“Un paquete sensacional”

Parque Nacional de Chicamocha
En el puesto nº 1 de 61 cosas que hacer en Bucaramanga
Información sobre la atracción
Opinión escrita 14 mayo 2014

Podria describirles en palabras sobre el recorrido y atracciones que brinda el Parque Nacional de Chicamocha pero nunca lograre hacerles ver y sentir al presenciarlo personalmente que es mi recomendacion. Felicitaciones al Departamento de Santander por la conservacion del medio ambiente, orden paisajistico, cuidado y mantenimiento; ademas de su comida tipica y atencion. Una buena eleccion para pasear y disfrutar!

Carolina R, Director de Relaciones Públicas en Parque Nacional de Chicamocha, respondió a esta opiniónRespondido: 5 agosto 2014

Nos agrada que te haya gustado la visita a nuestro Parque. Te esperamos de nuevo para que visites el Acuaparque Nacional del Chicamocha y puedas disfrutar de la frescura del agua y la inmensidad del cañón.

Hay nuevas opiniones acerca del Parque Nacional de Chicamocha
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 12 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Este parque es fenomenal su hermoso paisaje y sus atracciones lo maximo no se lo pueden perder !!parapente y su hermosa vista se los recomiendo!!!

Opinión escrita 9 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

He viajado 2 veces a este parque la primera vez recien inagurado y hace unos quince dias; tienen juegos para los niños y espectacular las vistas desde el cable hasta la mesa de los santos y atravezar el rio es una experiencia única

Carolina R, Director de Relaciones Públicas en Parque Nacional de Chicamocha, respondió a esta opiniónRespondido: 22 mayo 2014

Opinión escrita 6 mayo 2014

Si estás en Santander, no puedes perderte de esta maravilla, un lugar espectacular para pasar un día inolvidable, entre la inmensidad del cañon y la adrenalina de las atracciones que allí se encuentran. La entrada cuesta $17.000 COL (8 dólares apróx) sin teleférico y con telesférico $42.000 COL (21 dólares apróx.).

Tip: Si te vas por la via a Los santos es obligatorio el uso del telesférico.

Las tarifas del parque y sus atracciones están descritas en su pagina web http://parquenacionaldelchicamocha.com/panachi/

¿Cómo llegar por transporte público?

Si tu eres como yo, que no tengo carro propio y depende del transporte público, entonces esta información te facilitará las cosas. Primero debes saber que el parque está un poco lejos de Bucaramanga (más o menos una hora y media). Desde Bucaramanga debes tomar un bus que valla a Piedecuesta, este bus lo tomé en frente de Megamall (Carrera 33A con calle 22) y creo que va por toda la 33, tiene un costo de $2.000 COL (1 dólar apróx) dile al conductor que por favor te deje cerca del parque principal.

Una vez en Piedecuesta aprovecha para tomar una mandarinada y disfrutar del paisaje, luego ve a "La culona" que está a tres cuadras y allí encuentras buses que te llevan hasta el panachi por un precio de $5.500 COL (3 dólares apróx). Puedes preguntarle a las personas o a los de la estación de policia, todos son muy amables y te darán las indicaciones.

En el Panachi encuentras almuerzos desde $12.000 COL (6 dólares apróx.), En la pagina web del parque dice que no dejan entrar alimentos, pero nosotros ingresamos un pollo asado en el bolso y no lo requisaron, asi que es posible ingresar comida. (no sé si tuvimos suerte, yo sólo les cuento mi experiencia).

Para regresar a Bucaramanga, debes tomar un bus que se parquea en la entrada del parque, las últimas salidas son a las 4:30p.m. y a las 5:30p.m., tiene un costo de $7.500 COL (4 dólares apróx.) y te deja en el parque de los niños.

Pdt: Aunque la mayoría de las atracciones tiene costo, hay varias gratuitas como el museo, los miradores, ver las cabras y mi favorito el monumento a la Santanderianidad, ¡es una obra de arte! en la que el artista plasma la historia de la revolución de los comuneros.

Nos agradaba que te haya gustado la visita a nuestro Parque. Te esperamos de nuevo para que visites el Acuaparque Nacional del Chicamocha y puedas disfrutar de la frescura del agua y la inmensidad del cañón.

Opinión escrita 29 abril 2014

Me gustó mucho este parque puesto que es bastante familiar, atractivo y hay actividades para todos. Realmente es muy grande, hay varias opciones para entretenerse, comer o tomar fotografías. El teleférico es impresionante, se disfruta estar dentro y se obtiene una vista maravillosa. Quizás sólo recomendaría limpiar más los vidrios porque están un poco opacos.

El paseo en chiva es muy divertido y tradicional. También el cable vuelo, ¡uff!, qué buena experiencia.

Todo me gustó, sólo recomendaría llevar bastante agua porque da sed de tanto caminar.