“fantastico!” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Agroturismo Estancia Mercedes

Agroturismo Estancia Mercedes
En el puesto nº 7 de 25 Visitas guiadas en Puerto Natales
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Desarrollamos Agroturismo en Estancia Mercedes hace 4 años. Estancia que data de 1916 fundada por nuestro Bisabuelo José Iglesias Díaz Pionero en Puerto Natales quien también participo en la fundación de esta hermosa ciudad. Conservamos la infraestructura histórica de la estancia (como el galpón de esquila labrado a hacha actualmente museo y también la casa patronal). Apostamos por un "Turismo Sostenible"donde hemos incorporado practicas de energías renovables como la eólica, Reciclaje, reutilización de residuos orgánicos para producción de compost para incorporar en el suelo de nuestro invernadero de Producción Orgánica Biointesiva, producimos cerveza y queso artesanal, integrando a la comunidad local, manteniendo y rescatando las costumbres y tradiciones de nuestra Patagonia Autentica. Trabajamos con grupos pequeños mínimo 2 y máximo 10, atendido por nuestra familia. Creemos sinceramente en este tipo de turismo en cuanto al cambio en la escala de valores de las personas para aportar de esta forma un granito de arena a nuestra sociedad y al medio ambiente.
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños pequeños, Acceso para sillas de ruedas, Se puede adquirir comida, Actividades para niños mayores
Tucson, Arizona
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 33 votos útiles
“fantastico!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 abril 2013

nos divertimos mucho! un lugar bien callado, relajamos, la familia es muy buena, las vistas maravillosas, la comida excelente!

Visitado el marzo de 2013
Sebastian G, Owner en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 9 abril 2013
Nancy y Ricardo:
Para toda la familia fue un verdadero placer conocerlos y que compartieran con nosotros nuestros sueños y la historia de nuestros antepasados pioneros. Muchas gracias por entender la esencia de lo que queremos transmitir en este emprendimiento de agroturismo: nuestra forma de vida tranquila y como interactuar con la naturaleza y lo más importante, que quienes nos visitan se sientan acogidos como uno más de nuestra familia. Sentimos que hemos ganado amigos verdaderos y que siempre tendrán un lugar especial en nuestros recuerdos y las puertas abiertas para que vuelvan cuando lo deseen.

Un saludo de la familia García Iglesias

Santiago, Region Metropolitana, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Lo mejor de nuestra estadía en la Patagonia Chile”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 enero 2013

El sur de Chile tiene hermosos paisajes, unos muy conocidos (las Torres del Paine con todos sus circuitos), pero también tiene otros magníficos y prácticamente inexploradas como los presentes en la Estancia Mercedes donde se pueden observar el mar, cerros, valles, ríos, cascadas, flora y animales como los imponentes cóndores. Todo lo anterior sumado a una excelente compañía y una deliciosa comida descansando del box lunch y con ingredientes frescos de la huerta preparados por los propios anfitriones. Totalmente recomendado.

Visitado el enero de 2013
Sebastian G, Gerente en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 11 febrero 2013
Estimada Familia Cantillo García,

Fue realmente un agrado tenerlos en nuestro hogar, compartir un día hermoso, cabalgando junto a ustedes y conocer un poco de su cultura. Esperamos volver a verlos ya sea en Colombia o Puerto Natales.

La verdad que más que un día de trabajo, fue un verdadero placer haber estrechado lazos de amistad.

Un abrazo grande a la distancia,

Equipo de Agroturismo.
Miami Beach, Florida
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“GRACIAS A HERNAN Y FAMILIA”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 diciembre 2012

Mi nombre es Jaime Liebrecht y soy agente de viajes y tome la opcion recomendada por un amigo de visitar la Estancia Mercedes donde junto a mi grupo proveniente de Israel nos recibio Hernan y sus Bellos Hijos quienes hiceiron de nuestro dia el mas bello de todo nuestro viaje. Mi gente quedo muy agradecida e impactada por el cariño demostrado, la belleza del lugar y sobre todo el mejor asado que han comido en su vida. Reciban un gran abrazo del grupo WESCHLER y personalmente les aseguro que pasare por ahi cada vez que pise Puerto Natales. Gracias por mostrar ese pedazo e Chile no conocido por muchos.

Visitado el diciembre de 2012
Sebastian G, Gerente en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 20 diciembre 2012
Estimado Jaime,

Fue un placer y un privilegio haber compartido con un grupo excepcional, espontaneo y demostrativo de su cariño, que nos sorprendió alegrándonos con sus canciones tradicionales y forma de ser, permitiéndonos conocer una parte de la cultura de Israel. Nos alegramos de que hayan percibido la esencia del turismo, que es el concepto que queremos transmitir, que se sientan como un integrante más de la familia y conozcan la historia y tradiciones de este hermoso rincón de la Patagonia Chilena.

Un gran abrazo a todos siempre serán bienvenidos y estarán en nuestros recuerdos.

Familia García Iglesias.
Puerto Natales, Magallanes y de la Antartica Chilena, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Muchas gracias”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2012

Excelente atención, muy recomendable para aquelals personas que gustan de la naturaleza y la saber de la historia del lugar...quedo con muchísimas ganas de volver...éxito en todo!

Visitado el febrero de 2012
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2012
Muchas gracias Rodolfo por tu comentario, Esperamos transmitir la esencia del turismo, y el todo el esfuerzo desplegado por nuestras raíces Pioneras en poblar estos inhóspitos parajes.
Esperamos mucho tenerte por la Estancia otra vez. Éxito en todo!

Flia. García Iglesias