“Parque panachi (chicamocha) con precios.” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Ibagué
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 306 votos útiles
“Parque panachi (chicamocha) con precios.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Si estás en Santander, no puedes perderte de esta maravilla, un lugar espectacular para pasar un día inolvidable, entre la inmensidad del cañon y la adrenalina de las atracciones que allí se encuentran. La entrada cuesta $17.000 COL (8 dólares apróx) sin teleférico y con telesférico $42.000 COL (21 dólares apróx.).

Tip: Si te vas por la via a Los santos es obligatorio el uso del telesférico.

Las tarifas del parque y sus atracciones están descritas en su pagina web http://parquenacionaldelchicamocha.com/panachi/

¿Cómo llegar por transporte público?

Si tu eres como yo, que no tengo carro propio y depende del transporte público, entonces esta información te facilitará las cosas. Primero debes saber que el parque está un poco lejos de Bucaramanga (más o menos una hora y media). Desde Bucaramanga debes tomar un bus que valla a Piedecuesta, este bus lo tomé en frente de Megamall (Carrera 33A con calle 22) y creo que va por toda la 33, tiene un costo de $2.000 COL (1 dólar apróx) dile al conductor que por favor te deje cerca del parque principal.

Una vez en Piedecuesta aprovecha para tomar una mandarinada y disfrutar del paisaje, luego ve a "La culona" que está a tres cuadras y allí encuentras buses que te llevan hasta el panachi por un precio de $5.500 COL (3 dólares apróx). Puedes preguntarle a las personas o a los de la estación de policia, todos son muy amables y te darán las indicaciones.

En el Panachi encuentras almuerzos desde $12.000 COL (6 dólares apróx.), En la pagina web del parque dice que no dejan entrar alimentos, pero nosotros ingresamos un pollo asado en el bolso y no lo requisaron, asi que es posible ingresar comida. (no sé si tuvimos suerte, yo sólo les cuento mi experiencia).

Para regresar a Bucaramanga, debes tomar un bus que se parquea en la entrada del parque, las últimas salidas son a las 4:30p.m. y a las 5:30p.m., tiene un costo de $7.500 COL (4 dólares apróx.) y te deja en el parque de los niños.

Pdt: Aunque la mayoría de las atracciones tiene costo, hay varias gratuitas como el museo, los miradores, ver las cabras y mi favorito el monumento a la Santanderianidad, ¡es una obra de arte! en la que el artista plasma la historia de la revolución de los comuneros.

Visitado el mayo de 2014
Carolina R, Director de Relaciones Públicas en Parque Nacional de Chicamocha, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Nos agradaba que te haya gustado la visita a nuestro Parque. Te esperamos de nuevo para que visites el Acuaparque Nacional del Chicamocha y puedas disfrutar de la frescura del agua y la inmensidad del cañón.

Ciudad de México, México
210 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 85 votos útiles
“Un hermoso lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Me gustó mucho este parque puesto que es bastante familiar, atractivo y hay actividades para todos. Realmente es muy grande, hay varias opciones para entretenerse, comer o tomar fotografías. El teleférico es impresionante, se disfruta estar dentro y se obtiene una vista maravillosa. Quizás sólo recomendaría limpiar más los vidrios porque están un poco opacos.

El paseo en chiva es muy divertido y tradicional. También el cable vuelo, ¡uff!, qué buena experiencia.

Todo me gustó, sólo recomendaría llevar bastante agua porque da sed de tanto caminar.

Visitado el noviembre de 2013
Carolina R, Director de Relaciones Públicas en Parque Nacional de Chicamocha, respondió a esta opinión, 5 agosto 2014
Nos agrada que te haya gustado la visita a nuestro Parque. Te esperamos de nuevo para que visites el Acuaparque Nacional del Chicamocha y puedas disfrutar de la frescura del agua y la inmensidad del cañón.
Bogotá, Colombia
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Parapente en el Chicamocha.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Gracias a Parapente Chicamocha que fue la compañía que nos brindo el servicio.

La experiencia fue muuuy bacana. No me quería bajar.

Agradezco a Sergio por las preguntas resueltas durante el vuelo. Genial!

Los recomiendo totalmente.

Visitado el abril de 2014
Maracaibo, Venezuela
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy buen lugar para la familia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Este sitio es un must en su visita por Santander; el parque es grande y tiene bastantes actividades, desde cable vuelo, teleferico y columpio extreme hasta un parque de chivos y pista de hielo. La vista es Hermosa y es un paseo muy bonito y no tan costoso. Lo unico que lamento es que la mayoria de atracciones son para ninos excepto por las que mencione anteriormente.

Visitado el abril de 2014
Bogotá, Colombia
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“bonito, pero hay que cuidarlo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

el cañon del Chicamocha es un lugar muy bonito, y el parque ofrece diferentes posibilidades, sin embargo se ve la falta de conciencia ecológica en los visitantes, pienso que la administración debería ser más estricta con la educación de los visitantes!

Visitado el enero de 2014
Nos agradaba que te haya gustado la visita a nuestro Parque. Cada día trabajamos por ofrecer un mejor servicio a nuestros visitantes. Gracias por sus sugerencias.