“Decepción”
Opinión sobre Gavina Sens

Gavina Sens
Ocupa el puesto n.º3 de 24 hoteles en Iquique
Opinión escrita 28 junio 2013

Pensando que éste era uno de los mejores hoteles de Iquique, reservé cinco noches para mis vacaciones y la verdad es que fue una decepción total, pues si bien tiene cosas buenas como su restaurant o su ubicación, lo cierto es que las habitaciones (en mi opinión, lo más importante en un hotel) necesitan una remodelación profunda, son viejas, con mobiliario básico, camas no muy cómodas, ventanas que no cierran del todo ni aíslan del ruido o frío nocturno, no tiene lámparas de noche ni menú de servicio a la habitación (nunca supimos lo que ofrecían y cuánto costaba, cuando pedimos lo hicimos a ciegas); tampoco tenía un directorio telefónico para comunicarse con el resto del hotel ni un directorio que indicara los canales de TV cable que había disponibles. En el baño los artefactos eran bastantes viejos, la tapa del inodoro estaba suelta, entre las cerámicas del piso había algo de color oscuro, no sé si eran hongos o suciedad y además a veces expelía un mal olor. Lo único bonito de la habitación era la gran vista al mar que tenía.
Tampoco tuvimos una buena experiencia con el servicio a la habitación pues la primera noche pedimos un sándwich de jamón con queso (nada del otro mundo) y dos tés, los que luego de una hora de espera no llegaron, por lo que mi mujer llamó para ver que sucedía y le dijeron que iban saliendo, pasando media hora más sin que llegara, ante tal situación mi mujer volvió a llamar a recepción para cancelar el pedido pues ya era más de medianoche y para hacer el reclamo respectivo, sin embargo a nadie le importó, nadie dio una explicación ni mucho menos una disculpa.
La atención de botones y camareras es muy cordial y amable, la del personal de recepción es bastante fría.
Pero no todo es malo, sorprende que el restaurant sea tan distinto al resto de las instalaciones; es un lugar muy bonito y luminoso, el personal es muy amable y cordial y el desayuno es variado, fresco y abundante (eso si, pareciera que es mejor el que se sirve los fines de semana).
Por otra parte la ubicación del hotel es estratégica, pues esta a unos 10 minutos caminando de playa Cavancha y a unos 10 o 15 minutos de la Plaza Prat y el centro, caminando por la bella Avenida Baquedano, donde hay varias agencias de turismo y lugares donde comer o tomar un trago.
También cuenta con un sauna e hidromasaje, según se nos dijo, sin embargo no lo usamos pues la atención para hombres es por las mañanas y para las mujeres es por las tardes, sistema bastante incómodo si se va en pareja.
En mi opinión, Gavina Iquique si bien muestra y, por tanto, ofrece cinco estrellas en su letrero y en su página web, lo cierto es que no tiene tal categoría, si se le compara con hoteles de las mismas cinco estrellas como Sheraton o W.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 29 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Si bien el hotel no es malo, he estado antes alojado ahí, esta vez la falta fue de servicio, específicamente de reserva.
El día que llegaba, llamo en la mañana para reconfortar la reserva y tarifa y me dicen que no existe y que no hay habitaciones disponibles, siendo que seguí todos los pasos por ellos indicados para la hacerla.
Un muy mal rato y una tarifa 30 mil pesos más cara (US$65 ap.)

• Se alojó en mayo de 2013
Juan Pablo B, Marketing en Gavina Sens, respondió a esta opiniónRespondido: 4 julio 2013

Estimado Huésped,

Agradecemos su comentario sobre su estadía, esto nos ayuda a mejorar constantemente. Investigaremos profundamente que paso con su reserva, de todas maneras le agradecería enviar un mail a marketing@gavina.cl para obtener más antecedentes sobre su caso.

Se despide atte.

Opinión escrita 29 mayo 2013

Estuvimos solo cuatro días, pero nos basto para sentirnos como en casa, la ubicación excelente, comodidad muy buena, personal muy atentos todos, los felicito, esperamos volver en agosto, y degustar esos deliciosos desayunos tipo americanos, agradecer la excelente atención de los garzones y botones, muchas, pero muchas gracias por todo....

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja

Estimado Huésped,

El honor es nuestro. Muchas gracias por haber confiado en Hotel Gavina, lo esperamos en Agosto para hacer su estadía de un momento único.

Se despide atte,

Opinión escrita 27 mayo 2013

excelente lugar para hospedarse, habitaciones espaciosas, comodas y muy limpias, lo mejor de todo la hermosa vista del atardecer desde las habitaciones con vista al mar,, importante mencionar la buena ubicacion.
desayuno bastante variado....
cordial atencion de parte del personal en general...

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja

Estimado Gustavo,

Su opinion es muy importante muchas gracias por habernos escogido. Nos alegra escuchar que todo fue de su agrado.

Se despide atte,

Opinión escrita 26 mayo 2013

Muy buen hotel de excelente ubicación, permite relajarse en la piscina (aveces hay muchos niños gritando) o mejor aún la piscina natural de aguas un poco mas frías de lo esperado, disfrutando una piña colada que las hacen muy ricas. El buffet de desayuno es súper abundante en variedad (sugiero que agreguen leche sin lactosa) y calidad y puedes pedir omelette a la minuta. La carta del restaurant es bien variada, platos bien preparados y presentados a precios muy razonables. Hay diferencia en la atención entre los garzones(as) algunos son bastante mas atentos que otros.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja

Estimado Andres B,

Muchas gracias por habernos elegido, lo esperamos tener pronto con nosotros.

Saludos !

Juan Pablo B.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Iquique
Hilton Garden Inn Iquique

¿Has estado en Gavina Sens? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gavina Sens

Dirección: Avda. Arturo Prat 1497, Iquique 1101354, Chile
Ubicación: Chile > Región de Tarapacá > Iquique
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles de lujo en Iquique
N.°3 de hoteles en la playa en Iquique
Rango de precios: 74 € - 160 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gavina Sens 4*
Gavina Sens | Hotel & Convention Center, la mejor opción del norte de Chile. Más de 20 años nos avalan y somos el único 5 estrellas de Iquique frente al mar. No solo contamos con habitaciones, además tenemos 7 sofisticados salones de Eventos con capacidad desde 10 a más de 1.000 personas. Gavina Sens, somos más que un Hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gavina Sens con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arriendo Departamentos Iquique Por Dia
Apartamento Port Gavina