“Pioneros comprometidos con el entorno”

Agroturismo Estancia Mercedes
En el puesto nº 6 de 28 Visitas guiadas en Puerto Natales
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Desarrollamos Agroturismo en Estancia Mercedes hace 4 años. Estancia que data de 1916 fundada por nuestro Bisabuelo José Iglesias Díaz Pionero en Puerto Natales quien también participo en la fundación de esta hermosa ciudad. Conservamos la infraestructura histórica de la estancia (como el galpón de esquila labrado a hacha actualmente museo y también la casa patronal). Apostamos por un "Turismo Sostenible"donde hemos incorporado practicas de energías renovables como la eólica, Reciclaje, reutilización de residuos orgánicos para producción de compost para incorporar en el suelo de nuestro invernadero de Producción Orgánica Biointesiva, producimos cerveza y queso artesanal, integrando a la comunidad local, manteniendo y rescatando las costumbres y tradiciones de nuestra Patagonia Autentica. Trabajamos con grupos pequeños mínimo 2 y máximo 10, atendido por nuestra familia. Creemos sinceramente en este tipo de turismo en cuanto al cambio en la escala de valores de las personas para aportar de esta forma un granito de arena a nuestra sociedad y al medio ambiente.
Información útil: Actividades para niños pequeños, Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños mayores, Acceso para sillas de ruedas
Región Metropolitana de Santiago, Chile
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Pioneros comprometidos con el entorno”
Opinión escrita el 26 julio 2014

Excelente! Cabalgando entre el mar y el bosque. Una familia que se la juega al compartir su mesa y acoger al visitante. Paisajes soñados, un pedacito de cielo en la tierra.
Definitivo que deben visitar este paraje. No es relevante el periodo, nosotros fuimos en pleno invierno y las fotos están increíbles. Se descubre la valentía de los primeros colonos en la zona.
Hernán, María de Los Ángeles y Sebastián gracias por unos hermosos momentos. Los recuerdos que nos dejaron serán memorables.

Visitado el julio de 2014
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Estimada Daniela,
Muchas Gracias por tu comentario, de verdad que nos da fuerza para seguir adelante con este proyecto de vida, que bueno saber que pudimos transmitir algo de nuestra esencia y aportar un granito de arena positivo a tu vida! tienes una hija increíble, saludos a Catalina y que nunca cambie!

Santiago, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“La mejor experiencia en Patagonia”
Opinión escrita el 1 abril 2014

No puedes irte de Puerto Natales sin conocer esta maravilla de Estancia y vivir la experiencia.
Atendida por sus dueños es un lugar hermoso, cálido y con mucha historia!.... Lo mejor es que ellos te hacen sentir parte de eso, mostrándote como viven el día a día y entregando lo mejor de sí mismos.... Experiencias como estas de agroturismo y turismo cultural de verdad son las que faltan...... Infinitas gracias y espero volver por un tiempo más adecuado para disfrutar de todo lo que ofrecen!

Visitado el marzo de 2014
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 25 mayo 2014
Estimado Diego,
Fue un gusto compartir la experiencia que ofrecemos y ojalá que otras personas puedan conservar lo más preciado que uno tiene… las raíces, cultura y tradiciones, buscando siempre la autosustentabilidad. Esperamos que puedan conocer la experiencia de cabalgar o caminar por los atractivos de la estancia o simplemente tomar un mate bien amargo para compartir. Recibe un afectuoso saludo de todo el equipo de Agroturismo.
Arica, Chile
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“100% natural”
Opinión escrita el 9 marzo 2014

Legamos a las manos de una hermosa familia enclabados en un lugar maravilloso. Nos encontramos con la naturaleza pura en un 100%, sin el estress de los turistas. Nosotros viajamos con nuestros hijos de 4 y 6 años, con muchas ganas de cabalgar, pero sin ninguna experiencia. Sebastian junto con Fernando fueron muy amorosos con nuestros niños y pacientes con nosotros. La comida deliciosa. Pero sin duda lo mejor es vivir la magia de la Patagonia junto a una familia adorable y paisajes en su estado 100% natural

