“Platos ricos y abundantes + excelente atención”
Opinión sobre El Chumanguito Cocina Patagónica - CERRADO

El Chumanguito Cocina Patagónica
Intervalo de precios: 10 $ - 25 $
Cocina: Chilena, Marisco, Pub restaurante
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Desayuno, Reservas
Descripción: RESTAURANTE DE COMIDA TIPICA CHILENA EN LA PATAGONIA AUSTRAL...CREADO POR SU PROPIO DUEÑO Y CHEF DE ESPECIALIDAD EN COMIDA TRADICIONAL CHILENA, QUIENES INICIAN SUS LABORES EN COCINERIA DEL MERCADO MUNICIPAL 2 PISO, LOCAL 2 EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS. ACTUALMENTE SE ESTABLECE COMO DIRECCION CENTRAL EN CALLE JOSÉ MENÉNDEZ 848, A UNA CUADRA DE PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA CIUDAD, UN ESPACIO GASTRONÓMICO ACOGEDOR, DE AMPLIA INFRAESTRUCTURA, Y MANTENIENDO LO HABITUAL DE SUS PLATOS TÍPICOS FAVORITOS POR QUIENES LE SIGUEN DESDE INICIOS DEL AÑO 2011. ESPECIALIDADES: PRODUCTOS DE MARISCOS Y PESCADOS DE LA ZONA AUSTRAL DEL MUNDO, PASTELES DE MARISCOS Y CENTOLLA AL HORNO, PESCADOS TIPO CANCATO (AL HORNO), SOPAS Y CALDOS DE PESCADOS Y MARISCOS, ENSALADA DE CENTOLLA REGIONAL Y SUS EMPANADAS DE VARIEDADES DEL MAR FRITAS LAS CUALES SE HACEN AL INSTANTE PARA CADA COMENSAL...ENTRE OTROS, BUENA CERVECERÍA, VINOS, CAFETERÍA Y ENSALADAS, COMO POSTRES CASEROS O ARTESANALES.
Opinión escrita 3 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Cuentan con una carta bastante variada, las preparaciones son de buena calidad y muy abundantes.

Los platos a la carta o en menú son exquisitos, está bien pagado el precio de cada comida.

Destaca mucho la excelente atención de las garzonas, la disposición y la calidez en el trato.

Opinión escrita 27 junio 2014

Este mes visitamos Punta Arenas con mi familia después de un año y medio fuera de tierras Magallánicas, y me enteré que “EL CHUMANGUITO” había abierto un restaurant en José Menéndez, fuimos a ver si se mantenía la calidad que acostumbraba en el mercado y nos dimos cuenta de que estábamos en lo correcto, intacto, mismo sabor, exquisito, y como estaba tan bueno decidimos ir por segunda vez, la atención muy amable. Empanadas de centolla muy buenas, Chupe de centolla super, Cebiche chumanguito mmmmm exquisito, mix parmesano sin palabras.
El cocinero y dueño del restaurant mantiene la calidad de sus platos. Lo he recomendado a amigos para que lo visiten.
El precio creo que es un poco caro pero está dentro del mercado, pero por la calidad de las preparaciones vale la pena.
Como recomendación, Don Patricio mantenga sus recetas y el estilo de comida y tendrá creo yo en mi humilde opinión uno de los mejores restaurantes de Punta Arenas. FELICITACIONES.

Opinión escrita 27 junio 2014

rica comida y muy bien atendido, las empanadas son muy buenas y el pescado también, pero lo mejor es el chupe de centolla.
totalmente recomendado

Opinión escrita 21 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Rico, rico todo, excelente atención empanadas superlativas si bien es cierto no es botado, tampoco es tan caro para lo rico de la comida, tiene un pero, debes llegar temprano, ideal tipo 12:45....

Opinión escrita 15 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Muy buena la comida en general... pero el congrio margarita terrible! la salsa estaba muy mala era un engrudo... el calafate sour no era maravilloso... era un sucedáneo que venden en unimarc de punta arenas con pisco y azúcar ... se demoraron mas de 1:40 horas en atendernos desde que hicimos nuestro pedido y quedas hediondo a fritura porque esta muy encerrado... lo peor, los precios... carisimos para ser un mercado de pescados mariscos y comidas típicas... se aprovechan del turista del mismo país...