“Vendieron un tour privado, sin dar boletas y desligando responsabilidades” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre South Wind Hostel

South Wind Hostel
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Puerto Natales
South Wind Hostel
Añadiste South Wind Hostel a tu lista de perfiles guardados
568 Eberhard Street, Puerto Natales, Chile   |
Ocupa el puesto n.º32 de 44 hostales y pensiones en Puerto Natales
Punta Arenas, Chile
“Vendieron un tour privado, sin dar boletas y desligando responsabilidades”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

El sábado 30 de marzo de 2013, llegamos al hostal "South Wind", por una buena recomendación. Entramos 2 adultos y 2 niñas, una de ellas de 4 años de edad. Vimos en el mesón una oferta de tour privado al Glaciar Perito Moreno (full day). Decidimos contratarlo con el Sr. Miguel Puratic, quien nos había recibido en el hostal.

Al día siguiente, 7 a.m, nos sorprendió ver un bus grande que nos pasó a recoger. Creímos que había un error, pero no había nadie del hostal que nos respondiera a esa hora. Cometimos el error de continuar camino. El tour operado por otra empresa, Go Patagonia, cuyos dueños son los Sres. Iván Saldivia y Ricardo Livingston (pdte. Cámara de Turismo de Natales), fue un desastre. Retrasos de más de 45 minutos, pasajeros que se quedaron abajo del bus en Natales y luego Calafate, un bus sin baño para un viaje programado de 10 horas. Finalmente, un desperfecto y todos los pasajeros, la mayoría chilenos y españoles, quedamos parados en el regreso en la mitad de la carretera. Recién a las 3 de la mañana nos pasó a buscar 1 van, llegando al hostal a las 7 am, 24 horas después de iniciado el viaje!!!!!!.

Al día siguiente, nos atendió la dueña del hostal Lucy Cárdenas.

1) Le planteamos que nosotros habíamos adquirido el paquete turístico en el mesón del hostal, por lo que necesitábamos que se hiciera responsable de la falta de información sobre las condiciones del servicio (habíamos contratado un tour privado) y evidente ineptitud para gestionar una respuesta pronta una vez que se produjo la emergencia (habíamos llamado desde la carretera pidiendo ayuda, y no supimos más de ellos).

2) La dueña del hostal de manera prepotente nos dice que fue una "falla involuntaria", que el servicio no era de ellos y que hicieramos lo que quisieramos (reclamos) porque el hostal "seguiría estando lleno". Además, desligó de responsabilidad de quien nos vendió el paquete turístico (M. Puratic).

3) SIN BOLETA DE SERVICIO. Al pedírsele recibo por el servicio de transporte, nos señala (cuando ya habían transcurrido 24 desde que el servicio había sido contratado) que ellos (South Wind) no podían entregar esa boleta de servicio “porque eso lo hacían arriba del bus”.
Se le indica que es responsabilidad de ellos, dado que se les había extendido el día 29 un cheque abierto para el pago del tour, pero insistió que debemos acudir personalmente a la Agencia Go Patagonia, para solicitar boleta por el servicio, o bien, enviar un correo electrónico a una casilla hotmail vinculada al dueño de la empresa.

4) Por último, y a pesar que sabía que habíamos llegado a las 7am, producto del pésimo servicio contratado a ellos mismos, y del cual no se quiso hacer responsable, nos quiso cobrar 1 día más de alojamiento.

La mayoría de los 34 pasajeros tuvierno que regresar sin posibilidad de hacer su reclamo. En la oficina de la agencia nadie atendió el 31 de marzo.

Nunca más "South Wind hostel", de Lucía Cárdenas ni Miguel Puratic.
Nunca más Agencia "South Wind Hostel", de Iván Saldivia ni Ricardo Livingston.

Jorge Gallardo T.
jgallard@gmail.com

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas

Ldor Gral San Martin
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2013

Más allá de estar a una cuadra de la plaza, de estar en impecable estado de conservación, creo que la atención que brindan sus dueños, se lleva todas las estrellas de la calificación.
Limpio y cuidado hasta en el mínimo detalle, habitaciones muy luminosas y confortables. Asistencia por parte de sus dueños para lo que necesites. Excelente alternativa en Puerto Natales a un precio razonable.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
Santiago
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2011

Excelente Hostal. Cómodas habitaciones y espacios comunes, limpio, seguro, rico desayuno, y muy bien ubicado. Lo mejor de todo, por lejos, la amabilidad y disposición de sus dueños: Miguel y Lucy, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar en lo que sea. Internet y refrigerador a disposición de los huéspedes.

Lejos la mejor opción de mi viaje a las Torres del Paine.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
      Ubicación