“Todo un descubrimiento”

En el puesto nº 28 de 169 Restaurantes en Punta Arenas
Intervalo de precios: 10 $ - 25 $
Cocina: Marisco, Sopas, Chilena, Pub restaurante
Bueno para: Familias con niños, Niños, Cocina local, Grupos grandes
Opciones: Cenas, Comidas, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Descripción: RESTAURANTE DE COMIDA TIPICA CHILENA EN LA PATAGONIA AUSTRAL...CREADO POR SU PROPIO DUEÑO Y CHEF DE ESPECIALIDAD EN COMIDA TRADICIONAL CHILENA, QUIENES INICIAN SUS LABORES EN COCINERIA DEL MERCADO MUNICIPAL 2 PISO, LOCAL 2 EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS. ACTUALMENTE SE ESTABLECE COMO DIRECCION CENTRAL EN CALLE JOSÉ MENÉNDEZ 848, A UNA CUADRA DE PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA CIUDAD, UN ESPACIO GASTRONÓMICO ACOGEDOR, DE AMPLIA INFRAESTRUCTURA, Y MANTENIENDO LO HABITUAL DE SUS PLATOS TÍPICOS FAVORITOS POR QUIENES LE SIGUEN DESDE INICIOS DEL AÑO 2011. ESPECIALIDADES: PRODUCTOS DE MARISCOS Y PESCADOS DE LA ZONA AUSTRAL DEL MUNDO, PASTELES DE MARISCOS Y CENTOLLA AL HORNO, PESCADOS TIPO CANCATO (AL HORNO), SOPAS Y CALDOS DE PESCADOS Y MARISCOS, ENSALADA DE CENTOLLA REGIONAL Y SUS EMPANADAS DE VARIEDADES DEL MAR FRITAS LAS CUALES SE HACEN AL INSTANTE PARA CADA COMENSAL...ENTRE OTROS, BUENA CERVECERÍA, VINOS, CAFETERÍA Y ENSALADAS, COMO POSTRES CASEROS O ARTESANALES.
Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Todo un descubrimiento”
Opinión escrita el 29 enero 2014

Excelente totalmente recomendable. La comida muy buena, las empanadas de centolla muy ricas, el cáncato delicioso y la atención muy buena; sólo muy pequeño el lugar. Cambien de lugar a uno más amplió y cómodo para así disfrutar mejor sus platos ya que falta un poco de ventilación y espacio entre mesas. Felicitaciones son todo un acierto en punta arenas por sus Platos, atención y precio.

• Visitado el enero de 2014
elchumanguito, Director de Relaciones con Clientes en El Chumanguito Restaurante, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Gracias! es un agrado el recibir sus comentarios, sin duda, que este es un pequeño y recóndito espacio gastronómico en el confín austral, pero... nuestras buenas nuevas son, que en otoño de este año 2014, estamos pronto a abrir nuestro segundo local El Chumanguito Restaurante en una zona privilegiada de la ciudad de Punta Arenas, zona céntrica, encontrándonos más accesibles a todos los visitantes y viajeros/as, a una cuadra de la famosa plaza de armas de la ciudad. Buen viaje estimado/a chumanguito/a!

“Recomiendo Chumanguito!!”
Opinión escrita el 26 enero 2014

Excelente comida, siempre paso a comer empanada queso y pescado y su especialidad el chupé de centolla.
Pato el cocinero tiene el arte que le quedan muy buenas las comidas...

• Visitado el marzo de 2013
“Todo excelente”
Opinión escrita el 25 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Después de 4 años viviendo en Pta Arenas, y de conocer muchos lugares de comida, se ha transformado en mi "pica" favorita destaco las empanadas fritas centolla queso, paila de mariscos y ostiones a la parmesana

elchumanguito, Director de Relaciones con Clientes en El Chumanguito Restaurante, respondió a esta opinión, 29 enero 2014
Estimado Rodolfo, es un gusto cada día poder recibirlos en su cocina sabrosa de la Patagonia, la cual se inspira en una de nuestras aves viajeras "el tiuque chimango" quien nos invita a recibir a todos aquellos nuevos chumanguitos, quienes han emigrado a esta región tan austral y hermosa de nuestro Chile. Sea siempre bienvenido a su "pica" querendona...!!!
Punta Arenas, Chile
“Hospitalidad, made in Magallanes.”
Opinión escrita el 24 enero 2014 mediante dispositivo móvil

El cariño se siente de inmediato, las ganas de atender, las ganas de cocinar, las ganas de compartir una sonrisa, como si estos chumangos, no fuesen tan chumangos y fuesen magallanicos de tomo y lomo. La hospitalidad que irradia su gente, refleja claramente la influencia de esta hermosa región en cada uno de ellos y esa es la razón de ser de este restaurant, y es por esta razón, que cada vez que queremos reunirnos y sentirnos en casa, nuestra primera y única opción es el Chumanguito. Cocina criolla de excelente calidad,100% recomendable.

elchumanguito, Director de Relaciones con Clientes en El Chumanguito Restaurante, respondió a esta opinión, 25 enero 2014
Estimado Pablo, agradecemos tan notable comentario, porque sin duda esta es la esencia que cada uno de quienes conforman el equipo de trabajo desea trasmitir...cada uno de ustedes son parte de nuestra historia y el que estén satisfechos en cada visita nos dice que estamos en el camino correcto...Saludos a todos los Chumanguitos/as que nos siguen...
“Deliciosa comida”
Opinión escrita el 24 enero 2014

Exquisita la comida, el chupe de centolla y las empanadas camaron queso 1000% recomendables, local acogedor y muy grato ambiente :)

• Visitado el noviembre de 2013