“Hotel que deja mucho que desear” 3 de 5 estrellas

Hotel Barros Arana
Barros Arana 1302 Iquique,, Iquique, Chile   |
Ocupa el puesto n.º16 de 21 hoteles en Iquique
Santiago, Chile
“Hotel que deja mucho que desear”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2013

Estuve en 2012 en este hotel por trabajo y es un hotel minimo e incluso al debe. Si bien es limpio la luminosidad no ayuda a que se presente de buena forma y parece como que estuviera sucio. No tiene shampoo en el baño y hay que pedirlo a la recepción. El desayuno era bastante decente. Trataré de no volver.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó de negocios

Viña del Mar, Valparaiso, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2012

Alojé en este hotel una noche por trabajo y fue la peor experiencia que he tenido, tanto por viaje de trabajo como de placer. Primero, al llegar la atención de la recepción no fue muy amable, y segundo como mi vuelo era en la noche, llegué a las 10 pm y ya habían cerrado el comedor, sin ninguna posibilidad de pedir ni siquiera un sandwich. Lo terrible es que tampoco se puede salir a comer a un lugar cercano, ya que el taxista que me trasladó al aeropuerto me recomendó no hacerlo ya que el barrio en el que se ubica es peligroso de noche.
La habitación, pequeñísima, con una tv antigua y con mala calidad de imagen y ubicada de forma tan incómoda en lo alto de la pared que si no veías televisión acostado de forma completamente horizontal, quedabas con dolor de cuello. La decoración de la habitación anticuada y ordinaria. Arriba de la puerta del baño, había una ventana, la que se encontraba sin vidrio, por lo que los sonidos del baño de sentían perfectamente desde la habitación. El wc funcionaba de forma deficiente (quedaba el agua corriendo cuando tirabas la cadena) y lo único que había de cortesía eran un par de jabones. La experiencia se volvió traumática al percatarme que por el problema de la ventana del baño sin vidrio y la pésima aislación de las habitaciones, escuchaba todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que pasaba en la habitación continua. Tuve tan mala suerte que mis vecinos de habitación eran un par de hombres que a la 1 am comenzaron a hacer mucho ruido para ponerse de acuerdo adónde iban a salir a tomar unos tragos y que luego, a su vuelta, me deleitaron con sus gritos de borrachera, ducha fría y posterior sinfonía de vómitos (no exageraba cuando decía que se escuchaba TODO). El desayuno pobre (una marraqueta sin tostar, un par de láminas de queso y un pedazo de queque). Lo único que podría ser atractivo de este hotel es la piscina que se encuentra al centro del mismo(claro que con la experiencia que viví no sé si me daría confianza nadar en esa piscina). En resumen, muy baja calidad, atención regular y pésima infrestructura, que están completamente en desacuerdo con los precios que cobran. Si buscan un hotel en Iquique, eviten por sobre todo llegar a este.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Iquique

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Es un hotel definitivamente para viaje de trabajo...habitaciones espartanas, aunque el personal se esmera en mejorar el servicio...no e para ir con familia o en pareja. Escasean los estacionamientos en esta ciudad si que se agradece el subterráneo del hotel, aunque casi siempre esta repleto con las camionetas de las mineras.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó de negocios
Santiago, Region Metropolitana, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Realice una reserva en este "Hotel" y fue mi peor semana en realidad .Viajo mucho por trabajo dentro de chile y tambien por placer. Cuando llegue me pasaron mis llaves y me fui a mi habitacion que era HORRIBLE con sabanas gastadas ,el cubrepiso con manchas de aceite y para mas entro al baño y tenian dispensadores de papel higenico como los de los centros comerciales y los detalles metalicos de los baños estaban oxidados y en mal estado . todo HORRIBLE ,Ademas un dia me estaba vistiendo y entra una mujer del aseo con audifonos escuchando musica y me ve y me dice "disculpe , no sabia que estaba ocupado" y cerro la puerta quedando yo anonadado. Al final solo me keria ir era asqueroso y llevaba un cheque por que tenia que ir de urgencia y el hijo de la dueña del "HOTEL" no me quiso recibir el cheque por que lo tenia doblado . si entro alguien a mi habitacion cuando me cambiaba de ropa tendria la confianza de dejar el cheque en esta ? Bueno fue ordinario y me respondio "llamo a carabineros si tu no me pagas " A lo que le respondi que el era el problema por que yo le estaba dando el medio de pago solo que el no lo aceptaba . en resumen una "PESIMA EXPERIENCIA " a y se me olvidaba la porqueria de desayuno que dan que despues del primer dia preferi salir a comer cerca de la playa .LA SOLUCION PARA MI PROXIMA IDA FUE IR AL HOTEL SPARK EXPRESS Y LES JURO QUE FUE EXPECTACULAR . NO TIENE LUJOS , PERO SI LIMPIEZA Y COMODIDAD .Despues fui a otros muchos mejores , pero como les digo BARROS ARANA es "La peor experiencia "....

Consejo sobre las habitaciones: El mejor consejo es que si queres elegir una no lo hagas , Cambia de hotel....
  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Me arrepiento de haber ido a ese hotel. El estacionamiento es en la calle, el desayuno es muy pobre (pan con mermelada y café instantáneo). La habitación era muy pequeña, olía a cigarro (cuando pedimos no fumadores) y en general es un edificio viejo junto a otro, y ambos son el hotel.
Lo único bueno es la ubicación si planeas estar entre la playa y el centro.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Iquique
Hotel Esmeralda

Información adicional sobre el Hotel Barros Arana

Dirección: Barros Arana 1302 Iquique,, Iquique, Chile
Ubicación: Chile > Región de Tarapacá > Iquique
Ocupa el puesto n.º16 de 21 hoteles en Iquique
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Barros Arana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.