“Pésima Atención”

En el puesto nº 28 de 169 Restaurantes en Punta Arenas
Intervalo de precios: 10 $ - 25 $
Cocina: Marisco, Sopas, Chilena, Pub restaurante
Bueno para: Familias con niños, Niños, Cocina local, Grupos grandes
Opciones: Comidas, Cenas, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Descripción: RESTAURANTE DE COMIDA TIPICA CHILENA EN LA PATAGONIA AUSTRAL...CREADO POR SU PROPIO DUEÑO Y CHEF DE ESPECIALIDAD EN COMIDA TRADICIONAL CHILENA, QUIENES INICIAN SUS LABORES EN COCINERIA DEL MERCADO MUNICIPAL 2 PISO, LOCAL 2 EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS. ACTUALMENTE SE ESTABLECE COMO DIRECCION CENTRAL EN CALLE JOSÉ MENÉNDEZ 848, A UNA CUADRA DE PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA CIUDAD, UN ESPACIO GASTRONÓMICO ACOGEDOR, DE AMPLIA INFRAESTRUCTURA, Y MANTENIENDO LO HABITUAL DE SUS PLATOS TÍPICOS FAVORITOS POR QUIENES LE SIGUEN DESDE INICIOS DEL AÑO 2011. ESPECIALIDADES: PRODUCTOS DE MARISCOS Y PESCADOS DE LA ZONA AUSTRAL DEL MUNDO, PASTELES DE MARISCOS Y CENTOLLA AL HORNO, PESCADOS TIPO CANCATO (AL HORNO), SOPAS Y CALDOS DE PESCADOS Y MARISCOS, ENSALADA DE CENTOLLA REGIONAL Y SUS EMPANADAS DE VARIEDADES DEL MAR FRITAS LAS CUALES SE HACEN AL INSTANTE PARA CADA COMENSAL...ENTRE OTROS, BUENA CERVECERÍA, VINOS, CAFETERÍA Y ENSALADAS, COMO POSTRES CASEROS O ARTESANALES.
puq
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Pésima Atención”
Opinión escrita el 2 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Tuve una muy mala experiencia. Las empanadas se demoraron excesivamente y cuando llegaron estaban frías. Se lo comenté a la dueña y reaccionó de forma muy ordinaria, me la quitó de las manos y tuvimos una discusión. Trató muy mal a su personal y a nosotros . En consecuencia nos tuvimos que ir. No lo recomiendo.

elchumanguito, Gerente en El Chumanguito Restaurante, respondió a esta opinión, 12 agosto 2014
Señor Visitante, nos tomamos el deber de responder a su comentario que atañe a un mal servicio según su apreciación subjetiva y personal.
Cabe señalar que como Restaurante, (primero) indicar a los lectores que, siempre y efectivamente intentamos responder con prontitud a su QUEJA INICIAL respecto de la atención y mal servicio del Garzón a cargo de su mesa (ante lo cual ud., se acerca a la encargada de salón y cajera para solicitar cambio de garzón e indicando que sus empanadas habrían llegado frías producto del mal servicio ofrecido por dicho trabajador). Ante dicha situación, nuestro protocolo es retirar las empanadas que no están en conformidad (y frías según sus comentarios) para así rápidamente entregarlas al chef encargado en cocina y poder reponerlas por la correcta de forma inmediata a su reclamo. Esto, es lo que aconteció y así se procede no intentando en ningún motivo menoscabar su experiencia de consumo, por lo que nos sorprendemos de que sus comentarios tan desfavorables dejen menoscabada la imagen de nuestra cocina y servicio que intenta en todo instante de ofrecer una eficaz respuesta frente a clientes como uds. (siempre dentro de lo posible o de nuestras posibilidades). (segundo) Cabe indicar a los lectores, que no existió Discusión alguna entre las partes ni menos malos tratos hacia los comensales, las interpretaciones de vuestra parte se comprenden como parte de su molestia generalizada y no es nuestro deber enfrascarnos en discusiones con nuestros comensales siempre que la comunicación sea directa y efectiva para poder comprendernos y lamentamos que su respuesta no haya sido favorable, ya que hubo un segundo RECLAMO de su parte por un jugo natural que no le fue de su agrado, posterior a ello, lo que ahondo más en su molestia. Es todo, cuanto podemos responder a su queja y comentarios negativos hacia nuestro SERVICIO.

Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Mal trato hacia los clientes”
Opinión escrita el 12 julio 2014

Fuimos al lugar junto a mi familia, pedimos una variedad de empanadas para comenzar. Sin embargo, no llegaron todas las pedidas y además frías. Al representar esta situación, una mujer que se presentó como dueña del local, de nombre Lissete, contestó de una manera agresiva y prepotente, y en lugar de encontrar una solución se comportó muy mal educada. Por este motivo decidimos retirarnos del lugar, sin antes indicarle nuestra molestia respecto de lo sucedido. No recomendaría a nadie visitar este lugar.

