“EXCELENTE”

Reserva con antelación
Info
150,00 US$*
y más
Excursión de día completo al Parque Nacional...
En el puesto nº 1 de 57 cosas que hacer en Puerto Natales
Información sobre la atracción
Opinión escrita 25 de enero de 2014

Conocimos el Parque Nacional Torres del Paine, y nos quedamos maravilladas ante tantas bellezas. Sin embargo, nuestra experiencia quedó empañada al haberla contratado a través de ALWAYS GLACIERS, una agencia de turismo de El Calafate. Supuestamente nos pasaban a buscar a las 5.30am, desde nuestro hotel de El Calafate. Desde esa hora, nosotras estuvimos listas en el lobby. Al hacerse las 6am, nos empezamos a preocupar, y el conserje de nuestro hotel llamó al único teléfono que nos habian brindado ante alguna emergencia o eventualidad, que era el de otro hotel, por el que el chofer del micro debia a pasar a buscar la lista con todos los pasajeros. Nos dijeron que el chofer habia pasado a las 5am, como todos los días, por lo que esperemos. Se hicieron las 6.30am, y las 7am. Nuestro conserje llamó a la policía para preguntar si el micro había pasado por la entrada/salida de El Calafate, para evacuar la duda de si sólo se habían olvidado de nosotras, sin embargo, el micro nunca había pasado. A esa hora, pude comunicarme con la agencia ya que recién abrían. La srita. Paula, que es la que me vendió la excursión, me atendió muy mal, contestandome que tenía que esperar, que no me podía dar ninguna solución por el momento.
A las 7.30am llegó el micro a nuestro hotel (2hs de retraso). El chofer bajó y se atajó diciendonos que no le digamos nada, que él no tenia la culpa de la demora, que el micro se rompio y la empresa no le envió ningun apoyo, y que era el único chofer que había. Además alegó que habia dormido tan solo 4hs (se le notaba en sus ojos rojos). Al subir, todo el contingente estaba realmente muy enojado, dado que esas dos horas eran irrecuperables.
Al llegar tanto a la aduana de Argentina como a la de Chile, los trámites se extendieron por demasiado tiempo, dado que el 80% del contingente no hablaba español, y el chofer (aún no teníamos ningun guia) no hablaba en ingles. Asi que hasta que pudimos organizarnos entre nosotros, demoramos mucho tiempo.
Durante el día de excursión, todas las actividades se vieron significativamente reducidas (por ejemplo: el trekking para llegar al mirador de las Torres, que estaba estipulado en 2hs, lo realizamos en 20 minutos).
Volvimos media hora más tarde del horario estipulado (con lo cual, no se recuperó el tiempo perdido). Al llegar al hotel, nuestro conserje nos contó que a las 9am habia pasado una combi a buscarnos, lo que indica la desorganizacion de la empresa, ya que ni sabian que pasajeros habian subido al micro o no.
A los dos días, fuimos a la oficina de Always Glaciers a realizar el reclamo. Primero nos quejamos porque también habiamos contratado la excursion Todo Glaciares y nos pasaron a buscar muy tarde. Alegaron un problema personal del chofer. Respecto de Torres del Paine, se atajaron diciendonos que no tenian la culpa de que el chofer no haya dormido (sin embargo, nosotras pensamos que le iban a dar franco al otro dia, y lo vimos en el Parque Nacional Los Glaciares a primera hora sobre un micro manejando); en otras palabras, se desentendieron totalmente de la situacion. Pedimos asentar nuestro reclamo, por lo que nos brindaron el libro de quejas. No nos permitieron ver si alguien mas se habia quejado (pregunté, y me dijeron que no), y aclaramos que al llegar a Buenos Aires ibamos a hacer el reclamo también. Para arreglar la situacion, nos dieron $300 para que no molestemos más.
Realmente muy decepcionante las contrataciones con esta empresa, una verguenza su comportamiento para con el cliente.
El Parque Nacional es bellisimo, todos los puntos a conocer son impactantes, desde la Laguna Sarmiento, al Salto Grande, y los bellisimos Cuernos del Paine.

Escribe una opiniónOpiniones (5.347)

2.158 - 2.162 de 5.347 opiniones

Opinión escrita 24 de enero de 2014

Uno de los lugares del mundo que no puedes dejar de visitar, sobre todo si te gustan los trekkings y la naturaleza. La mezcla de paisajes y estaciones en un mismo lugar es sorprendente. En una semana vivimos invierno, primavera, verano y otoño pasando de los glaciares a las altas montañas y en medio la estepa austral. Alucinante!

Opinión escrita 23 de enero de 2014

Cuidado parque nacional, hermosas vistas, muy buena infraestructura en zona de acampes. Gran variedad de actividades y recorridos para hacer.

Opinión escrita 23 de enero de 2014

Simplemente no se puede describir el mejor parque nacional del mundo (no lo digo yo) en auto recorres como el 25% del parque y en realidad su magia se descubre a pie, es realmente fantástico y es obligatorio ir aunque sea una vez.

Opinión escrita 23 de enero de 2014

bueno, aunque al principio no tenia muchas perspectivas del lugar y luego de muchos kilómetros de recorrido, me fui dando cuenta de las espectaculares vistas que se podían tener, definitivamente un espectáculo de la naturaleza que solo estando ahí se puede apreciar. Valió la pena de tantos km recorridos.
Slds.