“Mis ojos agradecen la preciosura y calidez compartida” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Agroturismo Estancia Mercedes

Agroturismo Estancia Mercedes
En el puesto nº 4 de 18 Visitas guiadas en Puerto Natales
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Desarrollamos Agroturismo en Estancia Mercedes hace 4 años. Estancia que data de 1916 fundada por nuestro Bisabuelo José Iglesias Díaz Pionero en Puerto Natales quien también participo en la fundación de esta hermosa ciudad. Conservamos la infraestructura histórica de la estancia (como el galpón de esquila labrado a hacha actualmente museo y también la casa patronal). Apostamos por un "Turismo Sostenible"donde hemos incorporado practicas de energías renovables como la eólica, Reciclaje, reutilización de residuos orgánicos para producción de compost para incorporar en el suelo de nuestro invernadero de Producción Orgánica Biointesiva, producimos cerveza y queso artesanal, integrando a la comunidad local, manteniendo y rescatando las costumbres y tradiciones de nuestra Patagonia Autentica. Trabajamos con grupos pequeños mínimo 2 y máximo 10, atendido por nuestra familia. Creemos sinceramente en este tipo de turismo en cuanto al cambio en la escala de valores de las personas para aportar de esta forma un granito de arena a nuestra sociedad y al medio ambiente.
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Se puede adquirir comida, Acceso para sillas de ruedas, Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores
Santiago, Chile
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Mis ojos agradecen la preciosura y calidez compartida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Hay tanto que observar, saborear, conversar y experimentar en Estancia Mercedes.. Imagino lo hermoso y variado que es en distintas épocas y estaciones del año. Jamás se vive lo mismo, pero se comparte el mismo sentimiento, de templanza, donde el reloj no importa y las personalidades se vuelven puras y únicas.

Yo fui con mi amiga en verano, cuando daban ganas de bañarse en la península, cuando los salmones saltaban como delfines al por mayor, cuando los perros tomaban sol, cuando la caña de pesca estaba a la mano y pesqué mi primer róbalo! Se olía a leña y se saboreaba el campo. Nos pasearon en el bote Niko, escalamos, cantamos, mateamos, ¡Jineteamos! Viviendo al más reconocido estilo Gaucho. Y es que en verdad se vive y se goza en la Patagonia :)

Eternamente agradecida por su buena voluntad, por regalar lo bueno, por el amor y dedicación que irradian al momento de recibir a los viajeros. Que la vida me lleve a reencontrarlos! Bendiciones

Visitado el febrero de 2013
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 4 octubre 2013
Estimada Vicky,

Cuanto nos alegra leer y recordar cada palabra que plasmas en estas líneas, la verdad que pasamos unos días muy especiales con ustedes! Siempre las recordamos y como dices tú la vida se encargara de reencontrarnos, ojalá en un futuro cercano.

Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros!

Equipo de Agroturismo Estancia Mercedes.

Pucón, Araucania, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA VIVIDA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Estancia mercedes. es uno de los lugares mas hermosos de muchos que tiene nuestra Patagonia chilena,con vista al mar y montañas el contacto con la naturaleza el aire puro. sus magníficos atractivos, como lo son. Cabalgatas, trekking, pesca, navegación a lugares casi inexplorados, cascadas flora, fauna y la excelente atención de la Familia y dueños que me recibieron, son el complemento ideal para un descanso , y disfrutar al máximo la estadía en este lugar mágico del extremo sur de nuestro país........

Visitado el septiembre de 2012
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 17 agosto 2013
Estimada Alejandra,

Muchas Gracias por tu hermoso comentario. Estamos muy agradecidos de haberte conocido, de verdad eres una gran persona, con muy lindos valores y sentimientos, sigue así y esperamos volver a verte por estas “tierras donde no calienta el sol”.
Un fuerte abrazo.

Familia García Iglesias y Equipo de Agroturismo.
Ciudad de México, México
407 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 102 votos útiles
“Un increible paseo en caballo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2013

El paseo fue algo totalmente fascinante. No tenemos experiencia en montar caballos pero a'un as'i nos sentimos muy seguros. Los animales eran muy mansos y nuestro guía-vaquero-gaucho fue sensacional.

Fuimos hasta los nidos de los cóndores en donde desafortunadamente no pudimos verlos, pero fué lo de menos, todo lo de mas llenó nuestras expectativas. La turba, los bosques, los lodazales, el cruce de ríos, todo nos encantó.

Al final la comida que nos hicieron fue deliciosa. Totalmente casera y de una calidad que solo la tienes en el lugar que lo hacen, como el salmón ahumado en casa.

Hay que cruzar un pequeño ferry y 40 minutos de brecha para llegar, pero lo vale.

Visitado el enero de 2013
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 15 agosto 2013
Estimado Francisco,

No sabes cuánto nos alegra saber de ti, muchas gracias por tus comentarios… la verdad que nos alienta para seguir adelante con este emprendimiento y proyecto de vida. La idea es que cualquier jinete que no tenga experiencia pueda realizar las cabalgatas, para ello nos preocupamos de entregar a cada jinete el caballo adecuado según su expertiz y capacidad de liderazgo. Con respecto al avistamiento de cóndores a veces no se aprecian debido a que están en busca de su alimento, pero como dices tú es lo de menos… el paisaje, geografía y la magia del lugar lo compensó. Ojalá nos podamos ver algún día… Saludos a tu familia!!!

Un abrazo.

Flia. García Iglesias y Equipo de Agroturismo Estancia Mercedes.
Tucson, Arizona
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“fantastico!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

nos divertimos mucho! un lugar bien callado, relajamos, la familia es muy buena, las vistas maravillosas, la comida excelente!

Visitado el marzo de 2013
Sebastian G, Owner en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 9 abril 2013
Nancy y Ricardo:
Para toda la familia fue un verdadero placer conocerlos y que compartieran con nosotros nuestros sueños y la historia de nuestros antepasados pioneros. Muchas gracias por entender la esencia de lo que queremos transmitir en este emprendimiento de agroturismo: nuestra forma de vida tranquila y como interactuar con la naturaleza y lo más importante, que quienes nos visitan se sientan acogidos como uno más de nuestra familia. Sentimos que hemos ganado amigos verdaderos y que siempre tendrán un lugar especial en nuestros recuerdos y las puertas abiertas para que vuelvan cuando lo deseen.

Un saludo de la familia García Iglesias
Santiago, Region Metropolitana, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Lo mejor de nuestra estadía en la Patagonia Chile”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2013

El sur de Chile tiene hermosos paisajes, unos muy conocidos (las Torres del Paine con todos sus circuitos), pero también tiene otros magníficos y prácticamente inexploradas como los presentes en la Estancia Mercedes donde se pueden observar el mar, cerros, valles, ríos, cascadas, flora y animales como los imponentes cóndores. Todo lo anterior sumado a una excelente compañía y una deliciosa comida descansando del box lunch y con ingredientes frescos de la huerta preparados por los propios anfitriones. Totalmente recomendado.

Visitado el enero de 2013
Sebastian G, Gerente en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 11 febrero 2013
Estimada Familia Cantillo García,

Fue realmente un agrado tenerlos en nuestro hogar, compartir un día hermoso, cabalgando junto a ustedes y conocer un poco de su cultura. Esperamos volver a verlos ya sea en Colombia o Puerto Natales.

La verdad que más que un día de trabajo, fue un verdadero placer haber estrechado lazos de amistad.

Un abrazo grande a la distancia,

Equipo de Agroturismo.