• Visitado el julio de 2014
Señora Visitante, nos tomamos el deber de responder a su comentario que atañe a un mal servicio según su apreciación personal.
Cabe señalar que como Restaurante, (primero) indicar a los lectores que, siempre y efectivamente intentamos responder con prontitud a la QUEJA INICIAL de su compañero de mesa en relación a la atención y mal servicio del Garzón a cargo de vuestra mesa (ante lo cual él se acercó a la encargada de salón y cajera para solicitar cambio de garzón e indicando que sus empanadas habrían llegado frías producto del mal servicio ofrecido por dicho trabajador y muy molesto). Entendemos que le tomó de imprevisto la llegada de la encargada para el retiro de las empanadas a su compañero de mesa, en ningún caso hubo molestia hacia uds. sino por el contrario, es parte de nuestra propio deber ser de tener una buena praxis día a día y dicho garzón había iniciado sus funciones dicho día. Reiteramos que ante dicha situación, nuestro protocolo es retirar las empanadas que no están en conformidad (y frías según sus comentarios) para así rápidamente entregarlas al chef encargado en cocina y poder reponerlas por la correcta de forma inmediata a su reclamo. Lamentamos que Ud. decidiera retirarse junto a sus acompañantes muy molesta de la mesa y el restaurante, posterior a una segunda molestia de su compañero respecto a un jugo natural que no existía y solicitaba cambio... y le recordamos a Ud. que con el servicio no existió discusión alguna, por el contrario se le informo lo que había ocurrido y que se había solicitado por parte de su compañero cambio en el servicio lo que no estaba dentro de nuestras posibilidades. Cabe clarificar tal aspecto, ya que sus interpretaciones de lo acontecido escapan de la realidad y el contexto en que nos desarrollamos diariamente como equipo de trabajo.
Comprendemos su molestia siempre, pero no aceptamos sus interpretaciones y le recordamos que Ud. se molesta directamente con la persona en caja a cargo e intenta enfrascarse en una discusión que fue unidireccional de su parte hacia los trabajadores de la empresa.
Es todo cuanto podemos acoger su queja,
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Empanadas mundialeras ”
Opinión escrita el 12 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Empanadas de centolla, ostiones, camarón y surtido de mariscos muy buenas. Lo mejor el calafate sour. Los precios muy buenos.

Rio Gallegos, Argentina
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“perfumados!”
Opinión escrita el 8 julio 2014

seria excelente si no fuera por el olor a comida que queda en la ropa,el cabello! parecia q tenia las empanadas fritas en el bolsillo! son espectaculares! lo mejor las de ostion,queso y centolla,pero mejor comerlas en la galeria,no dentro del local en el mercado!!

Visitado el junio de 2014
elchumanguito, Director de Relaciones con Clientes en El Chumanguito Restaurante, respondió a esta opinión, 10 julio 2014
Estimada Comensal,
agradecemos desde ya su visita a nuestra cocinería El Chumanguito en el Mercado Municipal de nuestra ciudad en la Patagonia...
Entendemos su sorpresa, al visitarnos respecto del reducido espacio que limita cada uno de los locales y que tiene como consecuencia un extremado olor a fritos que se despliega luego de horas en que producimos de forma permanente nuestras EMPANADAS CASERAS CHILENAS FRITAS Y CHUMANGUITAS DEL MAR...!!!!
Estamos muy contentos de que cada día, sean más visitantes y turistas quienes nos visiten y recomienden...y le invitamos en su retorno a la ciudad de PUNTA ARENAS, CHILE a visitarnos en nuestro NUEVO RESTAURANTE EL CHUMANGUITO el cual se encuentra ubicado desde el 8 de abril 2014 a una cuadra de la PLAZA DE ARMAS de nuestra ciudad y sus horarios de atención son: Martes a Sábados de 12.00 a 15.30 hrs y de 19.30 a 23.30 hrs. Domignos de 12.00 a 17.00 hrs. Un amplio y reconfortable espacio gastronómico creado para todos quienes gustan de la cocina típica chilena, sabrosa y querendona de EL CHUMANGUITO COCINA PATAGÓNICA.
Atte., LIZETTE Y PATRICIO
Punta Arenas, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Platos ricos y abundantes + excelente atención”
Opinión escrita el 3 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Cuentan con una carta bastante variada, las preparaciones son de buena calidad y muy abundantes.

Los platos a la carta o en menú son exquisitos, está bien pagado el precio de cada comida.

Destaca mucho la excelente atención de las garzonas, la disposición y la calidez en el trato.