“Un increible paseo en caballo”

Agroturismo Estancia Mercedes
En el puesto nº 9 de 30 Visitas guiadas en Puerto Natales
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Desarrollamos Agroturismo en Estancia Mercedes hace 4 años. Estancia que data de 1916 fundada por nuestro Bisabuelo José Iglesias Díaz Pionero en Puerto Natales quien también participo en la fundación de esta hermosa ciudad. Conservamos la infraestructura histórica de la estancia (como el galpón de esquila labrado a hacha actualmente museo y también la casa patronal). Apostamos por un "Turismo Sostenible"donde hemos incorporado practicas de energías renovables como la eólica, Reciclaje, reutilización de residuos orgánicos para producción de compost para incorporar en el suelo de nuestro invernadero de Producción Orgánica Biointesiva, producimos cerveza y queso artesanal, integrando a la comunidad local, manteniendo y rescatando las costumbres y tradiciones de nuestra Patagonia Autentica. Trabajamos con grupos pequeños mínimo 2 y máximo 10, atendido por nuestra familia. Creemos sinceramente en este tipo de turismo en cuanto al cambio en la escala de valores de las personas para aportar de esta forma un granito de arena a nuestra sociedad y al medio ambiente.
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Cuenta con cuartos de baño, Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores
Opinión escrita 14 agosto 2013

El paseo fue algo totalmente fascinante. No tenemos experiencia en montar caballos pero a'un as'i nos sentimos muy seguros. Los animales eran muy mansos y nuestro guía-vaquero-gaucho fue sensacional.

Fuimos hasta los nidos de los cóndores en donde desafortunadamente no pudimos verlos, pero fué lo de menos, todo lo de mas llenó nuestras expectativas. La turba, los bosques, los lodazales, el cruce de ríos, todo nos encantó.

Al final la comida que nos hicieron fue deliciosa. Totalmente casera y de una calidad que solo la tienes en el lugar que lo hacen, como el salmón ahumado en casa.

Hay que cruzar un pequeño ferry y 40 minutos de brecha para llegar, pero lo vale.

Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opiniónRespondido: 15 agosto 2013

Estimado Francisco,

No sabes cuánto nos alegra saber de ti, muchas gracias por tus comentarios… la verdad que nos alienta para seguir adelante con este emprendimiento y proyecto de vida. La idea es que cualquier jinete que no tenga experiencia pueda realizar las cabalgatas, para ello nos preocupamos de entregar a cada jinete el caballo adecuado según su expertiz y capacidad de liderazgo. Con respecto al avistamiento de cóndores a veces no se aprecian debido a que están en busca de su alimento, pero como dices tú es lo de menos… el paisaje, geografía y la magia del lugar lo compensó. Ojalá nos podamos ver algún día… Saludos a tu familia!!!

Un abrazo.

Flia. García Iglesias y Equipo de Agroturismo Estancia Mercedes.

Opinión escrita 6 abril 2013

nos divertimos mucho! un lugar bien callado, relajamos, la familia es muy buena, las vistas maravillosas, la comida excelente!

Sebastian G, Owner en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opiniónRespondido: 9 abril 2013

Nancy y Ricardo:
Para toda la familia fue un verdadero placer conocerlos y que compartieran con nosotros nuestros sueños y la historia de nuestros antepasados pioneros. Muchas gracias por entender la esencia de lo que queremos transmitir en este emprendimiento de agroturismo: nuestra forma de vida tranquila y como interactuar con la naturaleza y lo más importante, que quienes nos visitan se sientan acogidos como uno más de nuestra familia. Sentimos que hemos ganado amigos verdaderos y que siempre tendrán un lugar especial en nuestros recuerdos y las puertas abiertas para que vuelvan cuando lo deseen.

Un saludo de la familia García Iglesias

Opinión escrita 11 enero 2013

El sur de Chile tiene hermosos paisajes, unos muy conocidos (las Torres del Paine con todos sus circuitos), pero también tiene otros magníficos y prácticamente inexploradas como los presentes en la Estancia Mercedes donde se pueden observar el mar, cerros, valles, ríos, cascadas, flora y animales como los imponentes cóndores. Todo lo anterior sumado a una excelente compañía y una deliciosa comida descansando del box lunch y con ingredientes frescos de la huerta preparados por los propios anfitriones. Totalmente recomendado.

Sebastian G, Gerente en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opiniónRespondido: 11 febrero 2013

Estimada Familia Cantillo García,

Fue realmente un agrado tenerlos en nuestro hogar, compartir un día hermoso, cabalgando junto a ustedes y conocer un poco de su cultura. Esperamos volver a verlos ya sea en Colombia o Puerto Natales.

La verdad que más que un día de trabajo, fue un verdadero placer haber estrechado lazos de amistad.

Un abrazo grande a la distancia,

Equipo de Agroturismo.

Opinión escrita 17 diciembre 2012

Mi nombre es Jaime Liebrecht y soy agente de viajes y tome la opcion recomendada por un amigo de visitar la Estancia Mercedes donde junto a mi grupo proveniente de Israel nos recibio Hernan y sus Bellos Hijos quienes hiceiron de nuestro dia el mas bello de todo nuestro viaje. Mi gente quedo muy agradecida e impactada por el cariño demostrado, la belleza del lugar y sobre todo el mejor asado que han comido en su vida. Reciban un gran abrazo del grupo WESCHLER y personalmente les aseguro que pasare por ahi cada vez que pise Puerto Natales. Gracias por mostrar ese pedazo e Chile no conocido por muchos.

Sebastian G, Gerente en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opiniónRespondido: 20 diciembre 2012

Estimado Jaime,

Fue un placer y un privilegio haber compartido con un grupo excepcional, espontaneo y demostrativo de su cariño, que nos sorprendió alegrándonos con sus canciones tradicionales y forma de ser, permitiéndonos conocer una parte de la cultura de Israel. Nos alegramos de que hayan percibido la esencia del turismo, que es el concepto que queremos transmitir, que se sientan como un integrante más de la familia y conozcan la historia y tradiciones de este hermoso rincón de la Patagonia Chilena.

Un gran abrazo a todos siempre serán bienvenidos y estarán en nuestros recuerdos.

Familia García Iglesias.

Opinión escrita 27 julio 2012

Excelente atención, muy recomendable para aquelals personas que gustan de la naturaleza y la saber de la historia del lugar...quedo con muchísimas ganas de volver...éxito en todo!

Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opiniónRespondido: 6 septiembre 2012

Muchas gracias Rodolfo por tu comentario, Esperamos transmitir la esencia del turismo, y el todo el esfuerzo desplegado por nuestras raíces Pioneras en poblar estos inhóspitos parajes.
Esperamos mucho tenerte por la Estancia otra vez. Éxito en todo!

Flia. García Iglesias