“Necesita mejorar”

Ocupa el puesto n.º17 de 23 hoteles en Arica
Jaén, España
“Necesita mejorar”
Opinión escrita el 19 agosto 2013

Pase solamente una noche allí y me alegro que no fueran más. El patio del hotel es bonito con sus piscinas y mi habitación daba a una de ellas. La verdad es que no había gente en la piscina, sino, no sé hasta que punto me hubieran molestado, porque me pareció que era un hotel frecuentado por trabajadores y los escuchaba cuando subían las escaleras, hablaban y demás.
Respecto a la habitación tenía una ventana grande y el problema era que las cortinas eran tan finas que podían verte desde fuera. Resultaba muy incómodo la verdad. En cuanto a la limpieza, la verdad es que no daba la impresión de muy limpio aunque las sabanas estaban limpias. Por otro lado, cuando fui a darme una ducha no pude escoger por agua templada. Era fria o caliente, o te abrasabas o pasabas frio... Además, al día siguiente amaneció el cuarto de baño con todo el suelo lleno de agua, pues salio agua del sumidero. Fue un poco asqueroso, evidentemente que ni se te ocurra poner el pie descalzo, a saber de donde viene ese agua...
Por la mañana el desayuno era muy limitado, café y pan con mantequilla, fue demasiado escaso y no te sirve para coger fuerzas.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos

La Paz, Bolivia
Opinión escrita el 21 noviembre 2012

El hotel bonito, relativamente cómodo y cuenta con características básicas de cualquier hotel, sin embargo, al ser considerado como hotel de 3* deja mucho q desear. En primer lugar los desayunos "continentales" consistian en un café, té o leche a elección en una taza pequeña, con pan, una rodaja de jamón o queso y un poco de mermelada y mantequilla. La cena pésima, primero porque la sopa que sirvieron los tres días de estadía que estuve era exactamente la misma, parecia recalentada, y en segundo la atención del personal del comedor muy mala, parecía que odiaban su trabajo y se desquitaban con los huéspedes. Al momento de hacer el check out nos cobraron ridículamente el uso de una tohalla que supuestamente dañamos, solicitamos verla pero no la tenian, asi que tuvimos que pagar o no nos dejaban ir. Recomendación en general: si tienen otras opciones donde quedarse háganlo, este hotel deja mucho que desear.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó de negocios
Antofagasta, Chile
Opinión escrita el 15 julio 2012

solo estube una noche llegamos a las 02:30 cansados del viaje y solo queriamos dormir, la reserva estaba disponible por lo que no tuvimos problemas.
La habitacion del 2º piso era un poco bulliciosa debido a que el hotel se encuentra justo en la rotonda donde empalma la carreterea norte y los camiones pasan a toda hora y deben frenar y acelerar frente al hotel.
El desayuno fue pobre, pan fresco, pequeño, mermelada, una rebanada de jamon y mantequilla. El servicio no estubo muy atento como en otra oportunidad que estube en este hotel.
El baño amplio, limpio aunque con su tiempo de uso, pero se notaba que lo limpiaban, abundante agua caliente y toallas limpias.
Television por cable y caja de seguridad que no ocupamos ya estabamos por una noche solamente.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con los amigos
La Paz, México
Opinión escrita el 23 febrero 2012

Cuando salimos de vacaciones, no nos quedamos dentro del hotel porque nos parece una pérdida de tiempo. Por eso, las instalaciones nos parecieron suficientes, aunque de menor categoría a otros hoteles de 3 estrellas similares.
- Es recomendable hospedarse en una habitación del segundo piso, para evitar que las ventanas tengan vista a otras habitaciones o al pasillo, lo cual le quitaría privacidad a la estadía.
- El desayuno es demasiado simple y podría mejorarse con colocar los envases de los jugos, el agua y la leche para que la gente se sirva la cantidad deseada libremente. Al ver este tipo de desayuno, decidimos no optar por almorzar ni cenar allí.
- Aunque el hotel no merece un premio a la pulcritud, tampo creemos que estuvo tan sucio como lo describen otros usuarios.
- Ubicación: A 30 min del centro en un bus que nos dió un tour por la ciudad antes de llegar al centro.
En resúmen, suficiente para una vacación corta y económica, en una ciudad pequeña y tranquila, que desarrollo mucho en la última década, donde la gente es notoriamente más amable que la de la capital chilena (algo común en nuestra Latinoamérica), pero donde algunos no dejan de subir el costo de los bienes o servicios al notar que somos turistas (nuevamente, común en nuestra hermosa Latinoamérica).

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Temuco
Opinión escrita el 23 febrero 2012

Es un hotel correcto si se considera el valor de la habitacion. Nosotros somos un matrimonio y dos hijos y la habitacion nos salió por U$80 por noche.
Lo molesto del ruido de vehiculos es lo negativo, ya que la avenida donde esta el hotel es la ruta de camiones hacia el Sur por la ciudad.
Lo otro negativo es la lejania del centro de la ciudad y de las playas. necesariamente hay que arrendar un vehiculo.
Lo positivo es la limpieza de las habitaciones, baños publicos, piscina. Muy preocupados.
Los desayunos son simples (jugo natural, cafe, pan, jamon, queso, dulces)
Tiene internet gratis (dos computadores)
Estacionamiento interior.
No tiene aire acondicionado, solo ventilador, aunque con un LCD de 32" en la habitacion.
En resumen es un hotel sencillo, sin lujos, limpio aunque un poco ruidoso.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arica
Hotel Samana

Dirección: Avenida Capitan Avalos 2041, Arica 1022298, Chile
Ubicación: Chile > Región de Arica y Parinacota > Arica
Ocupa el puesto n.º17 de 23 hoteles en Arica
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 77 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Sol de Arica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.