Visitado el febrero de 2014
Estimada Daniela,
Muchas Gracias por tu comentario, con paciencia y ganas se pueden lograr muchas cosas, cabalgar es una de ellas… Lo pasamos muy bien junto a sus pequeños y junto a ustedes, y un gran intercambiando cultura de Norte a Sur de Chile. Esperamos volver a verlos y reciban un cálido abrazo de todos nosotros!
Santiago, Chile
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“LUGAR MAGICO”
Opinión escrita el 7 enero 2014

Es un lugar que debe ser visitado por un amante de la Patagonia, sin duda un atractivo diferente y que vale la pena conocer.
Los amantes de la patagonia estamos acostumbrados a hablar del parque Torres del Paine y la navegacion a los glaciares, muchas veces creemos que son los principales atractivos de la patagonia pero realmente hay mucho mas que ver, esta Estancia nos muestra un tipo de vida al que los citadinos no estamos acostumbrados a experimentar, alli se logra descontectar realmente del dia a dia que muchas veces es demasiado loco.
Hice un programa de dia completo de cabalgata a la cascada Canto de los Turbales, en primer lugar les puedo contar que el dueño de casa Hernan me recibio muy amablemente en su casa para tomar el te o mate de la mañana, mas tarde Sebastian el hijo de Hernan me llevaria a lo que seria mi primera travesia a caballo, pues, para estar muerta de miedo por no haberme subido nunca antes a un caballo con las indicaciones y ayuda de Sebastian creo que resulto bastante bien y entrenido, el camino a la cascada es bellisimo y la charla que va dictando Sebastian en el camino sobre fauna y flora de los terrenos es interesante, al termino de la cabalgata y despues de visitar la hermosa casacada regresamos a la casa para comer un exquisito almuerzo preparado por Hernan! que rico cocina ese hombre! ceviche de rovalo, late harvest, carne a la olla, papitas y ensaladas una delicia! la estancia tiene un monton de historia de sus antepasados la cual esta plasmada en el recorrido posterior al almuerzo con Sebastian donde pude ver el granero tallado a madera y todos los articulos antiguos que hay dentro de el, con pesar y sin ganas de dejar la estancia por la tarde regrese a Puerto Natales con bellas imagenes que quedaran por siempre grabadas en mi mente como uno de los lugares mas bellos que he visitado.

Visitado el septiembre de 2013
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 25 enero 2014
Muchas Gracias Carmen Gloria por tu comentario, estamos muy contentos de haberte conocido y compartir la experiencia contigo, no podíamos atender mal a un amante de la Patagonia! Seguro seguiremos en contacto y que tengas mucho éxito en lo que queda de temporada.
Punta Arenas, Chile
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Una genuina experiencia de la vida en la patagonia”
Opinión escrita el 1 enero 2014

Como Magallánica escogí este lugar para mostrarle a la familia de mi novio -todos extranjeros- cómo es la vida de estancia en la Patagonia. Al final de esta experiencia estoy muy contenta de haber elegido Estancia Mercedes pues es un lugar maravilloso; la atención cariñosa y preocupada por parte de toda la familia García Iglesias logra transmitir la historia y costumbres de una manera genuina, espontánea y sin pretensiones. No hay nada más valorable que eso.
Muchas gracias a todos!

Visitado el diciembre de 2013
Sebastian G, Propietario en Agroturismo Estancia Mercedes, respondió a esta opinión, 2 enero 2014
Muchas Gracias Paula!
La verdad fue un gusto compartir un día con ustedes, reciban un fuerte abrazo de todos nosotros y suerte en lo que les queda de viaje, que tengan un buen retorno, disfruten al máximo y esperamos volver a verlos pronto!!!